logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13136 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2020, 14:15:36 »
¿Cuales recomendais y por qué?

¿No se pisan unos a otros o conviven bien en una misma ludoteca?

Siempre me han llamado mucho este tipo de juegos, ya a fuerza deben funcionar bien en solitario, pero me daba la sensación de que pudieran hacerse repetitivos.

Buena propuesta la de Ananda, precisamente para saber los matices que aporta cada uno.

Yo he probado 4, y todos tienen algo distinto. Quizás Zulú sería más sencillo y con menos rasgos distintivos, pero los otros 3 me parece que sí son compatibles.

Y voy a añadir otro que creo que se ajusta al estilo, el Dog Sector (tengo reseña en elsolitariogames por si os interesa). Es sobre la evacuación de Dunquerke. También es distinto aún compartiendo el avance enemigo por unos caminos. Pero claro, al no ser de la serie Estado de Sitio que sacó VPG no era difícil que se diferenciase.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2020, 15:30:38 »
Portal of Morth entraría y es de temática fantástica

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ese sería más bien Defiende la Torre, no Estado de Sitio. La verdad es que es una división a veces poco clara. Diría de momento que en los Estado de Sitio le añade el componente histórico. Los de defender la torre son más mata mata.
Tiene historia fantástica, no? Que componente histórico tendría DotZ?

Mecánicamente, qué diferencia hay entre estado de sitio y defender torre?


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2020, 15:51:07 »
  Sí ya te digo que resulta complicado diferenciar. Lo he pensado pero no lo tengo claro. Quizás es el Mazo de Eventos.
Por ejemplo, The Exiled es defiende la torre. Es cierto que Portal of Morth estaría ahí ahí...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2020, 16:27:34 »
yo hablé de muchos aquí

https://labsk.net/index.php?topic=160157.0

y en el podcast con vilvoh

mis favoritos (wargameros) sin contar el nemo ni zeds

son el cruel, mound, empires in america, soviet dawn y zulús.
mi buenos tsmbien hapsburg y ottoman
hace poco probé el swing states y bastante original pero no me metía en el tema
« Última modificación: 08 de Marzo de 2020, 16:30:19 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2020, 21:47:06 »
  Sí ya te digo que resulta complicado diferenciar. Lo he pensado pero no lo tengo claro. Quizás es el Mazo de Eventos.
Por ejemplo, The Exiled es defiende la torre. Es cierto que Portal of Morth estaría ahí ahí...
Es posible que VPG haya cogido defender la torre con un toque personal? O hay otras empresas que también hacen estos juegos?

El dotz será mi primero de este tipo y le tengo mucha ganas. De momento estamos en la fase "defender la paciencia"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2020, 23:56:04 »
yo diría que donning the purple me recordó en algo eda esencia pero con mayor libertad y no estrictamente defender la torre

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2020, 13:13:22 »
¿Te has mirado el Cruel Necessity?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2020, 18:48:35 »
si. me encanta

hace como 4-5 años que hablé mucho de él en el podcast no solo juego solos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jenaru

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2020, 19:02:58 »
Me quedo por aquí a ver si aprendo.
Yo me acabo de hacer con el DOTZ.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2020, 21:35:45 »
Me quedo por aquí a ver si aprendo.
Yo me acabo de hacer con el DOTZ.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues si te gusta el sistema, va a ser difícil que otro lo supere.
Hay otro juego que he adquirido con esta sistema, Jeff Davis, The Confederacy at War, de Whitedog Games. Todavía no me he leído las reglas pero parece que es más complejo que la mayoría de los Estados de Sitio. A ver qué tal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jenaru

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2020, 22:03:00 »
Me quedo por aquí a ver si aprendo.
Yo me acabo de hacer con el DOTZ.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues si te gusta el sistema, va a ser difícil que otro lo supere.
Hay otro juego que he adquirido con esta sistema, Jeff Davis, The Confederacy at War, de Whitedog Games. Todavía no me he leído las reglas pero parece que es más complejo que la mayoría de los Estados de Sitio. A ver qué tal.
Pues ya nos contarás qué tal.
He visto alguna foto y tiene buena pinta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


oladola

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2020, 08:29:26 »
En uno de los vídeos de Agustí Barrios del DOTZ hay un cometario que habla de un canal de telegram especial para estos juegos ... ¿  Alguno lo conoce ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

dariorex

Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2020, 08:56:35 »
Yo tengo varios y los he jugado. La fórmula parte del Zulus de VPG, creo, y a partir de ahí la han exprimido bastante tanto ellos como sus primos de Zumisol, DVG (Dan Verssen Games) que ha ayudado un poco a que VP se "profesionalice", aunque no sé si para bien. A mi me gustaban las viejas cajitas de antes y su olorcillo a Do it Yourself.

El "Hapsburg Eclipse" y "Ottoman Sunset" tienen una curiosidad, se "acoplan" en un extremo del tablero y se pueden jugar simultáneamente, aunque apenas hay interacción. También que puedes jugar las cartitas en modo aleatorio o cronológico, bueno, esto creo que todos.

DVG ha llevado la fórmula a "Castle Itter" y "Pavlov´s Dog, y no malamente, yo los he jugado y me gustan. Incvluso lejanamente su "The Cards of Ctulhu" tiene un aire.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2020, 09:01:38 »
En uno de los vídeos de Agustí Barrios del DOTZ hay un cometario que habla de un canal de telegram especial para estos juegos ... ¿  Alguno lo conoce ?

Ah pues no. Que sea tan específico no me suena.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Estado de Sitio
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2020, 12:33:51 »
Yo tengo varios y los he jugado. La fórmula parte del Zulus de VPG, creo, y a partir de ahí la han exprimido bastante tanto ellos como sus primos de Zumisol, DVG (Dan Verssen Games) que ha ayudado un poco a que VP se "profesionalice", aunque no sé si para bien. A mi me gustaban las viejas cajitas de antes y su olorcillo a Do it Yourself.

El "Hapsburg Eclipse" y "Ottoman Sunset" tienen una curiosidad, se "acoplan" en un extremo del tablero y se pueden jugar simultáneamente, aunque apenas hay interacción. También que puedes jugar las cartitas en modo aleatorio o cronológico, bueno, esto creo que todos.

DVG ha llevado la fórmula a "Castle Itter" y "Pavlov´s Dog, y no malamente, yo los he jugado y me gustan. Incvluso lejanamente su "The Cards of Ctulhu" tiene un aire.

pavlov lo tuve y me encanto ,pero al final lo acabe vendiendo porque casi siempre hacía lo mismo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807