logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1160 veces)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Presentación y saludos desde Galicia
« en: 05 de Marzo de 2020, 09:56:30 »
Hola a todos.

Me presento desde Compostela.
Os cuento.
He llegado a esta afición tarde y de rebote.
Soy un cuarentañero que hace unos meses leyó un artículo que hablaba sobre el juego Virus de unos españoles que triunfaba en Amazon, y me animé a regalárselo a mi chaval de 11 años a ver como pintaba la cosa.
Y el juego triunfó, y entonces vi la ocasión de sacar los ojos del chaval de las pantallas de móvil, tablet, consola, tv,... Así que me puse a buscar más juegos y husmeando en Amazon vi que había todo un mundo por descubrir y así fue como llegué a este foro.

Después de Virus, que a 2 funciona regulero, ya tenemos Jaipur, Carcassone, Splendor, Hero Realms y Patchwork, y con esto estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos compartiendo esta afición con mi chavalín, que no se cansa de darme besos y abrazos cada vez que le doy un un juego nuevo. Y yo encantado de jugar con el crío y que se divierta con su padre, y no me vea solo como la autoridad que se pasa el día pegando broncas.
Por cierto, el crío pilló muy bien esto de los juegos y se los toma muy en serio porque me cuesta mucho ganarle, joer como juega al Splendor el mamoncete.

Ahora me falta lo más difícil, que es que mi señora se siente a jugar.

Lo dicho, muchas gracias a todos los foreros, ya que gracias al foro me he podido hacer una gran lista de juegos de iniciación y juegos para 2/3 jugadores. No he tenido que entrar a preguntar, solamente leer los hilos antiguos para hacerme una buena idea. Ya tengo en un armario 7 Wonders Duel, San Juan y Takenoko esperando a salir al ruedo.

Saludos.






« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 09:58:09 por carlos71 »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y saludos desde Galicia
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 10:14:22 »
Hola, bienvenido seas. En mi caso mi mujer es jugona, por lo que no he tenido que hacer el esfuerzo de introducirla en la afición. Imagino que si encuentras una temática/mecánica de su gusto no tendrás problema. Respecto al ocio compartido con los hijos, ardo en deseoso de que mi hija de 5 años cumpla alguno más para dar el salto cualitativo :)

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Marzo de 2020, 18:27:00 por Txus78 »

penito

Re:Presentación y saludos desde Galicia
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2020, 17:05:51 »
Benvido Carlos71,
¡Que suerte con el crio!.
Tambien te digo que está en la edad justa, así que aprovechalo.
En unos años se le va a pasar... lo de jugar contigo al menos, si tiene colegas a los que les guste el tema seguirá jugando pero tú tendras que conformarte con alguna que otra partida de domingo lluvioso.
No te lo quiero poner negro, al contrario, disfruta esos juegos que comentas  e inteneta ir subiendo el nivel (son solo una pizca de todo lo que os espera ahí fuera)
Para lo de que la madre juegue no hay medicina, pero estoy seguro que como cualquier madre estará encantada   de compartir con su hijo un rato de diversión.
Aquí encontraras muchas recomendaciones para juegos familiares.
Por lanzarte un par de ideas: Luxor de Devir (año 2018 o 2019) lo encontraras en cualquier tienda porque fué juego del año.
Otro un poco más  antiguo pero que ha sido reeditado el año pasado: Stone Age (tambien Devir).

Buceando por este foro encontraras muchos hilos sobre recomendaciones de juegos familiares.
Y ya sabes... en la BGG hay un ranking solo para este tipo de juegos.
Saúde.

 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y saludos desde Galicia
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2020, 18:35:24 »
Hola Carlos.
Bienvenido al foro y a esta maravillosa afición.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y saludos desde Galicia
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2020, 21:15:44 »
Un saludo y bienvenido de parte de un compostelano mudado a Coruña.

Si juegas con tu hijo y buscas juegos te recomiendo echarle un audio a los podcast de Vis Lúdica con las recomendaciones de David Arribas y Ciudadano Meeple con su "plan malvado".