logo

Etiquetas: wargame verkami 

Autor Tema:  (Leído 18965 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« en: 25 de Marzo de 2020, 12:26:57 »
¡Saludos de nuevo!

Tengo buenas noticias: aumentamos nuestro catálogo de juegos, con la incorporación del título "303 Squadron". Pero para ello tenemos que poder llegar a un mínimo de copias a través de la plataforma de crowdfunding de Verkami.



303 Squadron es un intenso juego de mesa con miniaturas en el que tomarás el papel de los pilotos polacos del legendario Escuadrón 303, para experimentar épicos combates aéreos. Podrás enfrentarte a la amenaza que se cierne sobre los cielos de Gran Bretaña en solitario o en modo cooperativo (de 1 a 4 jugadores).
El juego se compone de escenarios históricos que a su vez se componen de varias misiones. Las misiones se seleccionan aleatoriamente, por lo que cada vez que se juegue un escenario será diferente en función de las misiones que se hayan seleccionado. Además, los escenarios pueden estar asociados a cartas de eventos reales que cambiaron nuestro mundo para siempre. Gracias a las combinaciones de misiones, pilotos, y eventos disponibles, no hay dos escenarios iguales, y cada partida a 303 Squadron será única.
Esperamos que este juego os guste tanto como a nosotros. Este juego lo financió con éxito la editorial polaca en Kickstarter y Draco Ideas les confirmó nuestro interés en sacarlo en castellano.

Este es el enlace de la PRE-LANZAMIENTO de la campaña en Verkami, para que podáis darle al corazón y que os avise la plataforma cuando arranque la campaña:
https://vkm.is/303Squadron
Os dejamos el enlace a la ficha que hemos creado del juego donde podréis ver imágenes del prototipo que nos han mandado.
http://dracoideas.com/editorial/303-squadron/

Iremos actualizando este foro con las próximas novedades sobre este juego según vayamos desarrollando su adaptación al español. La producción se hará conjuntamente con la editorial polaca y otra editorial en inglés.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2020, 12:49:27 »

Yo me apunté por el Kickstarter. Si la campaña de Verkami tiene éxito recibiré la edición española?

Un saludo.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2020, 12:58:09 »

Yo me apunté por el Kickstarter. Si la campaña de Verkami tiene éxito recibiré la edición española?

Un saludo.
Si, recibirías el mismo juego en castellano. Seguramente nos encargaremos nosotros de los envíos.

El juego en Verkami tendrá todo lo de la edición de Kickstarter. En Verkami publicaremos el manual traducido y algunos elementos más.


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2020, 13:31:49 »

Yo me apunté por el Kickstarter. Si la campaña de Verkami tiene éxito recibiré la edición española?

Un saludo.
Si, recibirías el mismo juego en castellano. Seguramente nos encargaremos nosotros de los envíos.

El juego en Verkami tendrá todo lo de la edición de Kickstarter. En Verkami publicaremos el manual traducido y algunos elementos más.

Perfecto. Muchas gracias! Sigo a este juego mucho antes de que se iniciara la campaña de Kickstarter y me parece que puede ser una gran aportación a los wargames de la Batalla de Inglaterra (y mira que hay buenos juegos sobre la misma).


Anduril

Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2020, 13:37:08 »
Pude ver la copia en las Bellotacon, y doy fe de que el juego es precioso.

Mucha suerte con el Verkami!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2020, 14:50:09 »
  Que tal de complejo es? Me da, por lo poco que he visto que es muy simple, a mi esa simpleza me echa hacia atras.

Que opinais los que lo hayais jugado o sepais algo mas?

albertobe72

Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 09:29:36 »
Me gustaria saber si los precios van a ser los mismos que los del kickstarter.
No entre en el preorder porque no me entere que se iba a editar en castellano, pero si me gustaria entrar en la campaña de verkami.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 09:43:07 »
  Que tal de complejo es? Me da, por lo poco que he visto que es muy simple, a mi esa simpleza me echa hacia atras.

Que opinais los que lo hayais jugado o sepais algo mas?

Hola @peepermint . Mi opinión puede no ser objetiva porque lo voy a sacar como editorial ;D
Pero te paso el enlace en Darkstone donde Dámaso de Damasco, además de hacer los vídeos con un prototipo de la editorial polaca, da su opinión sobre el juego.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19023.msg441925#msg441925

De hecho, gracias a esos vídeos conocí el juego en Kickstarter, me enamoré de él y contactamos con esa editorial. Cuando recibimos el prototipo nos encantó y también la idea de un juego con las sensaciones "trepidantes" de un videojuego, el fondo histórico de un wargame y con unas miniaturas fantásticas.

Te pego los vídeos:

      . Unboxing:

      . Tutorial:

      . Partida solitario:


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2020, 09:45:52 »
Me gustaria saber si los precios van a ser los mismos que los del kickstarter.
No entre en el preorder porque no me entere que se iba a editar en castellano, pero si me gustaria entrar en la campaña de verkami.

Hola Alberto, estamos tratando de poner unos precios similares para la campaña de Verkami. Aunque ellos lo sacaron en dólares y nosotros en euros. Los márgenes son pequeños porque es un juego muy caro de producir. Haremos unos pocos juegos adicionales para tiendas pero el precio subirá bastante. Es decir en Verkami estarán significativamente más baratos

¡Gracias por vuestro interés! Esperamos salir en 1-2 semanas
Aquí podéis darle al corazón para que Verkami os avise:
https://vkm.is/303Squadron
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

holmes70

Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2020, 23:58:46 »
Pues tiene muy buena pinta ¿podeis contar algo del solitario?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2020, 08:02:29 »
Pues tiene muy buena pinta ¿podeis contar algo del solitario?

Buenas. Realmente al ser cooperativo el juego es similar para 1 jugador que para 2,3 o 4 jugadores. Lógicamente cuantos más jugadores más divertido, y dependiendo del número de jugadores te enfrentas a más o menos enemigos y a misiones de la Luftwafe que amenaza Reino Unido.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

holmes70

Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2020, 12:45:29 »
Pues tiene muy buena pinta ¿podeis contar algo del solitario?

Buenas. Realmente al ser cooperativo el juego es similar para 1 jugador que para 2,3 o 4 jugadores. Lógicamente cuantos más jugadores más divertido, y dependiendo del número de jugadores te enfrentas a más o menos enemigos y a misiones de la Luftwafe que amenaza Reino Unido.
Me refería si hay un modo solitario especifico, de todas formas el juego tiene muy buena pinta y seguiré la campaña .

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2020, 10:21:53 »
Pues tiene muy buena pinta ¿podeis contar algo del solitario?

Buenas. Realmente al ser cooperativo el juego es similar para 1 jugador que para 2,3 o 4 jugadores. Lógicamente cuantos más jugadores más divertido, y dependiendo del número de jugadores te enfrentas a más o menos enemigos y a misiones de la Luftwafe que amenaza Reino Unido.
Me refería si hay un modo solitario especifico, de todas formas el juego tiene muy buena pinta y seguiré la campaña .

No tiene un modo específico al jugar en solitario. Los escenarios se despliegan dependiendo del número de jugadores. En la campaña en Verkami subiremos el reglamento completo en castellano.
¡Gracias por el interés!

Os comparto el enlace de Verkami de prelanzamiento para que le podáis dar al corazoncito de recordatorio:

https://vkm.is/303Squadron
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2020, 11:07:10 »
La verdad es que llama la atención. Ya le he dado para que me avise. Una cosa...al ser digamos una reproducción de una campaña ya hecha, ¿habrá que desbloquear los stretch goals de la campaña original o vendrán incluidos en un pledge concreto?.
Otra cosa. Tengo entendido que en la campaña polaca ya se daba la opción de pillarlo en castellano. ¿Será esa edición la que vosotros vais a editar, otra distinta de traducción propia, o desconociais que se dio esa opción?. También lo digo porque si la gente que lo quería en español ya lo cogió, seguramente haya ahora poca demanda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2020, 12:40:40 »
La verdad es que llama la atención. Ya le he dado para que me avise. Una cosa...al ser digamos una reproducción de una campaña ya hecha, ¿habrá que desbloquear los stretch goals de la campaña original o vendrán incluidos en un pledge concreto?.
Otra cosa. Tengo entendido que en la campaña polaca ya se daba la opción de pillarlo en castellano. ¿Será esa edición la que vosotros vais a editar, otra distinta de traducción propia, o desconociais que se dio esa opción?. También lo digo porque si la gente que lo quería en español ya lo cogió, seguramente haya ahora poca demanda.

Buenas. La producción será conjunta en 3 idiomas: castellano, inglés y polaco. Nuestra edición tendrá lo mismos objetivos desbloqueados y estamos estudiando añadir alguna cosa adicional, pero será difícil porque es un juego caro de producir y el margen es pequeño.
Los juegos en castellano del Kickstarter serán de la misma producción y traducción nuestra. Son solo 35 mecenas a los que probablemente nos encarguemos nosotros de enviarles el juego.

Por cierto, acabo de confirmar con Verkami que arrancaremos la campaña el martes 7 de abril a las 10:00
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com