logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6355 veces)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ameritrash para solitario?
« en: 27 de Abril de 2020, 21:25:24 »
Hola.

Conozco poco el mundo del ameritrash, y me gustaría iniciarme con algún pata negra.
Y seré raruno, pero me gusta jugar solo, de noche y con unos cubatas para montarme mi película y mi flipada.

No tengo miedo a los libros de reglas mal escritos y desorganizados, ni a los juegos complejos, pero ciertamente, el idioma es un freno; tendría que ser en castellano.

Tanto me va el terror gótico, como la fantasía medieval, como el mazmorreo intergaláctico. Lo único que pido, es que la flipe.

Mil gracias.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2020, 23:02:04 »
Pues el Eldritch Horror es muy narrativo y a poco que pongas de tu parte te puedes montar una buena película de pulp lovecraftiano. He jugado alguna en solitario y va bien (quizás mejor controlando a un par de personajes). No es difícil subir o bajar la dificultad a tu gusto y es muy rejugable.

Si te gusta el rollo.espacial, el Space Hulk:Death Angel hace virguerías para meterte en una película de marines acosados por aliens con una simple baraja. Muy recomendable, aunque quizás algo difícil de encontrar.

También se me ocurre el Robinson Crusoe, donde tienes un montón de escenarios en los que demostrar tu capacidad de supervivencia en una isla desierta plagada de peligros e inclemencias. No lo he jugado en solitario, pero creo que podría funcionar.

Finalmente, si te gusta la fantasía medieval, el Descent tiene algunas mini expansiones totalmente cooperativas que se pueden jugar en solitario. Quizás son más mata-mata y tienen menos chicha narrativa y de progresión que la campaña convencional, pero metiéndose en el papel pueden dar mucho de sí. También hay una app gratuita que hace algo similar.
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 08:15:35 por Knosos »

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2020, 23:04:47 »
así , a bote pronto mis principales candidatos a  solitario ameritrash son

arkham lcg ( de cartas narrativo  basado en lovecraft, por fasciculos y campañas)

dawn of zeds ( un survival de zombis, menos narrativo )

en caso de no importarte jugar algo menos solitario ( jugar con dos personajes , totalmente factible) el elenco se amplia

arkham / eldritch horror   ( + lovecraft )

y quizas los que mas me encajan en tu descripcion, juegos totalmente  narrativos, por escenarios ( y fascículos) ,  acompañados de aplicacion, pero bastamte menos rejugables.

las mansiones de la locura ( +lovecraft ,  )


descent ( dungeons and dragons)


imperial assault ( starwars)










Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2020, 00:59:58 »
Pues yo voy a decir uno que parece ser que ha pasado con más pena que gloria, y a mi me parece un JUEGAZO, de hecho, es uno de mis crawlers favoritos...

-Terminator Genysis: La Ascensión de la Resistencia

Tiene una campaña muy currada, historia con hilo narrativo y unas reglas sencillas, pero al mismo tiempo, es un juego que tiene su chicha y muchas posibilidades tácticas.

Y si ya te pillas la expansión La Caida de Skynet, con nuevos enemigos, nuevos héroes, nueva campaña, nuevas cartas de equipo, armamento, etc por unos 120€ te pillas un juegaco cerrado chulísimo.

Además, la expansión trae un mazo de cartas para montarte tus propias misiones (unas 200) y currarte las historias como tu quieras.

Vamos, que con dos ó tres cubatas, te montas tu propia saga de Terminator a tu gusto.

Échale un vistazo, a mi me parece un gran juego, aunque no se hable nada de él, y en solitario funciona genial.
No tiene nada que envidiar a otros crawlers similares y más caros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2371
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2020, 01:13:10 »
Pues yo voy a decir uno que parece ser que ha pasado con más pena que gloria, y a mi me parece un JUEGAZO, de hecho, es uno de mis crawlers favoritos...

-Terminator Genysis: La Ascensión de la Resistencia

Tiene una campaña muy currada, historia con hilo narrativo y unas reglas sencillas, pero al mismo tiempo, es un juego que tiene su chicha y muchas posibilidades tácticas.

Y si ya te pillas la expansión La Caida de Skynet, con nuevos enemigos, nuevos héroes, nueva campaña, nuevas cartas de equipo, armamento, etc por unos 120€ te pillas un juegaco cerrado chulísimo.

Además, la expansión trae un mazo de cartas para montarte tus propias misiones (unas 200) y currarte las historias como tu quieras.

Vamos, que con dos ó tres cubatas, te montas tu propia saga de Terminator a tu gusto.

Échale un vistazo, a mi me parece un gran juego, aunque no se hable nada de él, y en solitario funciona genial.
No tiene nada que envidiar a otros crawlers similares y más caros.
Ummm Interesante. ME lo apunto yo también.

Yo recomendaría el Eldritch Horror, que ya te han dicho, Fireteam Zero, juegazo que ahora lo están saldando a mitad de precio en las tiendas. El tercero en discordia te diría The order of Vampire Hunters un crawler de temática vampírica y alguna que otra vuelta de tuerca realmente interesante.
Yo ambos tres los disfruto siempre mucho.

Edhes

Ameritrash para solitario?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2020, 02:03:12 »
Lo quieres con campaña o sin?

