logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1351 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONGO MERC (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2020, 17:21:30 »
Manda "00" que no haya tenido problemas con otros infinitamente más complejos que este y con wargame de los más sencillote no me entere. Yo no sé si es que las reglas están mal redactadas, son ambiguas o soy yo que estoy espeso después de días de confinamiento. El caso es que no entiendo nada.
Como sé que aquí hay gente que le ha dado y le da al Congo merc y veo que no tenía su propio hilo de dudas expongo las preguntas a ver si me echáis un cable.
Lo principal es lo del combate, que parece muy sencillo pero no termino de comprender la secuencia completa. Mejor una imagen que mil palabras.
En este ejemplo ¿cual sería la secuencia de combate? ¿Cómo debería resolverse? Pongamos que la ventaja táctica la tienen las OpFor.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2022, 20:20:41 »
Tirando de nigromancia  :P , ahora que me he agenciado una copia del juego, y buscando información sobre él, me encontré este hilo.

En este vídeo se resuelve. Ya sé que es tarde, pero por si a alguien le sirve en un futuro


e-1000

Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2022, 22:53:05 »
Tirando de nigromancia  , ahora que me he agenciado una copia del juego, y buscando información sobre él, me encontré este hilo.

En este vídeo se resuelve. Ya sé que es tarde, pero por si a alguien le sirve en un futuro


Está guay, pero ya verás jugando las dudas que salen.

- cuántas veces se puede usar un airstrike en un combate?
No queda claro. A mi la opción  que mejor me parece es la de que se puede invocar en todos tus ataques durante el combate. Al final si lo usas mucho te vas a quedar sin ellos porque te saldrá mal algún chequeo de uso. Otros dicen que sólo una vez por combate, pero me parecía más soso. Otros incluso dicen que hay que declararlo justo antes del combate y sólo aplica al primer ataque.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2022, 23:15:28 »
Viendo el vídeo tambien me surgió esa duda, porque se veía muy bestia

Aún no he jugado, pero viendo que hay dudas, y si no se resuelven en la BGG, me veré algún gameplay del videojuego que es adaptación a ver como lo hacen allí
« Última modificación: 10 de Agosto de 2022, 23:19:32 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2022, 15:59:33 »
Gracias. Yo tiré finalmente por esos gameplay para entender lo que, en realidad, era más simple que el mecanismo de una tiza.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2022, 16:05:27 »
¿Y sabes lo de los airstrikes?

Esta tarde quiero estrenarlo :P

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2022, 16:06:28 »
Según el videojuego los airstrike puedes usarlos para añadir 4 dados de ataque a un sólo combate, es decir si tienes una fuerza con un jefe, un CIA y un carro de combate enfrentada a unos hostiles y antes de tirar los dados puedes usar el Air strike para añadir esos dados al Jefe, Cía o carro de combate (sólo a uno no a todos los combates), tras usarlo el Air strike se retira de la batalla y al final de la misma se hace el chequeo de disponibilidad. Puedes usar más de un ataque aéreo por batalla si tienes en la reserva.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2022, 16:19:44 »
Manda "00" que no haya tenido problemas con otros infinitamente más complejos que este y con wargame de los más sencillote no me entere. Yo no sé si es que las reglas están mal redactadas, son ambiguas o soy yo que estoy espeso después de días de confinamiento. El caso es que no entiendo nada.
Como sé que aquí hay gente que le ha dado y le da al Congo merc y veo que no tenía su propio hilo de dudas expongo las preguntas a ver si me echáis un cable.
Lo principal es lo del combate, que parece muy sencillo pero no termino de comprender la secuencia completa. Mejor una imagen que mil palabras.
En este ejemplo ¿cual sería la secuencia de combate? ¿Cómo debería resolverse? Pongamos que la ventaja táctica la tienen las OpFor.


Te respondo tal y cómo lo hace el videojuego que supuestamente es la manera correcta.
Tras alinear ambos bandos si el merc tiene la iniciativa la unidad que has puesto cómo primera (el cía en tu foto) ataca a la ficha hostil a tu elección, luego te respondería la unidad hostil más fuerte que siga en batalla (sigo con tu ejemplo si atacas al hostil fuerza 3 y sobrevive éste ataca a la unidad merc que esté en primera fila ya sea activa o en pánico, el CIA en éste caso, si el hostil fuerza 3 no hubiera sobrevivido o estuviera en pánico te devolvería el fuego el de fuerza 2), si tú CIA muere el jefe pasaría a ser el primero de tu fila de cara a recibir el fuego de los hostiles.
Así hasta que todos han atacado y han sido atacados y si todas la fichas de una facción están muertas o en pánico se acaba la batalla y el otro se declara ganador, en caso de que queden fichas activas tras la ronda de combate se hace otra ronda, así hasta que uno de los bandos gana la batalla
Espero haberte ayudado con tus dudas.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2022, 16:53:53 »
Según el videojuego los airstrike puedes usarlos para añadir 4 dados de ataque a un sólo combate, es decir si tienes una fuerza con un jefe, un CIA y un carro de combate enfrentada a unos hostiles y antes de tirar los dados puedes usar el Air strike para añadir esos dados al Jefe, Cía o carro de combate (sólo a uno no a todos los combates), tras usarlo el Air strike se retira de la batalla y al final de la misma se hace el chequeo de disponibilidad. Puedes usar más de un ataque aéreo por batalla si tienes en la reserva.
Me corrijo a mí mismo, el ataque aéreo no añade sus dados a una unidad mercenaria, se usa cómo una ficha más sólo que el el turno mercenario puedes usar el ataque aéreo para atizar a una unidad hostil a tu elección tras lo cual se descarta.
El hostil si sobrevive o no entra en pánico tras el ataque aéreo contraatacaría a la ficha mercenaria en primera fila en caso de que muriera la acción de ataque la tomaría la siguiente ficha más fuerte hostil.
Al finalizar la batalla se haría el chequeo de disponibilidad del ataque aéreo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2022, 21:38:05 »
Manda "00" que no haya tenido problemas con otros infinitamente más complejos que este y con wargame de los más sencillote no me entere. Yo no sé si es que las reglas están mal redactadas, son ambiguas o soy yo que estoy espeso después de días de confinamiento. El caso es que no entiendo nada.
Como sé que aquí hay gente que le ha dado y le da al Congo merc y veo que no tenía su propio hilo de dudas expongo las preguntas a ver si me echáis un cable.
Lo principal es lo del combate, que parece muy sencillo pero no termino de comprender la secuencia completa. Mejor una imagen que mil palabras.
En este ejemplo ¿cual sería la secuencia de combate? ¿Cómo debería resolverse? Pongamos que la ventaja táctica la tienen las OpFor.


