logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1938 veces)

angel3233

Watergate (dudas)
« en: 10 de Abril de 2020, 17:12:18 »
Se nos ha quedado una duda sobre la condición de victoria del editor:

¿Es válido conectar a uno de los informantes hasta nixon por un camino con pistas que no son de su color?

Jon Dean (azul) ¿podría conectar con pistas amarillas hasta Nixon? O sólo serían válidos para él los caminos de pistas azules.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2020, 19:13:18 »
Sin problema.

La única condición es que tanto pistas como ambos confidentes estén todos boca arriba.

De hecho lo que mencionas juega muy a favor de que John Dean sea reclutado por el editor siempre que pueda.

peckinpah

Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2021, 14:00:36 »
Si jugando con el editor tienes una carta con, por ejemplo, dos colores, azul y rojo, y quieres  preguntar a Nixon si tiene alguno de esos colores.. ¿debes de preguntar por un sólo color o puedes preguntar si tiene losetas de cualquiera de los dos colores...? Gracias.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2021, 15:44:14 »
Eliges un color y es por ése por el que preguntas a Nixon.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2023, 06:53:00 »
Ayer se nos dio este caso. Mi hijo juega evento para sacar confidente, yo anulo evento con conspirador, él me anulanconspirador. Entiendo que es correcto . Si -> No -> No al no = Si

Es así el modus ponens o el tolens... Ya no me acuerdo!!!

Kagarrot

Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2023, 21:04:55 »
Pues hoy jugando a este juego que teniamos aparcado hace tiempo nos ha surgido una duda... el periodista quiere avanzar una ficha de pista por ejemplo de color azul, y en el track hay dos pistas azules, una descubierta y una cubierta... debe mover la descubierta o le puede preguntar al jugador de nixon por la que esta cubierta y si es azul entonces mover esa?

Gracias!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2023, 10:12:47 »
Pues hoy jugando a este juego que teniamos aparcado hace tiempo nos ha surgido una duda... el periodista quiere avanzar una ficha de pista por ejemplo de color azul, y en el track hay dos pistas azules, una descubierta y una cubierta... debe mover la descubierta o le puede preguntar al jugador de nixon por la que esta cubierta y si es azul entonces mover esa?

Gracias!

Sí, el jugador Nixon debe decirle si la cubierta es azul, entonces el Editor puede elegir entre las dos. Eso es lo que yo infiero de las reglas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate (dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2023, 16:28:55 »
Si el editor pregunta por un color cubierto y hay una evidencia cubierta de ese color, Nixon debe mover esa y el editor no puede elegir su mover la que estaba cubierta o la que estaba descubierta. En la página 6 de las reglas está claro:

Como Editor, si quieres mover una ficha de evidencia colocada boca abajo, pregúntale a Nixon si hay alguna que coincida con el color indicado en tu carta (si la carta muestra un comodín, elige un color). Si hay una ficha boca abajo que coincida con ese color, Nixon deberá voltearla para que quede boca arriba y tendrá que moverla el número correspondiente de casillas hacia el lado del Editor. Si hay más de una ficha que cumpla esta condición, Nixon elegirá cuál de ellas voltear y mover. Si no hay fichas de evidencia boca abajo que coincidan con ese color (y Nixon te lo dice), podrás mover la ficha de iniciativa, o la ficha de ímpetu, o bien una ficha de evidencia que ya esté boca arriba y que coincida con ese color (o en el caso de un comodín, una ficha de evidencia de cualquier color).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras