Buenas, estaba buscando juegos que se jugaran como el Titan de Avalon Hill, en el que cuando había un combate, sacabas un minimapa correspondiente al tipo de terreno donde tenía lugar el combate, y resolvías el combate en ese minimapa.He visto que en BGG hay una mecánica llamada "Minimap resolution", pero me ha sorprendido que no hay catalogado ningún juego con esta mecánica ¡desde 1988!, excepto un print and play de 2020, y que sólo 6 juegos están catalogados así.Me ha llamado la atención esto, y no creo que sea porque no haya ningún juego que haya implementado esta forma de resolver combates (o ya puestos, cualquier otra situación del juego). Por ello os quería preguntar si aparte de los pocos que aparecen en BGG catalogados con esta mecánica, si conocéis alguno más reciente que la use.https://www.boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2863/minimap-resolution/linkeditems/boardgamemechanic?pageid=1&sort=yearpublished¡Gracias!
Bueno, es que esa catalogación es manual y por parte de los usuarios.
Llevo tiempo sin jugar al Space Empires pero creo que está cogido por los pelos, si se mete ese también se podría meter por ejemplo el Civilization o Magic Realm que los combates se resuelven fuera del tablero principal y seguro que así salen bastantes juegos.Otro también pillado por los pelos pero diferente a los ya comentados es el Battlestation que tiene dos tableros simultáneos, espacio y nave.
el Space si entra pero con el Talon.... si no no entra en esta categoria, es simplemente sacar las naves para tener espacio.Pero si le añades el Talon, entonces el combate si que es un tablero aparte