Con campaña te recomiendo los siguientes:
- Viajes Tierra Media: con App y solitario muy temático.
Si te va más lovecraft, Mansiones de la Locura Segunda ed. pero sin modo campaña. A mi personalmente me tira más Viajes, más aventura y por su temática.

- Imperial Assault: ya lo han nombrado y ahora lo tienes con buenas ofertas porque está cerrado y no se va a publicar nada más. Gran opción.

- Descent: aquí el problems creo q es hacerte con las expansiones, el Core se te quedará muy corto.

- Dos euros disfrazados de Ameritrash: Gloomhaven y Mage Knight pero es q son juegazos. Aunque para solitario sobre todo este último con campaña fandame (aunq no la he probado).

- This war of mine: sobrevivir en una guerra. No es q tenga campaña en si pero te puede durar como varias sesiones la partida.

Sin campaña:
- Robinson Crusoe: recomendadísimo para solitario. Caza, explora, construye....

- Last Bastion: resistir el ataque en una fortaleza. Top.

- Xia: sandbox espacial donde tu decides tu papel en el espacio. Comerciante, cazarrecompensas, villano.... Vive tu aventura como quieras. Para septiembre sale otro sandbox basado en el Oeste americano, Western Legends, en solitario no lo he probado pero me han hablado muy bien de él.

- Arkham 3ed.: en solitario no lo he probado pero en grupo me gusto tanto q he tenido q ponértelo.

- Burgle Bros: roba un banco y escapa. Juego rápido y muy buen solitario.

- Race for the Galaxy: este año lo edita en castellano Masqueoca.

Y unos cuántos juegos más muy recomendados por la comunidad y q saldrán en castellano en los próximos meses, no los he probado, no te puedo decir:
- Dawn Zeds: ya comentado y de los mejores solitarios por lo q leo.
- Nemo’s War.
- Day Dice.
- Aeons End.
- Tainted Grail: ojito a este que publicarán este año.
- Nemesis Lockout: expansion autojugable para 2021 con solitario con App. No te puedo recomendar el Core del Nemesis pq en solitario dicen q funciona muy bien con el cómic y no lo he probado. A 4 q es como lo juego normalmente es una brutalidad de juego.
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 02:22:19 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....

Edhes

Ameritrash para solitario?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2020, 02:19:38 »
Hay un hilo de “jugando en solitario” y otro de “hoy me ha dado por jugar en solitario a...” q también te puede ayudar.
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 02:23:47 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2020, 02:44:14 »
añado


colonos de marte ( sobrevivee en marte)


e incluso te podrias plantear un


pandemic legacy ( sobrevive a una pandemia, campaña )


Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Scherzo

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2020, 08:17:50 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2020, 08:38:35 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.


Le interesan solo juegos en castellano.

Scherzo

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2020, 08:41:14 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.

Le interesan solo juegos en castellano.

Ok, no sé en qué idiomas está editado este juego.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2020, 09:42:08 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.

Le interesan solo juegos en castellano.

Ok, no sé en qué idiomas está editado este juego.
Podria tradumaquetarlo al español si el idioma es problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2020, 13:02:49 »
Otro que igual te puede encajar y que en solitario va bien es el Legendary Encounters: Aliens. Un juego de construcción de mazos basado en las películas de Alien y que en solitario va fenomenal.

Le interesan solo juegos en castellano.

Ok, no sé en qué idiomas está editado este juego.
Podria tradumaquetarlo al español si el idioma es problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Con la cantidad de juegos que hay en nuestro idioma, no creo que haya ninguna necesidad de ponerse a imprimir y gastar dinero innecesariamente.

Hay mogollón de juegos "ameritrash" en castellano, alguno le cuadrará seguro.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2020, 13:07:46 »
Yeaaaaah!!
Por aquí hay títulos de ameritrash de manual!!

Ya había leido sobretodo el hilo de jugando en solitario, pero quería saber si había más, y sí hay más!!
Me había fijado especialmente en títulos trasnochados del tipo más pulp como Fortune & Glory o Shadow of Brimstone, pero al estar en ingles, me será más difícil montarme la peli. A Runebound también le había echado el ojo.

Muy interesante por aquí Robinson Crusoe, Space Hulk, y sobretodo Fireteam Zero, Vampiros Hunters o Terminator Genesis!!! Puro ameritrash pata negra!!
La bomba sería algo que mezcle vampiros con nazis.
De Dawn of the Zeds ya lo tenía pedido.
Seguiré mirando todos los títulos que habeis puesto, que no he tenido tiempo de revisar todo.

Los famosos Arkham, Mansiones también estan en la lista.

Me da igual que sean partidas muy largas y poco rejugable.


Algún título más de puro ameritrash pasado de rosca y que sea tope peliculero?


Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo.

kalala

Re:Ameritrash para solitario?
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2020, 13:18:31 »
Bastantes de los recomendados  no son para nada ameritrash o son euros disfrazados o son directamente wargames, el ideal sería Gear of war pero como no lo vas a encontrar yo te recomiendo Firefly Adventures, en relación calidad precio es de lo mejorcito...
Otro que se ajustaría a lo que pides y te han recomendado sería el Terminator Génesis.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]