logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44043 veces)

GPDMG

Re:I Liga Julius Caesar
« Respuesta #315 en: 06 de Octubre de 2020, 16:21:46 »
Para empezar la semana que viene, que con el festivo del 12, habrá menos gente el finde...

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Liga Julius Caesar
« Respuesta #316 en: 08 de Octubre de 2020, 12:01:03 »
A una partida por semana creo que me volvería a apuntar a la liga.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Liga Julius Caesar
« Respuesta #317 en: 28 de Octubre de 2020, 10:00:26 »
Buenas a todos, he sacado un hueco y me apetecía contestar las preguntas que dejo Kolirio:

1- ¿Estás interesado en jugar un/otro torneo? ¿Que formato te gustaría que tuviese?
- Claro que sí. De hecho juego más de lo que debería en Paronglans, y hacerlo en una liga siempre tiene mas aliciente. Este formato esta bien.
2- ¿Qué cosas te han gustado del torneo?
- Opino que la regla de no dejar ganar a Pompeyo en el turno 1 está bien, aunque tengo curiosidad por saber cuantas veces se aplicó. Iguala un poco las cosas si Cesar tiene una malísima mano de inicio, o Pompeyo una muy buena. Cosa que pasa mas de lo deseable pero no se si es tan importante y muchas veces implica que Pompeyo tiene que arriesgar mucho para ganar en ese turno y no siempre sale bien, y por hacer ese "esfuerzo" se queda vendido el resto de la partida.... También ha cambiado un poco mi percepción sobre el desequilibrio entre Cesar y Pompeyo, con muchas partidas a las espaldas me parece que no está tan descompensado como opinaba al principio, lo que pasa es que jugar a la defensiva y partiendo con ventaja de puntos es mas fácil siendo novato. ¿Que opináis vosotros?. Aún así, una racha de malas tiradas puede acabar con la esperanza de ganar aunque tu estrategia sea buena y estés jugando mejor, lo que no se si le añade elemento sorpresa a la liga o es demasiado aleatorio. A mi a veces esa impotencia me deja mal sabor. Pero no se me ocurre como corregirlo... o jugado mas partidas con cada contrincante para diluir estadisticamente el número de buenas o malas tiras o quizá tener en cuenta otros factores en la puntuación contra un oponente (mas allá del 0 perder, 1 empatar, 3 ganar) como que se sume algo por la diferencia de puntos. No se... habría que verlo
3- ¿Qué cosas no te han gustado del torneo?¿Cómo las mejorarías?
- Lo que menos me ha gustado es el poco compromiso de algunos para jugar las partidas a tiempo. Creo que había tiempo de sobra para jugarlas, y no entiendo que te comprometas y luego no se cumpla. Para eso no te apuntes. Aunque a lo mejor ere parte de su estrategia, aburrir y desesperar al contrario a ver si cometía un fallo por no saber ya ni dónde estaba.
4- Cualquier comentario que quieras añadir:
- ¿cuando se organiza la segunda?  ;D

El que quiera jugar que cree partida en Paronglans y me invite.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Liga Julius Caesar
« Respuesta #318 en: 28 de Octubre de 2020, 11:27:10 »

2- ¿Qué cosas te han gustado del torneo?
- Opino que la regla de no dejar ganar a Pompeyo en el turno 1 está bien, aunque tengo curiosidad por saber cuantas veces se aplicó. Iguala un poco las cosas si Cesar tiene una malísima mano de inicio, o Pompeyo una muy buena. Cosa que pasa mas de lo deseable pero no se si es tan importante y muchas veces implica que Pompeyo tiene que arriesgar mucho para ganar en ese turno y no siempre sale bien, y por hacer ese "esfuerzo" se queda vendido el resto de la partida....

