logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28815 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:28:39 »
Que a los jugadores wanted le caen ostias?  :o pero qué esperabais? De qué va el juego? Porque es más lucrativo el track del jugador forajido?

No me gusta tu tono forastero! (pronunciado mientras suelto un asqueroso gargajo sobre tus botas)

No, en serio, baja un poco el tono. Que solo hayamos jugado una partida a este juego no significa que seamos imbéciles.

Sabíamos que se venía a repartir ostias. Simplemente o no encontramos el momento oportuno de pasarnos al mal, o calibramos que era más segura la victoria yendo por el camino del bien. Y es el problema del que hablaba: si todos los jugadores estiman que la victoria es más probable usando uno de los dos bandos, ¿el otro está mal calibrado? ¿o no hemos entendido bien las reglas?

Por otro lado, ya me contareis que pinta una partida con  todos los participantes jugando en el mismo bando, al menos, de principio. Y si además juegas con las duraciones cortas/ medias ya no hay nada que comentar.

No pinta nada. Ya he dicho que la partida salió rana, lo cual quiere decir que fue una mierda de partida, y que no se asemejó en nada a la experiencia esperada. Y así lo expresé cuando se relató la partida en el tema correspondiente.


Estaba contestando a una opinión sobre si la expansión trae cosas innecesarias, comentando que a priori me parecía que podía equilibrar algo que en mi única partida pareció un posible problema.

Respuestas como la tuya, ridiculizando las opiniones de los demás, no animan al resto a compartir sus experiencias e inquietudes.
Pues mis disculpas si mi tono al responderte te ha ofendido. La respuesta no era en un sentido para molestar, sino mostrando perplejidad por una lectura de un juego que de sobras, se sabe a lo que se va.
Una perplejidad similar a la que se podría experimentar si mañana se le invita a unos colegas a jugar un partido de ffutbol, y un rato después salen en las redes sociales comentando que el partido de fútbol ha sido una mierda y un truño de experiencia; ya que desde el primer momento, los jugadores del equipo rival, no paraban de quitarles la pelota , sin dejarles jugar...
Comentarios de juegos desde el desconocimiento y escasa experiencia con el juego, también hace que tampoco den ganas de compartir experiencias y aclaraciones, a causa de quien da opiniones tan viscerales e inapropiadas, desde una sola toma de contacto, menospreciando e infravalorando un juego en concreto.
La autocrítica va para todos.
Aún así, vuelvo a reiterarte mis disculpas si te ha molestado mi comentario  ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 00:33:07 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:42:31 »
En todos los posts referentes a lo divertido o no, a si los forajidos o los marshalls tiene más o menos ventajas... me remito a lo dicho por más de un forero al respecto: la diversión del juego es "grupo-dependiente", de modo que si se va a rascar puntos aquí o allá, pues, la verdad, no es nada del otro jueves; y cosas como que todos se pasen al lado de la ley o al contrario, lo van a desinflar bastante.

Un poco de roleo (comedido, que no estamos en un Ars Mágica, ni en una Llamada de Cthulhu) es lo que le da vida a este juego. Lo más aburrido en nuestras partidas (a 2, aclaro) ha sido cuando mi hijo no se puso del mismo bando que el yo; lo más divertido, cuando depositó oro en el banco, lo robó estando yo presente y lo perseguí por todo el mapa fallando estrepitosamente en casi todos los duelos. No gané, pero nos reimos lo nuestro.
No es un juego para jugarlo a 2, aunque yo lo he jugado varias veces a este numero y lo he disfrutado ya que ambos jugadores, hemos pasado de ir a rascar punto y nos hemos centrado en provocar las situaciones de interacción que propone el juego. Lo mismo que tú expones.
El resultado han sido partidas divertidas y muy ajustadas.
Para los aficionados a los juegos de control, y eurogames de rascar punto a tutti plen o juegos con poca interaccion o donde puedan hacer lo que les venga en gana; ESTE no es si juego. Y de paso nos evitaremos post desacertados y que desvirtúan los diseños de los juegos de mesa, de manera muy injusta.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 00:44:47 por Ben »

ugeltroglodita

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:26:12 »
A ver Ben, se agradecen las disculpas, de verdad, pero si luego me vuelves a ridiculizar y a decir que las opiniones "viscerales", "inapropiadas", "desde el desconocimiento", "desacertadas" y "que desvirtúan"  (como la mía, se sobreentiende) quitan las ganas de participar en el foro, pues hombre, volvemos a caer en lo mismo no??

Estamos de acuerdo en 2 cosas:
- Las opiniones con pocas partidas tienen mucho menos valor que las opiniones con muchas partidas.
- Este juego no es para amantes del control.

A partir de ahí, he explicado claramente que mi opinión era con una sola partida y que por lo tanto era una opinión, cito textualmente, "a coger con pinzas". He vuelto a remarcar en las conclusiones lo de 1 sola partida, y hablo de un "posible problema", me faltan partidas para comprobar si realmente hay un problema ahí o no lo jugamos bien. Y he expresado mi interés en darle más partidas para comprobarlo, pues el juego tiene cosas que me gustan mucho.

Al final, me reitero en esto:
Estaba contestando a una opinión sobre si la expansión trae cosas innecesarias, comentando que a priori me parecía que podía equilibrar algo que en mi única partida pareció un posible problema.

Si de ahí tú sacas que es una opinión visceral, inapropiada, desde el desconocimiento, desacertada, y que desvirtúa, estamos en polos opuestos.


miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:12:54 »
yo a este siempre voy a jugar con la mujer, solo dos, por lo que he leido a dos, que cada uno coga un rol y arreglao,  uno pal bien y otro pal mal, sabe alguien que aporta el hombre de negro, si ya se mas interactividad un PNJ, que se mueve, pero tambien han dicho por hay que tomando dos roles a dos, y siendo agresivo en ambos casos, lo disfrutas como un enano, las expansiones, joder mas cartas de historia, mas objetos, mas variedad y hostia atracar un tren, esto no es un agricola, esto es un tematico, lo pille con todas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:43:21 »
Siempre se le ha comparado a este Western Legend con el Xia, por aquello del sandbox y tal...
Los que habéis probado los dos: ¿Qué diferentes sensaciones os han aportado?

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2020, 18:57:16 »
yo a este siempre voy a jugar con la mujer, solo dos, por lo que he leido a dos, que cada uno coga un rol y arreglao,  uno pal bien y otro pal mal, sabe alguien que aporta el hombre de negro, si ya se mas interactividad un PNJ, que se mueve, pero tambien han dicho por hay que tomando dos roles a dos, y siendo agresivo en ambos casos, lo disfrutas como un enano, las expansiones, joder mas cartas de historia, mas objetos, mas variedad y hostia atracar un tren, esto no es un agricola, esto es un tematico, lo pille con todas.

Lo diho hace unos post atrás: en mi experiencia el hombre de negro no supone una amenaza real para nadie (al nivel de que peuda ganar una partida) y únicamente se dedica en un 50% de las ocasiones a enfrentarse en duelo al que esté con más puntos de leyenda en ese momento. Que tuviera opciones reales de tomar la delantera en puntos lo haría más interesante, pero el pobre "no da pa'más". Es un incordio relativo; lo mejor es com tu dices: que cada uno juegue su papel con intensidad y adelante.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre de 2020, 22:24:22 »
Siempre se le ha comparado a este Western Legend con el Xia, por aquello del sandbox y tal...
Los que habéis probado los dos: ¿Qué diferentes sensaciones os han aportado?

Y si ya añaden a la comparativa el Merchants and Marauders salimos mejor de dudas, que yo estoy entre estos tres

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 10 de Diciembre de 2020, 22:36:22 »
A ver Ben, se agradecen las disculpas, de verdad, pero si luego me vuelves a ridiculizar y a decir que las opiniones "viscerales", "inapropiadas", "desde el desconocimiento", "desacertadas" y "que desvirtúan"  (como la mía, se sobreentiende) quitan las ganas de participar en el foro, pues hombre, volvemos a caer en lo mismo no??

Estamos de acuerdo en 2 cosas:
- Las opiniones con pocas partidas tienen mucho menos valor que las opiniones con muchas partidas.
- Este juego no es para amantes del control.

A partir de ahí, he explicado claramente que mi opinión era con una sola partida y que por lo tanto era una opinión, cito textualmente, "a coger con pinzas". He vuelto a remarcar en las conclusiones lo de 1 sola partida, y hablo de un "posible problema", me faltan partidas para comprobar si realmente hay un problema ahí o no lo jugamos bien. Y he expresado mi interés en darle más partidas para comprobarlo, pues el juego tiene cosas que me gustan mucho.

Al final, me reitero en esto:
Estaba contestando a una opinión sobre si la expansión trae cosas innecesarias, comentando que a priori me parecía que podía equilibrar algo que en mi única partida pareció un posible problema.

Si de ahí tú sacas que es una opinión visceral, inapropiada, desde el desconocimiento, desacertada, y que desvirtúa, estamos en polos opuestos.
Has reparado en mi ejemplo futbolero del mismo post? Yo diría que no.
Pues de  ahí mis palabras de inapropiado, visceral y desacertado.
No creo que mi respuesta, ni está ni la anterior, ridiculice tu opinión. Si, perplejidad por alguna de tus afirmaciones.
Pero si esto también te molesta, yo ahí ya no puedo hacer nada.
Y si se reconoce que una opinión es muy frágil y se debe de coger con pinzas, se debería de estar preparado para cualquier respuesta(dentro de los lógicos cauces de respeto y educación, al cual no te he faltado)),máxime si esa opinión está bastante alejada de lo que puede ser en  la realidad.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 22:44:09 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:09:44 »
A ver, por ponerle un poco de humor al tema y rebajar la tensión, y siguiendo con el ejemplo futbolero, de lo que nos “quejamos” algunos (nótese que pongo “quejamos” entre comillas) es justo de lo contrario, de que parece que el juego propicia, premia, o como se le quiera llamar (al menos así ha sido en todas mis partidas), que cada jugador juegue con su propia pelota y cuente sus propios goles intentando meter más que los demás, y sin preocuparse demasiado de quitarle la pelota a los contrarios... :-\ ;D

Parece más rentable, menos arriesgado y exige menos esfuerzo si lo que se busca es ganar y sumar el máximo PV posible, pero a la vez hace el juego mucho menos divertido y como ha comentado alguien antes, jugado así se convierte en una experiencia mediocre y poco satisfactoria...

Con lo cual, NO estoy diciendo que el juego sea malo, no esté bien, etc..., SINO que en mi opinión, para que el juego sea divertido y dé todo lo que se intuye que puede ofrecer, exige una implicación extra por parte de los jugadores, implicación extra que tal vez no todos están dispuestos a asumir...

Al final volvemos a llegar a la extrema dependencia del grupo, que es lo que se viene comentando desde el principio...

Por mi parte, y para no entrar en bucle, creo que ya no puedo aportar mucho más a lo que he dicho hasta ahora en todos mis mensajes en este hilo sin volver a repetirme :)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 23:50:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:25:17 »
No pierdo las formas. El problema es aquellas personas que no toleran que les lleven la contraria y se montan una película de tres pares de narices en su cabeza.
En la respuesta que le he dado al usuario aludido, ni hay falta de respeto, ni de educaciónn ni de formas. Es una respuesta correcta, donde muestro mi perplejidad por una opinión, sobre un juego del que se han escrito páginas  y páginas, en montones de hilos, más que suficientes para saber de qué tipo de juegos estamos hablando. Exponiendo ejemplos paralelos idénticos, para mayor inri y comprensión.
Y aún así algunos pasan, leen lo que les da la gana y siguen con la misma cantinela.
Precisamente, si yo hago una opinión sobre un juego, basada en una sola partida y con reservas, por pura educación, estaré  pendiente de las respuestas, de personas cm más experiencia y más partidas. Que seguro probablemente me pueda equivocar.
Y coincido plenamente con Delaware: se te quitan las ganas de intervenir, de aclarar, de aportar información e impresiones, cuando ves comportamientos de este tipo.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2020, 12:31:19 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:37:47 »
A ver, por ponerle un poco de humor al tema y rebajar la tensión, y siguiendo con el ejemplo futbolero, de lo que nos “quejamos” algunos (nótese que pongo “quejamos” entre comillas) es justo de lo contrario, de que parece que el juego propicia, premia, o como se le quiera llamar (al menos así ha sido en todas mis partidas), que cada jugador juegue con su propia pelota y cuente sus propios goles intentando meter más que los demás, y sin preocuparse demasiado de quitarle la pelota a los contrarios... :-\ ;D

Parece más rentable, menos arriesgado y exige menos esfuerzo si lo que se busca es ganar y sumar el máximo PV posible, pero a la vez hace el juego mucho menos divertido y como ha comentado alguien antes, jugado así se convierte en una experiencia mediocre y poco satisfactoria...

Con lo cual, NO estoy diciendo que el juego sea malo, no esté bien, etc..., SINO que en mi opinión, para que el juego sea divertido y dé todo lo que se intuye que puede ofrecer, exige una implicación extra por parte de los jugadores, implicación extra que tal vez no todos están dispuestos a asumir...

Al final volvemos a llegar a la extrema dependencia del grupo, que es lo que se viene comentando desde el principio...

Por mi parte, y para no entrar en bucle, creo que ya no puedo aportar mucho más a lo que he dicho hasta ahora en todos mis mensajes en este hilo sin volver a repetirme :)
Pues de ahí el ejemplo futbolero: tienes un campo de fútbol, un balón y 2 porterías. De quién es la culpa si ninguno de los 2 equipos quiere ir a la portería rival, limitándose a defender y convirtiendo el partido en un coñazo?
La propuesta está ahí. El resto depende de los participantes.

Condotiero

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:46:05 »
Llevo leyendo atentamente el hilo y después de ver vídeos, leer reseñas, etc. he terminado por agenciarme un Western Legends con las mini-expansiones :) Me encanta el tema y juegos como Red Dead Redemption 1 y 2 me dejaron huella, no he podido resistirme :)

Le veo mucho potencial al juego, si bien hay detalles que seguramente se puedan mejorar, me parece que tiene una base excelente. Con los cientos de variantes que hay en la BGG creo que a los que nos gusta darle al coco para probar cosas, balancear acciones, etc. puede quedar algo muy, muy chulo. Aún no tengo el juego en mis manos y ya estoy ansioso por probar cosas, le veo muchas posibilidades y una base sólida para "experimentar".

En cuanto a la dependencia de los jugadores, visto lo visto parece que en determinados grupos necesitaría algunos ajustes para que esa interacción sea menos forzada y surja de forma más natural. Seguiré investigando, pero de momento, por si alguien no la conoce, hay una variante oficial de la edición francesa que se llama “Wild Wild West” en la que el jugador que pierde un duelo pierde un 1 Punto Legendario, y en la que si ganas un combate sin ser el jugador activo (ya sea contra un jugador o contra el Sheriff) ganas 1 Punto Legendario. Ignoro si mejora o altera muchos las cosas, pero ahí lo dejo por si alguien quiere probar.

Ya os contaré mis impresiones cuando lo haya jugado en profundidad.
Saludos!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:53:58 »
En todos los post siempre tiene que haber alguna discusión de un par de páginas... Luego esos mismos son los que dicen: Leete los post que ya lo hemos comentado... Pues para leerme conversaciones de dos personas sobre sus temas como que no.

Al lio señores.

WESTERN LEGENDS:

De las expansión que sacaron por lo que e leído ninguna premia mas ser bandido. De todos modos yo pienso que como en la mayoría de los juegos se debería premiar a la facción que menos integrantes tenga

Ejemplo: 3 marshals y 1 bandido. El bandido debería tener puntos extra por estar solo o los jugadores que juegen de marshal tener menos puntuación al ser mayoria. El que se coloca antes siempre tiene Mas beneficio y si ya hay 2 marshalls y 1 bandido seguramente el cuarto jugador tirara para el bandido para puntuar mas. No se lo veo así mas lógico.

Y poco se habla de otra cosa... La expansión Blood Money esa no ha salido al español creo
Cine nada mas que cine

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 11 de Diciembre de 2020, 13:04:03 »
Siempre se le ha comparado a este Western Legend con el Xia, por aquello del sandbox y tal...
Los que habéis probado los dos: ¿Qué diferentes sensaciones os han aportado?

Solo he jugado una al Western Legends, pero te digo que nada tienen que ver. El Western es más corto de duración y tiene mucha más interacción entre jugadores. El Xia es mucho más largo, más de tirar dados, más "solitario" si los jugadores quieren pero con mucha épica. Yo soy un enamorado del Xia y los dos me han gustado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 11 de Diciembre de 2020, 13:38:09 »
Siempre se le ha comparado a este Western Legend con el Xia, por aquello del sandbox y tal...
Los que habéis probado los dos: ¿Qué diferentes sensaciones os han aportado?

Solo he jugado una al Western Legends, pero te digo que nada tienen que ver. El Western es más corto de duración y tiene mucha más interacción entre jugadores. El Xia es mucho más largo, más de tirar dados, más "solitario" si los jugadores quieren pero con mucha épica. Yo soy un enamorado del Xia y los dos me han gustado.

Perfecto, justo lo que quería saber. Yo también soy un enamorado del Xia y quería saber si este podría encajarme también. Gracias.