El hannibal justamente sería otro ejemplo algo cogido por losmpelos. Las batallas son aparte del tablero. Vale que son con mazo de cartas pero son emocionantes
Cita de: horak en 08 de Mayo de 2020, 00:08:07 El hannibal justamente sería otro ejemplo algo cogido por losmpelos. Las batallas son aparte del tablero. Vale que son con mazo de cartas pero son emocionantesLo que pasa es que entiendo que la clasificación que pretende hacer la BGG con esta mecánica es más en el sentido de que haya un minimapa como tal, un tablero aparte donde pase a desarrollarse el combate. Supongo que si simplemente es que se disputa con unas cartas en mano, no se considerará como parte de la mecánica (o al menos así lo interpreto).Lo que ya no sé es si juegos como el Starcraft, que sin tener minimapa como tal, el combate se desarrolla por fuera del tablero principal (sobre la mesa directamente), si se considerará como juego que implementa esta mecánica.
Great War at Sea tiene un tablero táctico para los combates.
He ido ojeando los juegos que habéis ido comentando, y sí que creo que todos entrarían en esta categoría, porque veo que no necesariamente tiene que ser que se lleve a un tablero de terreno de batalla, sino que se lleve a "otro tablero" y ahí se resuelva, pero puede ser con múltiples mecánicas, así que yo creo que sí que entrarían todos éstos sin problema.
Cita de: Scherzo en 11 de Mayo de 2020, 14:27:58 He ido ojeando los juegos que habéis ido comentando, y sí que creo que todos entrarían en esta categoría, porque veo que no necesariamente tiene que ser que se lleve a un tablero de terreno de batalla, sino que se lleve a "otro tablero" y ahí se resuelva, pero puede ser con múltiples mecánicas, así que yo creo que sí que entrarían todos éstos sin problema.Pues entonces hay muchos juegos de bloques tanto de Columbia como Worthington Games ambientados en los S.XVIII y S.XIX que entrarían en esta categoría.En estos juegos, cuando resuelves un combate en un área o una localización, coges todos los bloques, los pones sobre un tablero de combate y los distribuyes en Centro, Flanco Derecho, Flanco Izquierdo (primera linea) y Reserva (segunda linea).Luego se van jugando rondas de combate, y puedes disparar o mover bloques desde su posición en la primera línea a la reserva y viceversa, para ir reforzando o equilibrando las diferentes posiciones, porque cuando el Centro o un Flanco de un bando colapsa, este bando pierde la batalla.