Yo esa regla la apliqué un par de veces, tiene sus pros y sus contras. Por un lado evitas lo que yo llamo el efecto “Ted Holstrom” en honor al nombre de mi ratilla favorita, es decir, plantas a Pompeyo en Nápoles y las tropas de Julio César no se pueden mover de Roma, tienes que dejar 5 legiones en la capital sí o sí, y como te crucen por mar los elefantes ya puedes rezar por que no te juegue a Marte. Esto deja a Pompeyo mucho margen para maniobrar por Grecia y al final si quiere puede hasta probar a estamparse contra Roma, total, aunque muera Pompeyo igual alcanza los 10 puntos a final del primer año. Lo malo es que elimina la estrategia de Pompeyo+Marte=Roma en turno 1, porque aunque Pompeyo no se mueva por Asia, si ataca a Roma y mata a un lider gana la partida igualmente (7 puntos iniciales + 2 de Roma +1 lider muerto).

Creo que la regla ideal sería que la partida no acabase en el primer turno se tengan los puntos que se tengan, fácilmente aplicable en tablero, pero no podemos aplicarla en paronglans.

También ha cambiado un poco mi percepción sobre el desequilibrio entre Cesar y Pompeyo, con muchas partidas a las espaldas me parece que no está tan descompensado como opinaba al principio, lo que pasa es que jugar a la defensiva y partiendo con ventaja de puntos es mas fácil siendo novato. ¿Que opináis vosotros?.

Pienso lo mismo. El torneo fue un 60%-40% a favor de Pompeyo contando con que había muchos novatos en el torneo. El juego está muy equilibrado e incluso con Pompeyo no te puedes quedar de brazos cruzados viendolas venir, por poner un ejemplo, hace un par de semanas jugué un par de partidas contra riskorasko (a este tenemos que reclutarlo para el torneo), en la primera él era César y vi que jugaba ultradefensivo y con cero riesgo, pues bien, en la siguiente siendo él Pompeyo ya me esperaba como jugaría, fue tan defensivo/pasivo que gané al final del tercer año.

Aún así, una racha de malas tiradas puede acabar con la esperanza de ganar aunque tu estrategia sea buena y estés jugando mejor, lo que no se si le añade elemento sorpresa a la liga o es demasiado aleatorio. A mi a veces esa impotencia me deja mal sabor. Pero no se me ocurre como corregirlo... o jugado mas partidas con cada contrincante para diluir estadisticamente el número de buenas o malas tiras o quizá tener en cuenta otros factores en la puntuación contra un oponente (mas allá del 0 perder, 1 empatar, 3 ganar) como que se sume algo por la diferencia de puntos. No se... habría que verlo

Jeje, a mí eso me encanta, la frase más repetida en este juego es: “que suerte tienes cabrón!”, la suerte puede ser determinante, incluso en un torneo con 10 participantes y a doble vuelta, la suerte ha sido clave y las tres primeras posiciones podrían haber sido muy distintas. Es verdad que con más partidas se podría corregir ese factor de suerte. Lo de contar los puntos finales no me termina de convencer, es cierto que no es lo mismo ganar con un 7-7 que con un 10-0, pero eso puede llevar a que la gente arriesgue menos y prefiera perder de 2 puntos que tirarse de cabeza. El tema de los puntos si que si hacemos el torneo con solo una partida a la semana, tendrá que ser 1p por victoria, o más bien G-P como en baloncesto.

4- Cualquier comentario que quieras añadir:
- ¿cuando se organiza la segunda?  ;D

Estoy esperando a que Do it Games sortee el Undaunted, esta semana les llegaba así que no creo que tarde. Prefiero cerrar por completo todo lo referido con el torneo antes de abrir otro. Además me ha venido bien desconectar un poco del juego, así entre que yo pierdo un poco de forma y vosotros entrenáis duramente igual me pilláis jeje :P.

Un día de estos te mando una invitación, más que para jugar para ir haciéndote preguntas sobre wargames en el chat jeje.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Liga Julius Caesar
« Respuesta #319 en: 30 de Octubre de 2020, 08:55:58 »
Aprovechando que no funciona la web de Paronglans y que esta el Blocks!: Julius Caesar en oferta en Steam me lo he pillado.

Tengo monooooo.