logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7978 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2020, 11:59:21 »
Siempre es una buena noticia que se editen cosas en español y cada vez tengamos acceso a más material.

En mi caso también encuentro a Lacerda sobrecomplicado de forma artificial (y artificiosa, lo ha convertido en su firma personal y ya está)

También es verdad que, al ser juegos tan de nicho van a tener poquitas ventas (quien lo quiera ya lo tendrá).

Aún así,  si no se van mucho con los precios y lo editan, me haré con una copia de Gallerist, que es el que más he disfrutado.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 12:02:17 por Proxegenetyc »

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2020, 12:01:54 »
Pues igual para Maldito sería la oportunidad de oro de sacar los juegos de Lacerda a precios razonables como el Kanban y hacerse con todos esos clientes que sí tenemos interés en sus juegos pero no a precios descabellados (que seguro que no somos pocos), que como bien decís posiblemente ya se habrán hecho con las versiones en inglés a esos precios.

Si salen en el mismo rango de precios al que salió el Kanban, seguro que alguno cae por mi parte. El Kanban estaba en mi lista de posibles compras hasta que lo probé con la copia de un amigo y como me dejó tan frío, salió de momento.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2020, 14:08:37 »
Me resultan curiosas estas opiniones de que Kanban tiene demasiadas minirreglas y detalles - en este sentido es el juego más simple de Vital. Coincidentemente es el juego en el que más complicado es hacer lo que tienes pensado hacer; el bloqueo de acciones y 'robo' de recursos es bastante duro. Sus otros juegos son mucho peores en el sentido de que las acciones individuales son mucho menos atómicas y el mantenimiento es más enrevesado, pero luego son más relajados a la hora de irte montando la estrategia que quieras. Todo esto en mi opinión, claro

En cuanto al precio no tengo muchas esperanzas de que bajen, la verdad. On Mars salió a 130€ y el Kanban nuevo a ciento y pico, y dudo mucho que cambien la producción de los juegos para abaratarlos. Yo personalmente con el Kanban tengo suficiente Vital, me gustaría darle a Lisboa o On Mars pero no creo que mis amigos estén por la labor

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2020, 14:41:16 »
No es el hecho simplemente de que tenga muchas minirreglas, es una sensación de complejidad artificiosa. Reconozco que me es difícil explicarla. En una sensación de que busca ser "duro" mediante la complejidad en los procesos y no en las decisiones. Fue una sensación que compartimos los dos que jugamos al Kanban aquella vez que pude probarlo, y veo por los comentarios de otras personas que también lo han probado que no somos los únicos a los que nos dio esa impresión.

Insisto en que sólo lo he probado una vez y hablo de esa primera impresión. No pretendo decir que me parezca un mal juego.

El Kanban salió en castellano por unos 40 euros, yo lo veo un precio razonable y que sí pagaría por probar algunos de sus otros juegos más populares.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2020, 15:03:53 »
El Kanban salió en castellano por unos 40 euros, yo lo veo un precio razonable y que sí pagaría por probar algunos de sus otros juegos más populares.

La primera edición del Vinhos la puedes pillar por 40€ o menos si la encuentras, pero entiendo que la versión que sacará Maldito será la de EGG.

jorgevr

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2020, 15:41:26 »
Siempre que se habla de un juego de EGG, se acaba derivando a los precios de los mismos...

Para los que pensais/deseais que Maldito saque una version de 40€ de los juegos de Lacerda, iros olvidando. Por lo que tengo entendido, las licencias del amigo Vital son carisimas y si Maldito saca estos juegos entiendo que es mas por prestigio que por beneficio economico, asi que id preparando los +100 euros si quereis el juego.

Scherzo

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2020, 16:08:44 »
Es posible. Aunque a 40 euros lo mismo les compro tres, a 100 les compro cero. Y seguro que no soy el único. Pero bueno, no soy empresario ni tengo una editorial.

Kririon

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2020, 16:21:13 »
A mi lo que me pasa, es que tampoco tengo acceso a probar muchos Lacerda por el precio que tienen.

Quizá el juego es buenisimo y lo compraría a 100€ si es bueno vale la pena.  Pero comprar un juego de nivel duro  de 100€ o mas de precio sin probarlo, no me entra en la cabeza.

Y ya me he comprado unos cuantos euros a 75€ que ya era algo descabellado hace tiempo y sin probarlos.

Siempre con buenas criticas claro. Pero como deciis los Lacerda son juegos de dureza problemática. Que no sabes si sacaras mucho a mesa.

Si ves un Kanban a 40€ quizá te arriesgas pero a 100€ lo dudo.