Te respondo tal y cómo lo hace el videojuego que supuestamente es la manera correcta.
Tras alinear ambos bandos si el merc tiene la iniciativa la unidad que has puesto cómo primera (el cía en tu foto) ataca a la ficha hostil a tu elección, luego te respondería la unidad hostil más fuerte que siga en batalla (sigo con tu ejemplo si atacas al hostil fuerza 3 y sobrevive éste ataca a la unidad merc que esté en primera fila ya sea activa o en pánico, el CIA en éste caso, si el hostil fuerza 3 no hubiera sobrevivido o estuviera en pánico te devolvería el fuego el de fuerza 2), si tú CIA muere el jefe pasaría a ser el primero de tu fila de cara a recibir el fuego de los hostiles.
Así hasta que todos han atacado y han sido atacados y si todas la fichas de una facción están muertas o en pánico se acaba la batalla y el otro se declara ganador, en caso de que queden fichas activas tras la ronda de combate se hace otra ronda, así hasta que uno de los bandos gana la batalla
Espero haberte ayudado con tus dudas.

Gracias. Finalmente logré desvelarlo pero que bien me hubieras venido entonces!

e-1000

Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2022, 22:29:33 »


Me corrijo a mí mismo, el ataque aéreo no añade sus dados a una unidad mercenaria, se usa cómo una ficha más sólo que el el turno mercenario puedes usar el ataque aéreo para atizar a una unidad hostil a tu elección tras lo cual se descarta.
El hostil si sobrevive o no entra en pánico tras el ataque aéreo contraatacaría a la ficha mercenaria en primera fila en caso de que muriera la acción de ataque la tomaría la siguiente ficha más fuerte hostil.
Al finalizar la batalla se haría el chequeo de disponibilidad del ataque aéreo.

Ummm. Ahora lo veo más claro. Las reglas son un poco liosas en la forma en que están escritas. Pero en border wars angola creo que no es exactamente así, ya que después de atacar no se descarta, al menos no dice nada. Ahora tiene sentido  que los cubanos tengan antiaéreos para cascarte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2022, 15:25:48 »


Me corrijo a mí mismo, el ataque aéreo no añade sus dados a una unidad mercenaria, se usa cómo una ficha más sólo que el el turno mercenario puedes usar el ataque aéreo para atizar a una unidad hostil a tu elección tras lo cual se descarta.
El hostil si sobrevive o no entra en pánico tras el ataque aéreo contraatacaría a la ficha mercenaria en primera fila en caso de que muriera la acción de ataque la tomaría la siguiente ficha más fuerte hostil.
Al finalizar la batalla se haría el chequeo de disponibilidad del ataque aéreo.

Ummm. Ahora lo veo más claro. Las reglas son un poco liosas en la forma en que están escritas. Pero en border wars angola creo que no es exactamente así, ya que después de atacar no se descarta, al menos no dice nada. Ahora tiene sentido  que los cubanos tengan antiaéreos para cascarte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Es posible que en Angola sea distinto, creo recordar que el apartado de Air strikes y chequeos de disponibilidad está en las reglas opcionales al final del reglamento.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2023, 15:04:51 »
Hoy que he desempolvado el juego y le dado un par de partidas me ha surgido una duda. Referente a mover una ficha de civiles a una base mediante carta Intel de movimiento aéreo.
Las reglas dicen que se puede trasladar una ficha de objetivo por movimiento aéreo si hay una unidad de mercenarios que los transporte.
Mi pregunta es:
¿Es preciso que haya una columna de abastecimiento para el transporte aéreo o una ficha de un paracaidista por ejemplo puede acompañar a los objetivos?.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:CONGO MERC (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2023, 15:30:13 »
Hoy que he desempolvado el juego y le dado un par de partidas me ha surgido una duda. Referente a mover una ficha de civiles a una base mediante carta Intel de movimiento aéreo.
Las reglas dicen que se puede trasladar una ficha de objetivo por movimiento aéreo si hay una unidad de mercenarios que los transporte.
Mi pregunta es:
¿Es preciso que haya una columna de abastecimiento para el transporte aéreo o una ficha de un paracaidista por ejemplo puede acompañar a los objetivos?.
Vale, aclarado en la bgg.
Una unidad cualquiera puede acompañar a una ficha objetivo en un movimiento aéreo, no es preciso que sea la columna de suministro. Lo que no está permitido es que la ficha objetivo viaje sóla.
https://boardgamegeek.com/thread/1122103/airfield-move-question