logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4318 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2020, 10:15:48 »
Entiendo que cada uno me diga sus juegos preferidos.
A mi onirim no me gusta lo jugué en Android y si la primera y segunda partida bien te distrae pero me pareció aburrido la verdad.
Miraré el dawn of the zeds
De acuerdo me apunto el Robinson igualmente prefiero comprar todo nuevo, nada de segunda mano

oladola

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2020, 10:34:20 »
Mírate el burgle bross. No se aleja mucho de los 30€, tiene mucha rejugabilidad y, hombre, algo de azar tiene, pero está muy chulo. Lo tienes para tablet por si quieres echarle una prueba.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2020, 11:04:48 »
Por poca pasta puedes disfrutar de solitarios muy majos, depende eso si, de lo que te guste. Ginko da en el clavo en muchos , como siempre.
Yo recomendaria asi a bote pronto:

- One deck dungeon. Sale por 20 euros. Colocación de dados y gestion sobre un personaje que recorre una mazmorra. A mi me resulta muy entretenido y le doy bastante a la cabeza. Es dificil, lo que para mi es un plus, si es fácil para que juegas???.

- Heroes of terrinorth o warhammer quest Adventure card game: Ambos son casi el mismo juego. De nuevo exploración de mazmorras con cartas, este en ingles. Muy interesante, dificil. El de Warhammer tiene una campaña con un hilo argumental. El otro son misiones sueltas. Los dos molan y merecen la pena. El de Warhammer solo de segunda mano. Estan en español y en ingles.

- Dawn of the zeds. En ingles puedes encontrar una segunda edición por unos 40 euros o menos, igual 30. La tercera edicion en ingles te la consigo yo por cincuenta ya mismo si quieres. Es un solitario profundo y espectacular. Gestion de amenaza, defender la torre, como lo quieras llamar, en medio de una peli de zombies de serie b. A mi me encanta. No es el juego mas accesible del mundo pero es tenso y divertido y genera historias nuevas cada vez que lo juegas.

- Gloom of kilforth; de aventuras, en ingles. Cartas y dados. Mejoras tu personaje hasta enfrentarte al malo final. Mola , tambien crea historias, es dificil de aprender ya que el manual es terrible pero en el fondo es un juego sencillo.

- Mage knight. En español la edicion es cara y gigante. Pero puedes comprartelo en ingles por unos 40 euros sin expansiones. El juego sin expansiones esta perfectamente completo y es impresionante. Una mezcla entre tematico y eurogame estupendo. Manejas a tu heroe por el mapa y tienes que conquistar 2 ciudades. Tienes que apañartelas para hacerte mas fuerte, conseguir hechizos, armas, las cuales vas añadiendo a tu mazo. Muy sesudo, muy interesante y muy dificil. Para muchos es EL solitario por excelencia. Otros lo odian, ojo!. Este te da para partidas y partidas y mas partidas.

- God of war: Un deckbuilder interesante y sencillo que te puede valer para jugar unas cuantas partidas. La mecanica de escenarios mola un monton. A mi , como deckbuilder , se me queda un poco corto. Pero si no has jugado mucho a estos juegos es perfecto. Creo que cuesta 35 euros y esta en español.

- Mistfall: Uno de mis favoritos, tambien de aventuras. De gestion de mano. Eso si, manual infumable, si no estas hecho a estas cosas y aprender un juego a golpe de BGG no es para ti. En español lo saldan y en ingles esta facil hacerse con el o con Heart of the mists por 30.

- Renegade: En ingles, bastnte abstracto , el manual es un poco terrorifico pero menos que los otros. Una vez sabes el juego es sencillo de juegar, muy profundo, muy sesudo. un puzzle en cada turno.

Y eso más o menos...

Lo malo de los juegos pequeños es que los sueles quemar rapido. Yo preferiría pillar alguno de los grandes que te he puesto y divertirme aprendiendo a jugar (que es parte del propio juego y mola hacerlo) y jugandolo a muerte. Si no lo tienes y sabes ingles , lo sificiente para leer cartas sencillas y entender que es "may" y "must", "should" y estas cosas, metete con el Mage Knight en ingles de segunda mano.

Y por supuesto, si el dinero es problema, compra todo en el mercadillo que lo encontrarás.


un saludo y espero haberte ayudado.

Si te enganchas a los solitarios escuchanos en :

 https://www.ivoox.com/podcast-solo-balda_sq_f1763083_1.html

Un podcast sobre esto, juegos de mesa en solitario , hecho por un monton de colgados de los juegos en solitario.



Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2020, 23:14:04 »
Buenas gracias por las recomendaciones! El mage knight lo he visto pero me parece muy complicado o eso o que el video que vi en YouTube el chico no sabía explicarlo bien, demasiadas cosas y más que yo soy muy olvidadizo es con el viernes y se me olvida que hay cartas que se eliminan con dos puntos de vida y casi siempre las elimino con un punto...
Bueno miraré todos y me miraré también los podcast gracias a todos

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2020, 13:07:16 »
Acabo de ver pandemia (no se si es muy adecuado para estos días con el coronavirus...). Se puede jugar 1 jugador? He visto que es posible pero no encuentro donde hay instrucciones para ello... Luego también vi que hay el clásico el de chulthu o algo así y el legacy (rojo y azul). Todos se pueden jugar en solitario? He visto que el legacy no es rejugable el por qué aún es una incógnita para mi. Aún no siendo rejugable el legacy al acabarlo se puede jugar al clásico? O es un juego para tirar después? Porque cuesta 40 euros me parece un poco caro si al cabo de 3 meses por ejemplo lo tengo que tirar...

Con el viernes estoy encantado aun no gane ni una pero eso hace que me pique y quiera jugar una y otra...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2020, 13:11:43 »
Todos los cooperativos (salvo contadas excepciones) se pueden jugar en solitario sin reglas especiales, basta con llevar varios personajes y 'cooperar' contigo mismo. Yo he jugado a Pandemic, Rescate y Ghost Stories solo muchas veces.

Yo diseñé Tetrarchia como cooperativo, pero ha resultado que la gente lo juega más como solitario, con las mismas reglas. La verdad es que es el juego que he podido testear más, al poder hacerlo yo solo!

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2020, 13:11:57 »
Hace no mucho confirmaron que Iron Helm sería editado en español, otra opción más.

JVidal

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2020, 13:29:25 »
El Pandemic Legacy representa 1 año donde va evolucionando la historia, en cada partida juegas un mes si ganas, si pierdes tienes otra segunda oportunidad de acabar bien ese mes, por lo tanto, te puede dar de 12 partidas si lo ganas todo a 24 si lo pierdes todo, después el tablero quedara lleno de marcas que te imposibilitaran jugar al pandemic standard. Tienes que ver tu mismo si te compensa comprarlo

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2020, 23:02:46 »
ok gracias a todos. he visto el one deck dungeon, me lo he descargado para movil y aunque aun hay cosas que no entiendo me esta enganchando bastante. Hay alguna remota posibilidad de que lo vuelvan a editar? es muy buen juego para tenerlo y que forme parte de mi colección.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 23:24:52 por Espdante »