Buenas, podrías explicar que material hace falta, que mecánicas, número de jugadores y tiempo de juego por favor
Claro. El juego es para dos jugadores y las pruebas que hemos hecho las partidas han durado entre 30 y 60 minutos más o menos, más tirando a 30 que a 60, pero se mueven en ese intervalo.
El material, son en total 5 folios diferentes a imprimir, pero los dos de cartas hay que imprimirlo dos veces, por lo que en total, una vez impreso, son 7 folios. En cada folio en la parte inferior derecha se indica el número de veces a imprimir. También necesitarás algunos dados estándar para indicar los números en las losetas, o en su defecto, cualquier cosa que permita poner valores de 1 a 6. Perfectamente valdrían tokens con valores de 1 a 6. Hemos elegido dados por ser algo común. En una partida media con 5-6 dados suele ser suficiente, pero si tienes alguno más a mano, mejor por si acaso. Nosotros hemos pillado un paquete de 10 dados básicos en los chinos por 1 euro más o menos.
Sobre el material, para el prototipo que nos hemos hecho nosotros para probar el juego, hemos impreso en papel adhesivo los tres folios de losetas y tokens y luego los hemos pegado sobre cartón pluma de unos 3-4 mm de grosor, y queda muy bien, la verdad. Y las cartas en folios normales (frontal y trasera) y luego hemos metido cada par en una funda de carta para que cogiera un poco de cuerpo.
El tamaño que hemos elegido es el de Magic estándar (las fundas verdes de 63,5 x 88) si no recuerdo mal (te lo digo de memoria), que son un tamaño de carta habitual.
El juego consiste básicamente en ir haciendo un programa de ordenador cogiendo losetas de instrucción de un repositorio común para ambos jugadores, e ir conformando un código que es común para ambos también, donde cada uno ha de conseguir que el código ejecute una secuencia de caracteres que coincida con su objetivo. Para ello, alternando turnos, cada jugador podrá ir modificando el código para intentar que encaje con su objetivo mediante un conjunto posible de 6 acciones diferentes entre las que elegir (representadas en una loseta como si fuera un menú de Windows).
Las acciones son
poner instrucción,
quitar instrucción,
mover instrucción,
cambiar número,
cambiar carácter o
cambiar operador, y las instrucciones que puedes utilizar son sólo tres:
IF,
PRINT y bucles
FOR.
De esta forma tendrás que ir viendo cómo ir jugando para aprovecharte lo más posible de lo que haga el rival, sabiendo cuál es tu objetivo y cuál es el suyo.
La cartas se incluyeron después (son sólo 8 cartas diferentes, impresas por duplicado) tematizándolas para meter un aspecto de "factor sorpresa" que pudiera romper con posible situaciones de bloqueo (aunque en las pruebas que hicimos nunca se nos dio una situación así), y limitándolas a tan sólo 8 diferentes permite tenerlas en cuenta en la cabeza para saber qué factores sorpresa puede usar el rival sin que se convierta en algo azaroso, y durante una partida hemos visto que de media no se llegan a usar más de 2-3 cartas.
En cualquier caso, aunque lo hemos probado tanto como hemos podido (no siempre es fácil encontrar voluntarios), estamos abiertos a sugerencias y opiniones si finalmente os animáis a probarlo.
Tenemos algunos aspectos anotados susceptibles de cambio según las posibles opiniones que nos puedan ir llegando (uno de ellos es la forma en que se obtienen las cartas).
Gracias.