logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6772 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2020, 23:02:44 »
Sobre el Eldritch solo añadir que lo puedes probar gratis y en solitario desde tu móvil o tablet si quieres ver más o menos como va, está en inglés pero lo bueno es que tiene un tutorial guiado:

https://play.google.com/store/apps/details?id=sk.sivak.eldritchhorror.android&hl=es_419

El juego se llama Ancient Terror y es un calco exacto del Eldritch.

DonFalcone

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2020, 23:52:23 »
Sobre el Eldritch solo añadir que lo puedes probar gratis y en solitario desde tu móvil o tablet si quieres ver más o menos como va, está en inglés pero lo bueno es que tiene un tutorial guiado:

https://play.google.com/store/apps/details?id=sk.sivak.eldritchhorror.android&hl=es_419

El juego se llama Ancient Terror y es un calco exacto del Eldritch.

Tan calco que no me extrañaría que infringiera algún copyright.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2020, 00:23:26 »
Igual estoy meando fuera del tiesto, ¿pero nadie ha pensado en los librojuegos clásicos de toda la vida?

Con los librojuegos de Fighting Fantasy y Lobo Solitario, te gastabas de 9 a 15 euros y estabas entretenido varios días. En muchos casos eran bastante narrativos y tenían guiones trabajados. Algunos tenían distintos caminos para alcanzar la victoria, así que podía merecer la pena jugar a los que ya habías batido. Existían ciclos de librojuegos que formaban campañas, donde tus acciones en un libro anterior modificaban el escenario de un libro futuro.

En otras palabras: económico, acepta modo solitario, narrativo, algunos son rejugables.

Ahora que he dejado esta perla, me escondo antes de que me reventéis a tomatazos.

Scherzo

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2020, 01:08:21 »
Igual estoy meando fuera del tiesto, ¿pero nadie ha pensado en los librojuegos clásicos de toda la vida?

Con los librojuegos de Fighting Fantasy y Lobo Solitario, te gastabas de 9 a 15 euros y estabas entretenido varios días. En muchos casos eran bastante narrativos y tenían guiones trabajados. Algunos tenían distintos caminos para alcanzar la victoria, así que podía merecer la pena jugar a los que ya habías batido. Existían ciclos de librojuegos que formaban campañas, donde tus acciones en un libro anterior modificaban el escenario de un libro futuro.

En otras palabras: económico, acepta modo solitario, narrativo, algunos son rejugables.

Ahora que he dejado esta perla, me escondo antes de que me reventéis a tomatazos.

A mí me encantaban (y lo siguen haciendo), de hecho, cuando se vendían, costaban unas 200 pesetas en el Jumbo (actual Alcampo) que había en la zona de Pio XII (Madrid). Qué tiempos...

Actualmente se siguen haciendo libros de este tipo (otras editoriales) que seguro que también merecen la pena. Más Que Oca está sacando unos en tipo cómic (creo que llevan 12 números).

Lo que pasa es que es cierto que esto se sale del concepto de juego de mesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2020, 08:44:23 »
El símbolo arcano narrativo no es que sea mucho. después de unos turnos, a no ser que te metas mucho, vas a estar mirarando que resultados necesitas y tirar dados.
Yo creo que desués de probar el arkham horror de cartas se te va a quedar muy pequeño.
Tendrás mansiones de la locura pero ya se va a los 100 euros y te va a pasar lo mismo que con el arkham horror lcg. Después de terminar las aventuras del juego básico vas anecesitar expansiones.
Arkham horror segunda edición (a muchos le parece muy tedioso) tendría rejubalidad "infinita" sin expansiones. Menos narrativo que el lcg y mansiones .Aclaro que no son solitarios puros, tienes que llevar unos cuantos personajes.

El Arkham Horror 3ª edición dicen que es más narrativo, pero estás en las mismas, es probable que necesites expansiones (empiezo a ver un patrón en estos juegos de FFG con 'narrativa') y no lo consideraría económico. Al final tienes que sacrificar narratividad o rejugabilidad. Y en el caso de los juegos de FFG, suelen ser pasto de expansiones.
Los juegos de FFG son casi todos carne de expansiones.

Y los "narrativos" son un poco engañabobos. Yo apostaría más por jugabilidad.

Arkham Horror 2a edición no tiene esos problemas. Sus partidas son más largas, eso sí. O si no, también está el Eldritch Horror, más descafeinado.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2020, 09:08:14 »
A mi sinceramente no me importa gastarme dinero en expansiones. Pero claro, ya que lo hago que sea justo, es decir, si es un juego que tiene una jugabilidad (por así decirlo) de varias semanas y que luego pueda comprar una expansión y disfrutarlo un tiempo bastante dilatado... Pues no me importaría.

Pero si juego una tarde, ya me lo paso, y repito una y otra vez lo mismo... Pues como que me echa para atrás.

También le he echado un vistazo a Sherlock Holmes, supuestamente y a pesar de que cuando se acabe, se termina, si que me han dicho que puedes estar tiempo y tiempo resolviendo casos, aunque es muy lineal, y la interacción del jugador con la historia es limitada.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es lo que te comenta el compañero: detectives y rejugabilidad suelen ser malos compañeros. Una vez haz deducido un caso, ale, a esperar que el tiempo haga estragos en tu memoria. Yo de detectives te recomiendo Sherlock Detective Asesor (un boomer, un abuelete pero en plena forma) o su nieto tecnológico Crónicas del Crimen. Además son bastante económicos ambos.

En cuanto a tus críticas a Arkham Horror LCG no puedo pasarlas por alto. Mi consejo es que le des un tiento al ciclo que sigue, el de Dunwich. Intenta pillarlo de segunda mano si tal. A mí la caja base me encanta, pero es que son sólo 3 escenarios. Los ciclos son 8 y los caminos que se te abren son más variados. Metes nuevas cartas, aparecen nuevas mecánicas en los escenarios. Las tramas son más elaboradas e interactivas que en el base. Es un juegazo. No vas a encontrar algo parecido y económico porque ahora mismo, hasta donde llego, Arkham LCG es único.

Dale un tiento a Dunwich (u otro si ves que cuesta encontrarlo) y me cuentas ;)

condemor

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2020, 10:09:18 »

Y los "narrativos" son un poco engañabobos. Yo apostaría más por jugabilidad.
Mas que engaña bobos, diría que van dirigidos a gente a la que no le importe gastar dinero. La experiencia narrativa es interesante pero tiene ese problema.Tienes que saber en que te metes.
Aunque estoy de acuerdo en que prefiero siempre rejugabildad. Me conformo con que sean temáticos en los que tu mismo te vas montando tu película. Claro que esto último requiere que te metas en el tema



alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2020, 11:37:30 »

Y los "narrativos" son un poco engañabobos. Yo apostaría más por jugabilidad.
Mas que engaña bobos, diría que van dirigidos a gente a la que no le importe gastar dinero. La experiencia narrativa es interesante pero tiene ese problema.Tienes que saber en que te metes.
Aunque estoy de acuerdo en que prefiero siempre rejugabildad. Me conformo con que sean temáticos en los que tu mismo te vas montando tu película. Claro que esto último requiere que te metas en el tema
Si, a mi me enganchó la temática Lovecraft con Arkham Noir, y empecé a indagar.
Me gustó el tema de acabar la partida (si la acabas) y mirar las pistas que has conseguido montarte tu historia. Coger los casos cerrados y lo mismo.
Pero claro la cosa se queda ahí.

Se que pido algo bastante imposible, pero más que la re jugabilidad, valoro la extensión es decir, que no me importa gastarme 100€ si el juego me da para varios meses (con sus pausas claro), es decir que tenga tanta miga que la inversión merezca la pena. De ahí que Sherlock, con sus 10 casos (creo) era una opción interesante, aunque la interacción era nula.

Que AH LCG es muy bueno, la mecánica muy buena, el arte, las fichas, y las historias enganchan (y más si te pones una lista de Spotify mientras la vas desarrollando).
Pero me doy cuenta que o bien te haces con grupo que no le importe compartir gastos para sacarle partido o para una persona es mucha pasta (para tratarse de unas cartas).

El símbolo arcano tiene buena pinta, la verdad, aunque a lo mejor a la postre se acaba pareciendo por la mecánica en un Arkham Noir (¿No?).



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2020, 12:58:07 »
Otro que recomendaría un Arkham Horror (2ª edición). Tienes juego para mucho (por no decir para siempre). Sí que es verdad que tenía muchas expansiones (que aportaban más mapa, eventos y tal) pero para nada "imprescindibles".
Además, seguro que lo puedes encontrar a buen precio de 2ª mano. Mucha gente decidió deshacerse de él cuando los Eldritchs o las versiones en cartas o el nuevo...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2020, 18:38:44 »
Yo apostaría por el Eldritch. Tienes ofertas de segunda mano en las que por 60 o menos tienes el core con la expansion saber olvidado (imprescindible para aumentar la rejugabilidad) y si tienes suerte por poco más con alguna otra expansión. Creo que este juego con una o dos expansiones, tiene para muchisimas horas de juego. Para mi es bastante inmersivo ( o por lo menos yo me meto bastante en el juego). Te pones tu musiquita ambiental y a "intentar" reventar primigenios.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

ZombieJuanma

Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2020, 21:48:19 »
Si lo que quieres es montarte tu película y que cada partida sea diferente, coincido en que seguro que te gusta Eldritch horror. Da lugar a momentos épicos si te gusta meterte en la aventura y además te gusta el universo de Lovecraft. Como bien dicen con un par de expansiones, si puede ser Saber olvidado mejor. El Arkham Horror Segunda edición nunca lo probé pero también se ve que ofrece más o menos lo mismo que Eldritch, siendo éste último una especie de reinvención del Arkham.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2020, 10:47:36 »
Otro voto para Eldritch. Yo lo juego en solitario llevando dos o tres personajes y funciona perfectamente. Con la expansión Saber olvidado tienes juego para rato.
Otra opción es pillar algún juego solitario más "pequeño" para probar otras cosas, aunque no sean narrativos: Viernes, Terminado, La expedición perdida, After de Virus, Hostage Negociator, etc

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2020, 11:44:01 »
Yo también recomiendo Eldritch Horror, pero con un caveat: EH es una especie de generador aleatorio de historias; se roban cartas de una serie de mazos que te van generando eventos, y como son aleatorias, es necesario a veces hacer un cierto esfuerzo para ir hilvanando la narración. Si eso no te supone un problema, con Eldrith Horror (y si puedes, la exp. Saber Olvidado, que hace el juego redondo) tienes una infinidad de partidas.

AH:LCG es a mi juicio lo más cerca que ha estado nunca un juego de mesa de replicar la experiencia de un juego de rol, pero tiene su contrapartida. Es un poco como una novela por entregas: no se trata de pensar que te estén vendiendo la moto, sino que esa es la naturaleza del producto. Si no te agrada la idea de ir comprando un capítulo de la historia cada mes, mejor no entrar.

alvaroapolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2020, 20:27:13 »
Yo también recomiendo Eldritch Horror, pero con un caveat: EH es una especie de generador aleatorio de historias; se roban cartas de una serie de mazos que te van generando eventos, y como son aleatorias, es necesario a veces hacer un cierto esfuerzo para ir hilvanando la narración. Si eso no te supone un problema, con Eldrith Horror (y si puedes, la exp. Saber Olvidado, que hace el juego redondo) tienes una infinidad de partidas.

AH:LCG es a mi juicio lo más cerca que ha estado nunca un juego de mesa de replicar la experiencia de un juego de rol, pero tiene su contrapartida. Es un poco como una novela por entregas: no se trata de pensar que te estén vendiendo la moto, sino que esa es la naturaleza del producto. Si no te agrada la idea de ir comprando un capítulo de la historia cada mes, mejor no entrar.
Cada vez estoy mas convencido que Eldritch es mi juego aunque he de reconocer que AH es muy bueno, me pillare Eldritch y AH lo iré jugando con la calma para que la inversión no se me haga cuesta arriba. Perdona por mi ignorancia pero que es un Caveat?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror o del estilo pero sin tanta inversión
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2020, 01:41:41 »
Perdona por mi ignorancia pero que es un Caveat?


Imagino que es una advertencia. ¡ay! estos políglotas...

Eldritch es un gran juego, sin duda.