logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13310 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Juegos de Estado de Sitio
« en: 07 de Marzo de 2020, 02:04:43 »
  Hacía tiempo que no creaba un hilo. El caso es que recientemente me he hecho, cosas de destino quizás, con 2 juegos de VPG de Estado de Sitio, Empires in America y Mounded Builders que me están gustando (ya tuve hace tiempo el Zulus on the Ramparts, algo más sencillo). Ésto, unido a que el Dawn of the Zeds es quizás mi juego favorito, me ha hecho interesarme más si cabe por este estilo de juegos.

Así que venga, decid cuáles habéis probado, si os han gustado o no, qué le veis de diferente con respecto a otros Estado de Sitio... Ah, y no hay que restringirse a la serie de VPG, más 1ue nada porque esos son pocos, pero siempre respetando el estilo de estos juegos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 11:38:08 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2020, 11:42:24 »
  Hacía tiempo que no creaba un hilo. El caso es que recientemente me he hecho, cosas de destino quizás, con 2 juegos de VPG de Estado de Sitio, Empires in America y Mounded Builders que me están gustando (ya tuve hace tiempo el Zulus on the Ramparts, algo más sencillo). Ésto, unido a que el Dawn of the Zeds es quizás mi juego favorito, me ha hecho interesarme más si cabe por este estilo de juegos.

Así que venga, decid cuáles habéis probado, si os han gustado o no, qué le veis de diferente con respecto a otros Estado de Sitio... Ah, y no hay que restringirse a la serie de VPG, más 1ue nada porque esos son pocos, pero siempre respetando el estilo de estos juegos.
Que tiene de característica esta modalidad? Siempre eres el defensor? Son todos tan hechos para solitario como el dotz?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2020, 13:24:56 »
  Hacía tiempo que no creaba un hilo. El caso es que recientemente me he hecho, cosas de destino quizás, con 2 juegos de VPG de Estado de Sitio, Empires in America y Mounded Builders que me están gustando (ya tuve hace tiempo el Zulus on the Ramparts, algo más sencillo). Ésto, unido a que el Dawn of the Zeds es quizás mi juego favorito, me ha hecho interesarme más si cabe por este estilo de juegos.

Así que venga, decid cuáles habéis probado, si os han gustado o no, qué le veis de diferente con respecto a otros Estado de Sitio... Ah, y no hay que restringirse a la serie de VPG, más 1ue nada porque esos son pocos, pero siempre respetando el estilo de estos juegos.
Que tiene de característica esta modalidad? Siempre eres el defensor? Son todos tan hechos para solitario como el dotz?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Sí, son pensados para solitario o cooperativo como mucho. La base es defender un lugar, que suele estar en el centro del mapa, del empuje del enemigo, que te supera en fuerza a la larga. Es resistir hasta que acaba la partida.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2020, 17:13:02 »
Bueno, parece que no tiene mucho éxito el tema jeje. Me miraré los otros hilos a ver si saco algo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2020, 17:46:06 »
  Yo recomendaria el de la Guerra del Pacifico, We must tell the emperor, esta muy dificil pillarlo pero esta todo para hacerselo uno mismo. Me parece de los mas tematicos y un huevo de dificil...

Molinete

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2020, 18:19:57 »
El Cruel Necessity de VPG tambien es el del mismo estilo. Es sobre la Guerra Civil Inglesa de Cronwell

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2020, 19:01:46 »
  Gracias por las recomendaciones. Pero se trataba más de ahondar un poco en ellos. Todos tienen cosas en común, pero quería ver qué los hace diferentes.

Por ejemplo:

-Empires in America. Tiene los Líderes, cada uno con una carta propia que le da unos valores de fuerza, prestigio, acciones para el turno y quizás alguna habilidad.

-Mound Builders. Tiene de distinto  una primera fase de crecimiento, donde vas ampliando tu territorio sin oposición. Y luego una segunda fase ya propia del estado de sitio, donde las tribus indias van dando por saco cosa mala.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2020, 14:11:20 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2020, 07:36:02 »
A mí me interesan este tipo de juegos, tengo algunos, pero nunca los he jugado todavía, por lo que no puedo opinar. Tengo éstos:

Dawn of the Zeds (segunda edición) + expansión Director's Cut
Mound Builders
Ottoman's Sunset
Zulus on the Ramparts!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2020, 09:44:57 »
Portal of Morth entraría y es de temática fantástica

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


oladola

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2020, 13:51:33 »
Por el foro hace tiempo estaba un rediseño del keep Up the fire, que estaba entretenido
« Última modificación: 08 de Marzo de 2020, 19:42:26 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2020, 13:56:09 »
¿Cuales recomendais y por qué?

¿No se pisan unos a otros o conviven bien en una misma ludoteca?

Siempre me han llamado mucho este tipo de juegos, ya a fuerza deben funcionar bien en solitario, pero me daba la sensación de que pudieran hacerse repetitivos.

Buena propuesta la de Ananda, precisamente para saber los matices que aporta cada uno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2020, 14:06:48 »
Portal of Morth entraría y es de temática fantástica

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ese sería más bien Defiende la Torre, no Estado de Sitio. La verdad es que es una división a veces poco clara. Diría de momento que en los Estado de Sitio le añade el componente histórico. Los de defender la torre son más mata mata.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2020, 14:08:03 »
  Yo recomendaria el de la Guerra del Pacifico, We must tell the emperor, esta muy dificil pillarlo pero esta todo para hacerselo uno mismo. Me parece de los mas tematicos y un huevo de dificil...

Ese es el problema, que hay algunos que no se encuentran. Precisamente el que dices estuve buscándolo pero no hubo suerte. Creo que ni en la bgg había.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario