Supongo que el autor del hilo se refiere a encontrar "su santo grial lúdico".Yo no creo que eso exista; al menos no en mi opinión y yo no busco nada así. Busco juegos con particularidades que me llenen, juegos de temáticas que no tengo o hay muy poca cosecha y me encantan, y juegos de temas/ mecanicas que si tengo pero pueden ser mejoradas, o si no sus mecanicas, si su diseño.Son muchas las causas por las cuales una ludoteca siempre permanece abierta mientras sientas el gusanillo vivo por esta afición.Tengo juegos que no son considerados pepinos lúdicos, que me llenan muchísimo más que algunas de esas "obras maestras" que algunos citan día sí y día también, y me parecen mejores juegos.Y sigo encontrando, aunque mucho menos en los últimos años, juegos que me proporcionan cosas interesantes, también bastante por encima de esas supuestas obras maestras y otros juegos de mi ludoteca.
No tengo ningún candidato porque tampoco tengo ese fin de cerrar la colección. Solo pretendo disfrutar de la afición y comerle el coco a todo mi entorno para que jueguen conmigo jeje.Viaje antes que destino.
Cita de: Ben en 10 de Abril de 2020, 17:32:24 Supongo que el autor del hilo se refiere a encontrar "su santo grial lúdico".Yo no creo que eso exista; al menos no en mi opinión y yo no busco nada así. Busco juegos con particularidades que me llenen, juegos de temáticas que no tengo o hay muy poca cosecha y me encantan, y juegos de temas/ mecanicas que si tengo pero pueden ser mejoradas, o si no sus mecanicas, si su diseño.Son muchas las causas por las cuales una ludoteca siempre permanece abierta mientras sientas el gusanillo vivo por esta afición.Tengo juegos que no son considerados pepinos lúdicos, que me llenan muchísimo más que algunas de esas "obras maestras" que algunos citan día sí y día también, y me parecen mejores juegos.Y sigo encontrando, aunque mucho menos en los últimos años, juegos que me proporcionan cosas interesantes, también bastante por encima de esas supuestas obras maestras y otros juegos de mi ludoteca.No, tampoco es eso.Es, imagínate, que tienes una casa que empiezas de cero. Supongo que la empiezas con la idea de que una vez terminada, te puedas sentar en la terraza con una cerveza fresca, descansando y disfrutando de estar en la terraza de una casa que has levantado con tus propias manos,mirando tu trabajo materializado en lo que tienes frente a ti, sintiéndote pleno, disfrutando de algo que has hecho por ti mismo.Para llegar a ese punto has tenido que empezar, recorrer un camino donde has quitado y puesto, mirado y remirado, romper y vuelta a construir, y finalmente, poner un último azulejo o baldosa, para dar por terminado el proceso.Pues ese es el punto al que me refiero cuando me refiero al nombre del último azulejo o baldosa que da pie a que digas "Al fin ya puedo disfrutar de lo hecho", sin remordimiento ninguno porque hayas dejado algo por hacer o de poner en tu casa.Pero ya digo, esto es un poco hablar por hablar, para imaginarse y ponerse en esa situación y pensar en ese juego que pusiera ese punto y final.Por cierto, buenos juegos habéis dado algunos.
Entonces he captado bien tu idea, necesitamos conocer esa colección para poder recomendar algo que encaje en el hueco que te falta, de todas maneras, me puedo imaginar la situación. No he probado ninguno de los 2 juegos que propones, todo depende de los gustos que tengas, pero para mi un euro duro que compitas contra los jugadores, con mucha variabilidad y que esta más que teastado por la crítica, como top de ludoteca, seguramente elegiría Food Chain Magnate
¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección
Cita de: jackjfbauer en 11 de Abril de 2020, 13:46:47 ¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección Les cuesta ponerse en situación, les cuesta.Al menos ya hubo algunos que sí han sabido responder a la pregunta y, la verdad, los juegos que proponen son dignos de ser el punto y final a la formación de una ludoteca personal de la que sentirse orgulloso.
En mi caso no tengo un conocimiento tan grande de los juegos de mesa que se me vienen a la cabeza como un Pax Renaissance o un Lisboa. Creo que son juegos que son bastante complejos y que los considero como un buen fin en caso que planteo.¿Cual sería vuestros candidatos?
Cita de: JVidal en 12 de Abril de 2020, 08:49:06 Entonces he captado bien tu idea, necesitamos conocer esa colección para poder recomendar algo que encaje en el hueco que te falta, de todas maneras, me puedo imaginar la situación. No he probado ninguno de los 2 juegos que propones, todo depende de los gustos que tengas, pero para mi un euro duro que compitas contra los jugadores, con mucha variabilidad y que esta más que teastado por la crítica, como top de ludoteca, seguramente elegiría Food Chain MagnateLa intención es que cada compañero se ponga en esa situación y pensara en ese juego que sería su "proyecto fin de carrera" lúdico.Pero veo que cuesta imaginarse a uno mismo en esa situación cuando se disfruta tanto del hobby, sea los mismos juegos o lo que hay alrededor de los juegos.Cita de: jackjfbauer en 11 de Abril de 2020, 13:46:47 ¿Nadie va a decir nada del ideal que acaba de pronunciar el compañero? Y por no hacer off topic del todo: yo buscaría un buen eurogame que pudiera ver mesa de vez en cuando, por tener alguno en mi colección Les cuesta ponerse en situación, les cuesta.Al menos ya hubo algunos que sí han sabido responder a la pregunta y, la verdad, los juegos que proponen son dignos de ser el punto y final a la formación de una ludoteca personal de la que sentirse orgulloso.
Yo la he dado por finalizada muchas veces, estoy un tiempo sin comprar, luego aparece alguno que me atrae y me digo: “éste es el último". Antes del confinamiento tenía pensado como definitivo: Stalingrad, Inferno on the Volga, básicamente por tener solitario y ser de bloques, de bloques no tengo ninguno, pero ahí se quedó porque siempre compro en tienda física o segunda mano presencialmente, ya llevo más de un mes sin comprar nada.