Y añado que quiza puedan tirar por el tema. Quiza un amante de la fabricación de coches se arriesgue a comprarse el Kanban de 100€.
Y quizá el amante del espacio el OnMars y el amante de robar Bancos el Escape Plan y así con todos.
Es un aliciente que tienen los juegos de Lacerda.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 16:24:39 por Kririon »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2020, 17:32:42 »
Como consumidor, una persona que dude entre comprar un juego determinado o no, si el precio es asequible, pongamos los 40€, si  le aprieta el interés, muy probablemente se lance a la  piscina y si le sale rana el asunto, por lo que sea; la repercusión será muy inferior.
Cuando el precio de un juego empieza a rascar, te lo piensas muy y mucho; optando por la decisión de no comprarlo, más que la de pillarlo. Si no te convence o acaba cogiendo polvo en la estantería, incluso venderlo en los mercadilos no te compensa, sales igualmente perdiendo bastante dinero.
De todas formas, una editorial responsable ya hace los estudios de mercado que cree necesarios, así que si maldito se ha metido, sus razones tendrán, eso está claro.
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 17:34:39 por Ben »

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2020, 18:17:18 »
Firmo debajo de lo que han dicho los compañeros sobre Kanban, un buen juego con tanta complicación y minirregla que se me acaba haciendo algo cansino.

Sobre el precio. Ya que hablamos de Kanban, Maldito tiene un precedente con una edición del juego con un precio que casi me emociona ver en los tiempos que corren y una calidad de componentes y una producción que para el tipo de juego que es, es más que suficiente. Así que, salvo que se lo marque la otra editorial como dice Span, ellos verán si quieren seguir por esa línea o sobreproducirlos para sacarnos cien euros. Personalmente, que les compre o no un Lisboa depende exclusivamente de eso, y seguro que no soy el único.

En los dos ejemplos que contrapones, Maldito se ha limitado a mantener las ediciones de los respectivos juegos. Ahora que sacan nueva edición de Kanban a 100€ vuelven a imprimir la nueva edición. Creo que se pone demasiada fe en la capacidad de las editoriales españolas de poder cambiar la edición de un juego para adaptarlo al público objetivo. En la mayoría de casos no creo que eso sea algo que les salga rentable en esfuerzo por un lado, y luego en la fuga de clientes a versiones inglesas por las mismas diferencias de componentes que querríais.

Yo no puedo negar su calidad, son buenos juegos, algunos probablemente excelentes juegos, pero por alguna razón me parecen sobrecomplicados, y como buen minimalista que soy, la sobrecomplicacion en todos los aspectos de la vida me parece un malus. Pero eso no quiere decir que no vea sus virtudes como diseñador en todos los juegos suyos que he podido disfrutarm con la excepción de Co2 que sí que me pareció un juego aburrido.

Me parece curioso que un juego con solo 9 acciones diferentes posibles os resulte tan complicado. Y no veo que tenga minirreglas por ningún lado... Lo único curioso en cuanto a recordar reglas es cómo van las fases de puntuación.

Lo que sí acepto que es sobrecomplicado es el tablero de juego, donde han optado por tema en lugar de usabilidad/claridad. Creo que podrían haberlo hecho a modo agrícola con 9 casillas con texto para cada acción y estaríais todos diciendo que es un juego sencillo de reglas pero complicado de estrategia...

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2020, 18:39:51 »
Siempre están Tabletopia, Tabletop Simulator y las asociaciones de juegos de mesa para probar antes de aflojar la guita. Y tal como está el mercado siempre lo puedes revender sin perder mucho.

En cuanto a los juegos en sí, temo que Vital se esté estancando... On Mars me parece un poco la sublimación de lo que llevaba haciendo hasta ahora, la refinación ya casi total de los mecanismos que lleva usando todos estos años. Escape Plan se sale un poco de su esquema de siempre pero acaba cayendo en los Lacerdismos de meter infinitos mecanismos y reglas fáciles de olvidar - ojalá tire un poco por ahí y cambie el esquema

Kririon

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2020, 18:54:06 »
Siempre están Tabletopia, Tabletop Simulator y las asociaciones de juegos de mesa para probar antes de aflojar la guita. Y tal como está el mercado siempre lo puedes revender sin perder mucho.

En cuanto a los juegos en sí, temo que Vital se esté estancando... On Mars me parece un poco la sublimación de lo que llevaba haciendo hasta ahora, la refinación ya casi total de los mecanismos que lleva usando todos estos años. Escape Plan se sale un poco de su esquema de siempre pero acaba cayendo en los Lacerdismos de meter infinitos mecanismos y reglas fáciles de olvidar - ojalá tire un poco por ahí y cambie el esquema

Yo no se probar juegos por internet antes de haberlos jugado en físico, tengo el tabletop simulator, pero donde este el tocar los componentes o que te lo explique otro que ha jugado mucho mejor. Ha habido juegos que los he jugado por internet y los he tachado de la lista y tiempo después los he podido probar en físico y me ha cambiado la opinión completamente.


Respecto a lo que indicas de El On Mars como obra culmen de sus otras obras, lo compararías con el Maracaibo de Pfister?  Crees que ambos se estancaran? xd

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2020, 18:56:35 »
Como consumidor, una persona que dude entre comprar un juego determinado o no, si el precio es asequible, pongamos los 40€, si  le aprieta el interés, muy probablemente se lance a la  piscina y si le sale rana el asunto, por lo que sea; la repercusión será muy inferior.
Cuando el precio de un juego empieza a rascar, te lo piensas muy y mucho; optando por la decisión de no comprarlo, más que la de pillarlo. Si no te convence o acaba cogiendo polvo en la estantería, incluso venderlo en los mercadilos no te compensa, sales igualmente perdiendo bastante dinero.
De todas formas, una editorial responsable ya hace los estudios de mercado que cree necesarios, así que si maldito se ha metido, sus razones tendrán, eso está claro.

No sabría decirte, yo hace un tiempo estuve buscando un Lisboa de segunda mano y te sorprendería el poco dinero que yo me ahorraba o los dueños perdían y lo poco que duraban los juegos a la venta.
Te estoy hablando de un juego que al final nuevo lo pillé en 120€ con envío incluido y de segundo mano (en España) el que lo ponía a 90 le duraba el juego a la venta un suspiro. Lo normal es verlo sobre 100 o incluso más.

Yo estoy contento con el juego. ¿Que lo podrían haber hecho en edición barata y edición no tan barata? Seguro y me parecería fenomenal. ¿Qué muchas veces muchos de nosotros tendemos a pensar que nuestra situación económica o nuestros límites autoimpuestos a la hora de considerar qué es caro y qué no es extrapolable al conjunto? También.
Lo que sí creo firmemente, es que los juegos de este hombre no se deberían juzgar con una ni con dos partidas, una vez te hacen click en la cabeza te das cuenta de en mi opinión lo bien hilados que están todos los conceptos y que para nada son sobrecomplicados, todo lo que está, está por algo. No obstante esto último no es nada más que mi opinión.



Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2020, 06:07:16 »
En realidad yo sólo pagaría más de 60 - 70 pavos por una edición de Puerto Rico 20 aniversario o por la Guerra del Anillo edición coleccionista. Todo lo demás me da escalofríos.
Ya estamos en ese baremo de precios. La mayoría de juegos, ya se van a los 60 euros. De ahí para arriba, salvo fillers, juegos familiares y ediciones retail.
Wargames, kicstarters y la mayoría de ameritrasesh, ni te cuento, aunque en el caso de los ameritrasesh, su precio siempre ha sido alto aunque en su defensa, siempre van cargados de conponentes.

Cuando salió el primer zombicide, recuerdo haber pillado en Edge, la edición kickstarter por 60€, en 2012, en un periodo de 8 años ha duplicado prácticamente el precio
La hostilidad es la máscara del miedo

Javier GP

Re:Maldito Games publica Lisboa (y [casi?] todo el catálogo de Vital Lacerda)
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2020, 10:32:28 »
Enhorabuena a los chicos de Maldito por su decisión y puesta en producción...
Nadie duda del altísimo nivel a todos los niveles de los juegos del señor Lacerda... y de sus precios... salvo Kanban... pero eso ya lo sabemos.
Me encanta que los chicos de Maldito ya estén poniendo la maquinaria en marcha... y anunciando ya el gran Lisboa!!!...
Espero que no hagan como con un juego que tienen en catálogo desde hace más de dos años y que todavía no ha visto la luz... no solo eso, es que no se sabe ni una estimación del precio que costará ni de los componentes que tendrá... ni nada de nada.
desde hace más de dos añitos en catálogo y na de na... me refiero al humilde Solarius Mission... sin el renombrón de los grandes juegos del señor Lacerda... sin la superproducción de los juegos del señor Lacerda... mucho más humilde...
Aunque anuncian, eso si, que el humilde Solarius será edición DE LUXE... ummm... cambiarán la única mini de plástico por jugador por una mini pintada? de metal? o cambiarán los dados prefabricados por dados semitransparentes con colores por dopaje de partículas de materiales más o menos exóticos? o el cartón lo cambiarán por madera? ... el humilde Solarius convertido en un ultramagnífico hipermega juego... ¿para bolsillos inquietos? ¿a precio de los del señor Lacerda? ¿por eso lleva más de dos añitos en catálogo sin ver la luz?
Pues nada. Lo dicho... enhorabuena a los chicos de Maldito por el próximo lanzamiento de los (carísimos) juegos del señor Lacerda.