logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2275 veces)

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Se puede anotar/borrar con rotulador sobre acetato?
« en: 07 de Mayo de 2020, 11:04:48 »
Buenas a todos

Voy a comprar una lámina de acetato en resopal para proteger los tableros. Como ya adelanto en el título me gustaría preguntaros, según vuestra experiencia, ¿se borran fácilmente anotaciones sobre el acetato hechas con rotulador no permanente o deja marcas?.

En caso de que se pueda borrar ¿se puede hacer con agua o es necesario alcohol?

Y por último ¿qué rotulador no permanente usáis? ¿uno normal o algún tipo en particular?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede anotar/borrar con rotulador sobre acetato?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2020, 11:25:33 »
Con rotuladores para pizarras tipo veleda. Pintas y luego borras con un trapo.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede anotar/borrar con rotulador sobre acetato?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2020, 00:55:54 »
He visto en Amazon rotuladores no permanentes de punta fina por 4-5€ ¿es mucho o entra dentro de lo razonable?

Me gustaría usar uno de punta fina no solo para anotar sobre el acetato del tablero, también sobre las fichas de registro y puntuaciones, que me gustaría plastificar para no tener que estar imprimiendo una nueva para cada partida.

Aunque no sé si sobre un plastificado normal servirían estos rotuladores. ¿Tenéis alguna experiencia sobre este tema?. He leído un post acerca de usar algo parecido para dibujar escenarios de partidas de rol. Pero no comentaban nada sobre qué tipo de plastificado usaban.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se puede anotar/borrar con rotulador sobre acetato?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2020, 15:18:27 »
Yo he visto rotuladores no permanentes por menos de 1€ marca china.
Luego, yo no los usaría con acetatos, a la larga pilla color y en cada pintada vez se enguarra más.