logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2487 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu death may die o Alone
« en: 08 de Marzo de 2020, 14:25:49 »
Hola, queria comprarme el CDMD pero he visto que acaba de salir el Alone de Edge y quería saber si me podríais aconsejar cual elegir? Gracias
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Sid Vicius Máximus

Re:Cthulhu death may die o Alone
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2020, 14:57:25 »
Pues esto es como todo, depende lo que busques y tus gustos te cuadrará más uno u otro.


CDMD es full coop, Alone necesita un máster (o dos o tres); CDMD es más ligero, Alone es más complejo entre otras cosas por lo asimétrico; CDMD tiene a Cthulhu como excusa para llevar plástico a cholón (en el Kickstarter vendía una “mini” de Cthulhu de un metro :o ), el Alone es un rollo videojuego Dead space donde hay menos plástico, porque la idea del juego no es petar el tablero de plástico y que los buenos limpien el mapa, hay más cosas chulas como que el tablero va desapareciendo.


Sin haber jugado a ninguno pero habiendo leído cosas de ambos, el CDMD ni me va ni me viene, no creo que (a mí) me aporte nada original, en cambio el Alone estoy esperando a que salga para hacerme con él  ::)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu death may die o Alone
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2020, 17:37:32 »
Gracias por contestar tan rápido. Del Alone me echa para atrás que no pueda jugar en solitario pero desde que lo vi, me llama mucho. Porque no hay ningun modo de juego solitario, ¿no?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu death may die o Alone
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2020, 23:06:48 »
Y aprovechando que ya ha pasado un tiempo y que el juego ya está en las tiendas desde hace ¿unas semanas?
Me llama la atención la poca información que hay de este juego en esta página y en la red en general. He leído una reseña pero no he encontrado mucho mas.
Me atrae la temática, parece que está bien producido con materiales de calidad y aumento del precio acorde y desde luego luce en mesa.
¿Alguno lo ha jugado? ¿Impresiones?
 
Pues esto es como todo, depende lo que busques y tus gustos te cuadrará más uno u otro.

CDMD es full coop, Alone necesita un máster (o dos o tres); CDMD es más ligero, Alone es más complejo entre otras cosas por lo asimétrico; CDMD tiene a Cthulhu como excusa para llevar plástico a cholón (en el Kickstarter vendía una “mini” de Cthulhu de un metro :o ), el Alone es un rollo videojuego Dead space donde hay menos plástico, porque la idea del juego no es petar el tablero de plástico y que los buenos limpien el mapa, hay más cosas chulas como que el tablero va desapareciendo.

Sin haber jugado a ninguno pero habiendo leído cosas de ambos, el CDMD ni me va ni me viene, no creo que (a mí) me aporte nada original, en cambio el Alone estoy esperando a que salga para hacerme con él  ::)
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Zorack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu death may die o Alone
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2020, 17:25:53 »
Y aprovechando que ya ha pasado un tiempo y que el juego ya está en las tiendas desde hace ¿unas semanas?
Me llama la atención la poca información que hay de este juego en esta página y en la red en general. He leído una reseña pero no he encontrado mucho mas.
Me atrae la temática, parece que está bien producido con materiales de calidad y aumento del precio acorde y desde luego luce en mesa.
¿Alguno lo ha jugado? ¿Impresiones?
 
Pues esto es como todo, depende lo que busques y tus gustos te cuadrará más uno u otro.

CDMD es full coop, Alone necesita un máster (o dos o tres); CDMD es más ligero, Alone es más complejo entre otras cosas por lo asimétrico; CDMD tiene a Cthulhu como excusa para llevar plástico a cholón (en el Kickstarter vendía una “mini” de Cthulhu de un metro :o ), el Alone es un rollo videojuego Dead space donde hay menos plástico, porque la idea del juego no es petar el tablero de plástico y que los buenos limpien el mapa, hay más cosas chulas como que el tablero va desapareciendo.

Sin haber jugado a ninguno pero habiendo leído cosas de ambos, el CDMD ni me va ni me viene, no creo que (a mí) me aporte nada original, en cambio el Alone estoy esperando a que salga para hacerme con él  ::)
Llevo unas 6 o 7 partidas jugando del mal a 2 jugadores y están son mis impresiones sobre el juego:

-Es Equilibrado para las 2 partes (si juegas dificultad normal). He tenido partidas que el héroe que no ha sido capaz de hacer nada y ha perdido de paliza y esa misma situación me la he comido yo de mal. La verdad es que cuando son de paliza es por que el héroe o "el mal" jugaron muy mal o les salió el tiro por la culata, he tenido partidas muy tensas que cualquiera de los 2 podía ganar.

-Solo recomendable para 2 jugadores. Da la impresión de que a más jugadores las partidas se alargan innecesariamente y como tampoco puedes hablar abiertamente con los otros señores del mal ya que tiene que enterarse el héroe, hace que las decisiones que se tomen no vayan a ser las mejores.

-Bastante rejugabilidad. 2 roles asimétricos, una variedad de misiones principales y secundarias que va a hacer diferente el proceso de jugarla, combinación de 8 mapas diferentes, elegir la dificulta que si juegas en fácil le da una ventaja al héroe, en normal es nula para los 2, en pesadilla tiene ventaja el mal y en imposible el héroe está jodido xd. Ya como hablemos de las expansiones que añaden misiones nuevas, algunas mecanicas nuevas, etc...

voy a decir lo negativo del mismo:

-Tenemos 4 héroes de los cuales 2 son superiores a los otros, como no lo juegues a cogerlos al azar vas a querer coger a 1 de los que digo...  de las 7 partidas 7 han jugado con capitán xd.

-De las 8 posibles combinaciones de mazos del mal, solo 2 me parece mejores.

-La primera partida de Héroe vas a perder de paliza (da igual que esté en fácil).

-La preparación se puede alargar por el mal.

-Tienes que confiar en el mal, te diga todo, actualice bien el mapa y no haga trampa detrás de la pantalla.

Poco más puedo añadir, a mi también me hubiera gustado que hubiera más reseñas o se hablara más de este juego.Para mi es un juegazo, todavía no lo he exprimido bien a ver si juego de héroe o hago la campaña que tiene :P

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu death may die o Alone
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2021, 21:36:00 »
Que héroes y que mazos del mal crees que son los mejores?