logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4328 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« en: 23 de Abril de 2020, 20:01:05 »
Hola, no sé si se ha hablado antes pero no lo he encontrado por el foro. Teniendo el Eldritch, ¿merece la pena comprar el Arkham 2 ed.? Sé que muchos me direis que es mejor el Arkham pero, no sé si acostumbrado al Eldritch, verá mucha mesa.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2020, 20:32:08 »
Piensa que Eldritch horror es un Arkham horror 2a edición, pero quitando todo lo que hacía a éste último engorroso y lento. Teniendo AH2ed, podría recomendar Eldritch siempre y cuando las pegas que le he puesto anteriormente las hayas encontrado. Pero teniendo Eldritch horror, no recomiendo para nada el AH 2ed. Ahora, en su lugar si que recomiendo la 3a edición. Todavía pule un poco más el reglamento y lo hace mucho más narrativo.

Salu2

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2020, 22:03:19 »
Gracias por responder ¿Pero al ser más narrativo no es carne de expansiones? Me refiero a que tengo tres expansiones del Eldritch y creo que tengo juego hasta aburrirme. Y el Arkham 2ed. se supone que es similar en cuanto a rejugabilidad, ¿no? Lo que no quiero es necesitar comprar una expansión cada poco que lo juegue. Además ¿el Arkham 3 ed. mejora el Eldritch?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2020, 22:14:30 »
Estoy con el compañero excepto en una cosa: el Arkham 3ª Edición a mi ver es poco entretenido. Un Pandemic con texto. No me gustó nada, aunque he de decir que sólo he jugado dos veces.

Arkham 2ª Edición está muy bien, pero con Eldritch es casi lo mismo. Y estoy contigo: Eldritch con tener un par de expansiones tienes para cientos de partidas. De hecho yo tengo Saber Olvidado y Vestigios Extraños y hay para aburrir. No sé si me haré con las otras dos pequeñas por algo más de variedad (Ciudades en Ruinas si vuelve a imprimirse y Señales de Carcosa, sobre todo porque Hastur mola).

Las que no me llaman nada son las grandes (de hecho tuve la de las Pirámides y la vendí) porque creo que te sacan de la visión mundial del mapa y lo centra demasiado en un escenario con el tablero extra.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2020, 22:36:38 »
Solo he jugado a Eldritch y me parece un Pandemic con texto, y ojo que me gustan mucho ambos. ¿Te merece la pena? No tengo ni idea pero creo que es una decisión bastante personal.

Si yo tuviese Eldritch miraría cualquier otro tipo de juegos antes que alguno de este tipo. ¿Porqué? Porque para jugar a cooperativos de Lovecraft ya tienes Eldritch, si ya tienes Portero titular para que va a fichar a otro? Puedes hacerte con él, pero cada partida que le juegues a uno será una partida que no le juegues a otro. Además siendo de FFG y que al final todos queremos más expansiones, pillarse ambos es como casarse con 2 mujeres.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2020, 12:44:19 »
Piensa que Eldritch horror es un Arkham horror 2a edición, pero quitando todo lo que hacía a éste último engorroso y lento. Teniendo AH2ed, podría recomendar Eldritch siempre y cuando las pegas que le he puesto anteriormente las hayas encontrado. Pero teniendo Eldritch horror, no recomiendo para nada el AH 2ed. Ahora, en su lugar si que recomiendo la 3a edición. Todavía pule un poco más el reglamento y lo hace mucho más narrativo.

Salu2

Piensa que Eldricht es como un AH 2ª pero sin tanta epicidad y simplificado... :D :D :D :D :D

Se que voy a contracorriente pero me parece un gran juego la 2 edición. Tiene sus fallos y alguna mecánica que no ha envejecido bien pero me parece más completo que los nuevos.
Eso sí teniendo ya uno no se si merece la pena tener otro con bastante similitudes entre sí.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2020, 13:02:53 »
Piensa que Eldritch horror es un Arkham horror 2a edición, pero quitando todo lo que hacía a éste último engorroso y lento. Teniendo AH2ed, podría recomendar Eldritch siempre y cuando las pegas que le he puesto anteriormente las hayas encontrado. Pero teniendo Eldritch horror, no recomiendo para nada el AH 2ed. Ahora, en su lugar si que recomiendo la 3a edición. Todavía pule un poco más el reglamento y lo hace mucho más narrativo.

Salu2

Nada que ver el Arkham 2a edición con el Eldritch. Están enfocados de forma diferente, y se puede tener ambos sin problemas.

Y la tercera edición del Arkham, lo mismo. No deja de ser la versión de tablero del LCG.

De los tres, a mí el AH2 me sigue pareciendo el mejor, y el que mejor supo evolucionar con sus expansiones, que cada vez añadían más riqueza y nuevas mecánicas, y el EH el más mediocre. El AH3 está bien, pero necesita variedad ya.
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 13:05:54 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2020, 18:23:06 »
Yo creo que son dos juegos que producen "sensaciones parecidas", pero que tienen algunos conceptos y reglas diferentes.
Para mi ,AH 2ed es el mejor de los juegos de las Arkham files. Una vez que controlas los turnos y las reglas te puedes echar un montón de partidas al básico que no te cansas (tengo dos expansiones sin usar desde hace mas de un año). Ahora bien, el Eldritch me produce sensaciones parecidas, es algo mas corto de duración, las reglas son mas sencillas.....y el viajar por el mundo en vez de estar siempre en Arkham le da algo especial. Ahora bien, el básico me parece algo mas corto...saber olvidado me parece prácticamente imprescindible para jugarlo. Coincido con algún compañero que ha comentado, yo teniendo uno no compraría el otro, salvo que tenga pasta, sitio y antojo.....que no es el caso de la mayoría. Personalmente me ofrecen sensaciones parecidas ambos juegos y prefiero buscar otra cosa diferente.

Un Saludo!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2020, 03:40:50 »
Piensa que Eldritch horror es un Arkham horror 2a edición, pero quitando todo lo que hacía a éste último engorroso y lento. Teniendo AH2ed, podría recomendar Eldritch siempre y cuando las pegas que le he puesto anteriormente las hayas encontrado. Pero teniendo Eldritch horror, no recomiendo para nada el AH 2ed. Ahora, en su lugar si que recomiendo la 3a edición. Todavía pule un poco más el reglamento y lo hace mucho más narrativo.

Salu2

Nada que ver el Arkham 2a edición con el Eldritch. Están enfocados de forma diferente, y se puede tener ambos sin problemas.

Y la tercera edición del Arkham, lo mismo. No deja de ser la versión de tablero del LCG.

De los tres, a mí el AH2 me sigue pareciendo el mejor, y el que mejor supo evolucionar con sus expansiones, que cada vez añadían más riqueza y nuevas mecánicas, y el EH el más mediocre. El AH3 está bien, pero necesita variedad ya.

Nada que ver?????
Pero si es practicamente el mismo juego con practicamente las mismas mecanicas, la misma ambientación, las mismas fases.... Cambia? La preparación del personaje para el turno, el cielo y el horror de la 2a ed. Estas mecanicas hacian precisamente el ah farragoso. Las preparación del personaje al comienzo de cada turno esta muy bien sobre el papel, luego el impacto en el juego no era tan bonito como pintaba. El cielo más de lo mismo, el horror idem, si muy temático y tal pero mecánicamente irrelevante. Un Arkham mas claustrofobica porque se llena de bichos y no puedes andar por el tablero tranquilamente.... un dolor de juego.
En Eldritch no tienes ese problema de No poderte mover por el mapa, casa primigenio tres mete más en escena, dado que sus acólitos y las pistas que ofrece hacen referencia a él y son mucho más temáticas. Ah 2a ed y Eldritch horror se podría resumir como el mismo juego pero mas temático eldritch.

Salu2

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2020, 06:34:45 »
Piensa que Eldritch horror es un Arkham horror 2a edición, pero quitando todo lo que hacía a éste último engorroso y lento. Teniendo AH2ed, podría recomendar Eldritch siempre y cuando las pegas que le he puesto anteriormente las hayas encontrado. Pero teniendo Eldritch horror, no recomiendo para nada el AH 2ed. Ahora, en su lugar si que recomiendo la 3a edición. Todavía pule un poco más el reglamento y lo hace mucho más narrativo.

Salu2

Nada que ver el Arkham 2a edición con el Eldritch. Están enfocados de forma diferente, y se puede tener ambos sin problemas.

Y la tercera edición del Arkham, lo mismo. No deja de ser la versión de tablero del LCG.

De los tres, a mí el AH2 me sigue pareciendo el mejor, y el que mejor supo evolucionar con sus expansiones, que cada vez añadían más riqueza y nuevas mecánicas, y el EH el más mediocre. El AH3 está bien, pero necesita variedad ya.

Nada que ver?????
Pero si es practicamente el mismo juego con practicamente las mismas mecanicas, la misma ambientación, las mismas fases.... Cambia? La preparación del personaje para el turno, el cielo y el horror de la 2a ed. Estas mecanicas hacian precisamente el ah farragoso. Las preparación del personaje al comienzo de cada turno esta muy bien sobre el papel, luego el impacto en el juego no era tan bonito como pintaba. El cielo más de lo mismo, el horror idem, si muy temático y tal pero mecánicamente irrelevante. Un Arkham mas claustrofobica porque se llena de bichos y no puedes andar por el tablero tranquilamente.... un dolor de juego.
En Eldritch no tienes ese problema de No poderte mover por el mapa, casa primigenio tres mete más en escena, dado que sus acólitos y las pistas que ofrece hacen referencia a él y son mucho más temáticas. Ah 2a ed y Eldritch horror se podría resumir como el mismo juego pero mas temático eldritch.

Salu2
El EH me parece a mí el aburriniento hecho juego. Comparte cosas con los demás juegos de la serie AH porque, evidentemente, forma parte de la misma familia, pero de todos, es junto a Mansiones 2a edición el juego en el que menos decisiones tomas.
Yo discrepo profundamente en el que la fase de manteniniento del AH2 es un dolor. Se lleva a cabo en 30 segundos y tiene mucho más impacto que el sistema de acciones del EH, que me parece una mecánica terrible para un juego de este tipo, y quizá la peor aportación de Nikki Valens al mundo lúdico. El desplazamiento en el EH es lento y tedioso, y muchas veces te ves forzado a hacer acciones de relleno al no tener nada mejor a tu alcance. Y luego están los encuentros de doble tirada de dado. Ridículo.  El porcentaje de encuentros donde puedes elegir en el AH2 es muy superior al del EH
En esencia, en EH2 tienes mucha más participación activa como jugador, muchas más decisiones que tomar y más gestión que en el EH, que es un juego que juega por ti.

AH3 comparte algunas de esas mecánicas terribles del EH, pero como se basa en el juego de cartas mejora en su parte narrativa  y al menos ofrece una experiencia lúdica en la que debes tomar más decisiones. Es más descafeinado que el AH2, y que el juego de cartas, pero puede compartir nicho con los otros. Yo los tuve todos, con todas sys expansiones, y todos veían mesa. Todos menos el EH, que se fue de saldo al mercadillo (y además saldo de verdad).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Paulux

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2023, 00:38:38 »
Hola.

¿Alguien me podría decir si hay expansiones de la TERCERA EDICION de ARKHAM HORROR que sean compatibles con la SEGUNDA EDICION? Es decir, que no haya elementos incompatibles como cartas que tienen que ser iguales a las antiguas y no lo son. Me gustaría mucho expandir el SEGUNDA EDICION porque lo tengo desnudo y no soy millonario.

Gracias de antemano. Soy nuevo por aquí.

condemor

Re:Arkham 2 edición teniendo Eldritch
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2023, 01:06:46 »
No existe ninguna compatibilidad. AH3 es otro juego bastante distinto.