logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4303 veces)

eldibujante

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2020, 11:34:45 »
Si sirve de algo, el City of Kings, aunque impone bastante por lo grande de la caja y la cantidad de material que lleva dentro, no es tan duro como parece. Es todo bastante intuitivo, incluso elegante para todo lo que hace. Hay también varios vídeos del autor en que explica por encima todo el juego y sirve bastante bien para acercarte al manual, y para hypearte porque muchas mecánicas son brillantes.

Lo de que es un puzzle: estoy de acuerdo. Lo bueno es que es un puzzle que se resuelve de muchas formas y en el que tienes bastante libertad. La exploración y cúanto quieras arriesgar también formará parte de cómo abordar ese puzzle.

Cada escenario (que son 100% jugables de forma independiente pero, jugados en orden, forman parte de una campaña mayor), te va a proponer un reto, un mapa y un planteamiento muy diferente. A veces tendrás que dedicarte a explorar, otras a ser una máquina de matar bichos, otras a tener una cadena de producción impoluta.... y muchas veces a las dos cosas, o incluso cambiar a mitad de la partida.  Los héroes no soy muy diferentes de base, pero puedes ir especializándolos muchísimo durante cada partida. De las sinergias entre ellos surge el primer acercamiento a la "solución" de los puzzles, la parte estratégica.
A partir de ahí, de forma táctica, te tocará adaptarte a cada turno y solventar los combates y requisitos para avanzar como puedas.
La otra gracia es que no sólo hay héroes: están los trabajadores. Éstos construyen, producen, atraen bichos... son otros elementos con los que puedes hacer mucho más de lo que crees (por ejemplo, un héroe especializado 100% en sus trabajadores puede extraer materiales a lo loco y construir rapidísimo trampas, barricadas y equipo para el otro héroe).

La sensación de presión siempre está ahí porque hay una "cuenta atrás", y porque cada combate y misión que levantas importa y sufres. Muchas veces te encuentras con algo que parece insuperable en ese momento, pero no tiras la toalla y acabas teniendo éxito. En ese aspecto es muy satisfactorio.

Como cosas negativas: el inglés necesario para jugar (digamos las partes técnicas de las cartas y manual) no es muy alto, pero el nivel de inglés de los textos de ambientación es para pegarse un tiro, más por lo estilo hiper-recargado del que escribe, que por lo que ocurre en sí. Sólo para que conste.

Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2020, 12:13:52 »
Lo que de momento más me hace dudar del City of Kings es que para jugar en solitario haya que llevar 2 personajes...

Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2020, 14:21:55 »
No hay vuelta atrás, he caído y se viene para casa el City of Kings!
Gracias a todos.

eldibujante

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2020, 12:29:18 »
Lo que de momento más me hace dudar del City of Kings es que para jugar en solitario haya que llevar 2 personajes...

Es necesario porque la gracia táctica es cómo usas 2 personajes muy diferentes, cómo uno tankea y el otro le cura, uno atrapa enemigos y el otro ataca de lejos, uno está explorando y completando misiones segundarias mientras el otro va limpiando o construyendo cosas... etc. Es un equipo.
Con sólo un personaje sería absurdísimo, otro juego directamente.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2020, 03:14:53 »
No hay vuelta atrás, he caído y se viene para casa el City of Kings!
Gracias a todos.

Excelente elección

Y no sé por qué se compara con Mage Knight , si no tienen nada que ver.
Llevar 2 personajes en CoK no cuesta absolutamente nada, es muy agradable y como dice Kalisto es un juego que te pide echar una partida tras otra, llevo unas 27. El juego que más sale a mesa.
Baldometro negativo 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos