logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56962 veces)

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #255 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:06:05 »
Tema interesante, pero sin una respuesta clara.

Yo suelo comprar de primera mano, mayormente porque si no tienes la oportunidad de ver el juego en persona justo antes de pagarlo y recurres a que te lo envíen, corres el riesgo de que:

* Le falten componentes (ya sean cartas, fichas, lo que sea).
* La caja o los componentes estén en mal estado.
* El juego esté en otro idioma (aunque esto suele ser algo que puedes preguntar al comprador, salvo que te engañe descaradamente).
* Directamente no te llegue y ahora tengas que estar de pleitos para que te devuelvan el dinero o te envíen realmente lo que compraste.

Otro problema añadido son los gastos de envío: a veces lo que te ahorras es inferior a los gastos de envío que vas a pagar y, obviamente, esto hace que no merezca la pena.

Personalmente, no me importa adquirir un juego de segunda mano si tengo la ocasión de comprobarlo todo antes de comprarlo. No me dedico a hacer unboxing en canales de youtube y estando el juego en condiciones, a mí me vale. Así me compré la edición antigua de Drako y me ahorre unos eurillos, el juego estaba en perfecto estado y completo, el cual pude comprobar justo antes de comprarlo.

Si quieres pillar un juego descatalogado... allí la cosa está más complicada y casi que no te quedará más remedio que arriesgarte.

Está claro que el que se dedica a la compra-venta siempre querrá comprar al precio más barato y vender al más caro. Un juego por el simple hecho de ser de segunda mano ya se desvaloriza... sin embargo, intenta comprar un juego que lleve descatalogado una barbaridad y al que haya gente que quiera echarle el guante y verás que prácticamente pueden pedir lo que quieran por él.

Como ya te han indicado, no hay una respuesta clara. Todo dependerá de si tienes la ocasión o no de comprobar lo que vas a comprar antes de pagarlo, de lo que quieras arriesgarte con los posibles inconvenientes si te lo tienen que enviar, de lo que realmente te vayas a ahorrar...

gekkonidae

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #256 en: 09 de Septiembre de 2020, 22:22:41 »
La mayoria de mis juegos son de segunda mano, del mercadillo de la bsk. Por suerte nunca me ha faltado nada, todo ha llegado correcto.
En alguna tienda si me ha faltado algo pero se ha repuesto o compensado.

De todas formas da igual, el mercadillo esta en coma inducido. :)

Ups! Acabo de ver que ha vuelto.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #257 en: 10 de Septiembre de 2020, 02:30:34 »
La mayoria de mis juegos son de segunda mano, del mercadillo de la bsk. Por suerte nunca me ha faltado nada, todo ha llegado correcto.
En alguna tienda si me ha faltado algo pero se ha repuesto o compensado.

De todas formas da igual, el mercadillo esta en coma inducido. :)

Ups! Acabo de ver que ha vuelto.

En mi caso igual, tengo una cantidad grande de juegos comprados de segunda mano y aunque alguno se me ha podido colar sin darme cuenta (que me pueda faltar alguna ficha o que tenga algún desperfecto que no haya visto), diría que prácticamente todos están en buen estado o en el estado que me indicó el dueño (y que acepté), y es fácil que de mi colección, unos 500-600 provengan del mercado de segunda mano.

Mi experiencia es que en general la gente de este mundillo es cuidadosa con los juegos, o al menos el sector en el que más he comprado de segunda mano (wargames y juegos tirando a antiguos -AH, TSR, VG, SPI...-), por lo que mi experiencia ha sido más que satisfactoria. De hecho, he tenido más casos de juego nuevo al que le faltaba alguna cosa que de juego de segunda mano (que normalmente ya ha sido comprobado por el antiguo dueño).

Pero bueno, al final siempre te puede salir rana, eso no cabe duda, la posibilidad está, pero de momento yo compro juegos de segunda mano sin problema, y encantado de hacerlo. :)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #258 en: 10 de Septiembre de 2020, 09:03:11 »
La mayoria de mis juegos son de segunda mano, del mercadillo de la bsk. Por suerte nunca me ha faltado nada, todo ha llegado correcto.
En alguna tienda si me ha faltado algo pero se ha repuesto o compensado.

De todas formas da igual, el mercadillo esta en coma inducido. :)

Ups! Acabo de ver que ha vuelto.

En mi caso igual, tengo una cantidad grande de juegos comprados de segunda mano y aunque alguno se me ha podido colar sin darme cuenta (que me pueda faltar alguna ficha o que tenga algún desperfecto que no haya visto), diría que prácticamente todos están en buen estado o en el estado que me indicó el dueño (y que acepté), y es fácil que de mi colección, unos 500-600 provengan del mercado de segunda mano.

Mi experiencia es que en general la gente de este mundillo es cuidadosa con los juegos, o al menos el sector en el que más he comprado de segunda mano (wargames y juegos tirando a antiguos -AH, TSR, VG, SPI...-), por lo que mi experiencia ha sido más que satisfactoria. De hecho, he tenido más casos de juego nuevo al que le faltaba alguna cosa que de juego de segunda mano (que normalmente ya ha sido comprobado por el antiguo dueño).

Pero bueno, al final siempre te puede salir rana, eso no cabe duda, la posibilidad está, pero de momento yo compro juegos de segunda mano sin problema, y encantado de hacerlo. :)

A mí mismo me los puedes comprar sin problemas , todos los que quieras, porque juego en solitario y los que vendo tienen pocos usos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #259 en: 10 de Septiembre de 2020, 21:04:08 »
La mayoria de mis juegos son de segunda mano, del mercadillo de la bsk. Por suerte nunca me ha faltado nada, todo ha llegado correcto.
En alguna tienda si me ha faltado algo pero se ha repuesto o compensado.

De todas formas da igual, el mercadillo esta en coma inducido. :)

Ups! Acabo de ver que ha vuelto.

En mi caso igual, tengo una cantidad grande de juegos comprados de segunda mano y aunque alguno se me ha podido colar sin darme cuenta (que me pueda faltar alguna ficha o que tenga algún desperfecto que no haya visto), diría que prácticamente todos están en buen estado o en el estado que me indicó el dueño (y que acepté), y es fácil que de mi colección, unos 500-600 provengan del mercado de segunda mano.

Mi experiencia es que en general la gente de este mundillo es cuidadosa con los juegos, o al menos el sector en el que más he comprado de segunda mano (wargames y juegos tirando a antiguos -AH, TSR, VG, SPI...-), por lo que mi experiencia ha sido más que satisfactoria. De hecho, he tenido más casos de juego nuevo al que le faltaba alguna cosa que de juego de segunda mano (que normalmente ya ha sido comprobado por el antiguo dueño).

Pero bueno, al final siempre te puede salir rana, eso no cabe duda, la posibilidad está, pero de momento yo compro juegos de segunda mano sin problema, y encantado de hacerlo. :)

A mí mismo me los puedes comprar sin problemas , todos los que quieras, porque juego en solitario y los que vendo tienen pocos usos

Sujétame el cubata... ¿dónde tienes la lista de los juegos que vendes? :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #260 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:24:40 »
Yo ayer compré un Millennium Blades de segunda mano, y su dueño ya lo había adquirido de segunda mano previamente.

El juego estaba impoluto. Ni siquiera estaba destroquelado, los fajos de billetes no estaban hechos... todo nuevo. Le faltaba el precinto y tener los mazos de cartas envueltos en lugar de en bolsitas para estar igual que en la tienda. No falta nada y sigue oliendo un poco a nuevo al abrir la caja.

Lo adquirí por 30€. Buscando en tiendas lo más barato que hay es a más del doble de ese precio.



Para mí la segunda mano es clave para mantener una ludoteca relativamente extensa como la que tengo. La mayoría de juegos que tengo vienen de ella, más o menos empatados con los que vienen de Kickstarter. Está claro que no sirve si tienes prisa por probar o tener algo en concreto, pero si lo gestionas con calma y vas buscando de forma regular se encuentran auténticas joyitas a precios muy majos.

McGarret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #261 en: 15 de Septiembre de 2020, 10:41:42 »
La segunda mano es algo esencial para darle vida a esos juegos que están parados en otras ludotecas. Todos salimos ganando.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #262 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:19:36 »
Para mi también es esencial para adquirir juegos que salieron en KS y para comprar juegos que sean de tienda también, si a 500 metros de donde vivo uno vende un juego con un descuento de 5 € y está nuevo, con dos partidas, lo compro y con el ahorro me llevo fundas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #263 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:22:24 »
Yo ayer compré un Millennium Blades de segunda mano, y su dueño ya lo había adquirido de segunda mano previamente.

El juego estaba impoluto. Ni siquiera estaba destroquelado, los fajos de billetes no estaban hechos... todo nuevo. Le faltaba el precinto y tener los mazos de cartas envueltos en lugar de en bolsitas para estar igual que en la tienda. No falta nada y sigue oliendo un poco a nuevo al abrir la caja.

Lo adquirí por 30€. Buscando en tiendas lo más barato que hay es a más del doble de ese precio.



Para mí la segunda mano es clave para mantener una ludoteca relativamente extensa como la que tengo. La mayoría de juegos que tengo vienen de ella, más o menos empatados con los que vienen de Kickstarter. Está claro que no sirve si tienes prisa por probar o tener algo en concreto, pero si lo gestionas con calma y vas buscando de forma regular se encuentran auténticas joyitas a precios muy majos.

Es que has comprado a un vendedor crema, y no soy yo, ni es troleo, los precios y el estado de los juegos de esa persona en particular son absolutamente increibles y de quitarse el sombrero con una mano y presentarle un whiskey de 20 años con la otr.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

+ab

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #264 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:46:24 »
Merece la pena comprar a 50% del precio, solo comprar a más del 50% si está descatalogado. Es asi. Juegos que valen 10€ no merece ni la pena venderlos. Por poco ahorro pillatelo nuevo, que huelen mejor.

yosoyfro

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #265 en: 15 de Septiembre de 2020, 20:15:35 »
La segunda mano para mí es imprescindible en ludotecas pequeñas, sobre todo si te gusta ir cambiando de juegos y probando cosas diferentes.

Luego hay que diferenciar entre vender para reponer o para especular.

Yo siempre vendo muy barato.
 No me gusta tener un juego en venta muchísimo tiempo, ni andar con regateos inútiles.
Sí pongo algo en venta es porque ya le he sacado jugo al juego y considero que la inversión inicial ya ha sido rentada.
Con poco espacio en la estantería, tener un hueco ocupado por un juego pillando polvo, al que por cualquier razón ya no juego, no me renta, más aún, si me gustaría usar ese hueco para otra cosa.

Como ejemplo, esta semana puse una noche a las 23:00 un anuncio con 3 juegos en venta. Y a la mañana al despertarme ya los tenía vendidos.

Que lo mismo podría haber sacado más pasta, pues puede ser,  pero también te arriesgas a tener el juego en venta durante más tiempo, regateos q no llevan a ningún lado....



Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 20:18:12 por yosoyfro »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #266 en: 15 de Septiembre de 2020, 21:02:51 »
Yo siempre vendo muy barato.
 No me gusta tener un juego en venta muchísimo tiempo, ni andar con regateos inútiles.
Sí pongo algo en venta es porque ya le he sacado jugo al juego y considero que la inversión inicial ya ha sido rentada.
Con poco espacio en la estantería, tener un hueco ocupado por un juego pillando polvo, al que por cualquier razón ya no juego, no me renta, más aún, si me gustaría usar ese hueco para otra cosa.


Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Estupenda política.

bigboo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #267 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:47:48 »
Así en rápido "NO"

Yo creo q en general la segunda mano no vale la pena... como dicen algunos compañeros nadie puede decirte lo que hacer con tu dinero ni a mi lo que hacer con el mio, pero EN GENERAL yo no compro segunda mano, primero por los precios, creo q en algo que me puedo pillar en una tienda nuevo por 10 euros más no merece la pena ni andar a buscar ni arriesgarse a que pueda haber algún problema, personalmente prefiero dejarme la pasta en la tienda de confianza y apoyar ahí el mercado lúdico.

Pq EN GENERAL? pq a veces si lo hago, para cosas que ya no hay en tiendas no queda más remedio, y luego si veo a algún creador de contenido que sigo prefiero cogerle el juego a él/ella aunq apenas ahorre pq se que esa gente tiene que rotar y a mi me aportan mucho.

Lo que digo de los precios, que se q alguno se va a sentir aludido, a mi me parece bien que cada uno ponga lo que le parezca, que quede claro, PERSONALMENTE me parece peor COMPRAR segunda mano para ahorrarte 5 pavos que VENDER con una rebaja de 2€. Pero desde luego allá cada uno con sus ideas... Lo que para mi tiene de malo esto es que se genere especulación, eso no me gusta... yo acabo de vender unos juegos a un precio que es el que a mi me parece razonable, sabiendo que el que me lo compro puede revenderlos 50€ más caro y se lo quitan de las manos, eso hace que te lo pienses, gente ofreciendote que canceles la venta pq te pagan más... no se, para mi esto es una afición COMPLETAMENTE social y algo que solo entiendo compartiendolo con mis amigos, y no me gusta esa ansia por consumir, comprar y acumular que me parece tan evidente en el mercado de segunda mano.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #268 en: 20 de Septiembre de 2020, 19:04:10 »
Hice una buena compra.
Es que has comprado a un vendedor crema, y no soy yo, ni es troleo, los precios y el estado de los juegos de esa persona en particular son absolutamente increibles y de quitarse el sombrero con una mano y presentarle un whiskey de 20 años con la otr.
Claro, es que saber a quién comprar es bastante clave. Muchas veces simplemente el tono en el que está escrito el mensaje ayuda a verlo, más los precios que maneje y demás. Igual que no vas a la frutería chunga de tu barrio habiendo una mejor, hay que discriminar entre los vendedores de segunda mano también. Pero si lo haces a mí me parece que es una muy buena manera de incorporar juegos nuevos a la ludoteca.

Fhiros

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #269 en: 20 de Septiembre de 2020, 19:21:14 »
Con respecto al si vale la pena o no. Durante varios dias he estado buscando expansiones de Dominion de segunda mano.
He mirado por este foro y por otro, grupos de Facebook de compra/venta y por Wallapop.
Al final, no he conseguido encontrar ninguna expansión a la que sumándole los gastos de envío, me salga mas barato (aunque sea 1 solo euro) que comprándolo nuevo en tienda.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio