logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1223 veces)

Fley

[Planeta de Juegos] 120 – GMT Hoy
« en: 30 de Marzo de 2020, 20:33:06 »
¡Hola, jugadores!

En este nuevo capítulo contamos con dos de los jugadores más reputados de nuestro club, Antonio y Diego, que vienen a hablarnos de GMT, una de las editoriales más importantes de juegos de mesa. Daremos un repaso a su catálogo más reciente y hablaremos de las particularidades que han hecho crecer a GMT en sus últimos años y a no perder fuelle durante la explosión de la oferta de los juegos de mesa.

Tendremos algunas de nuestras nuestras habituales secciones:

-Capsula de escape: 00:05:00

Comentamos los temas que más nos han interesado en las últimas semanas relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

-Campo de asteroides: 00:27:13

Hablamos de la editorial GMT y de algunos de sus juegos más detacados de los últimos años.

-Torre de control: 01:58:40

Hablamos de los juegos que hemos jugado últimamente: Too many bones, Lost Expedition, Colonos del imperio; imperios del norte y Dark Valley.

Esperamos que os guste.

¡Os deseamos mucho ánimo y fuerza!

https://www.ivoox.com/49449241

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 120 – GMT Hoy
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2020, 07:48:46 »
Hola desde mi confinamiento.
Primero de todo daros las gracias por seguir ahí amenizándonos el encierro. Me ha gustado mucho el programa pues me gustan mucho los juegos de GMT, aunque muy a muy pesar tengo algunos aun sin estrenar porque los tengo que jugar con mi sufrida mujer y claro, meterle un "for the people" puede ser un poco duro :).

Hace tiempo que no escribo pero he tenido que hacerlo al ver el 3 que le ha dado Chechu al Too Many Bones. No se, algo se me escapa. A mi me parece que el reglamento es claro y el juego se entiende bastante bien quitando alguna pequeña duda que te pueda surgir, pero como en todos los juegos. Yo tengo la tercera edición del juego básico, lo mismo Chechu tiene una versión mas antigua en la que el manual era peor. Me entristece que no te haya gustado Chechu porque para mi es uno de mis dieces. Bueno, el juego nos ha gustado tanto que me terminado por comprar todo. Admito que no es un juego para todo el mundo y que el inglés es de un nivel alto. Por cierto, colgué en la BGG un documento que hice con la traducción de toda la caja básica. Quizá eso te pueda ayudar. Si alguna vez el destino nos hace coincidir y te apetece me ofrezco a echar una partida y enseñarte (soy de Alcorcón también, de echo nos conocimos en el dado del miedo este año), aunque supongo que no te apetecerá ni acercarte de nuevo :).

Por último comentaros que como meta para el encierro y por intentar sacar algo en positivo de todo esto, estamos intentando echar una partida a todos los juegos que tenemos sin estrenar, algunos de hace años :(. Por ahora ya hemos estrenado unos cuantos, pero algunos son duros y difíciles de sacar, por eso aún no estaban estrenados, se cumple la regla de Pareto del 80/20 :).

¿Que juegos tenéis vosotros sin estrenar? -> Ahora es un buen momento, AHORA O NUNCA.

¡¡¡Un saludo y mucho ánimo!!!!

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 120 – GMT Hoy
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2020, 00:15:37 »
Hola desde Málaga:

Volver a daros las gracias por el podcast, me distrae las labores caseras en este confinamiento. Creo que hacéis una magnifica pareja clásica (clown-payaso) que queda perfecta en los programas.

Respecto a GMT creo que se comento de pasada los juegos deportivos, me gustaría conocer vuestra opinion sobre el "Thunder alley" (el de la nascar) y sobre el de Gran Prix. Yo que soy un jugador ya viejo,  de la época de Avalon Hill y de la tienda Naipe de Madrid, me he vuelto a enganchar con el Gloomhaven (campaña completada con mis dos hijos, unas 80 partidas) y desde hace un par de años le estoy dando bastante otra vez a la mesa, con lo cual el podcast me viene de maravilla pues entre buestras dos opiniones a veces dispares, me hago una buena idea.

Un fuerte abrazo para Luis y Chechu,
Manlufo