logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2988 veces)

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« en: 12 de Mayo de 2020, 01:19:55 »
Me flipa mucho este juego es un mindfuck de realmente pensar tu jugada, pero con reglas super sencillas de explicar. Y encima pequeño. Busco algo similar, que no sea demasiado simplón y que sea rejugable.

Me encantan vuestras sugerencias de como gastarme la pela! espero con ansia vuestras respuestas!

Scherzo

Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2020, 01:36:57 »
Para dos jugadores, dos juegos que me parece muy interesantes, con reglas muy sencillas pero bastante chicha, son el Onitama (caja relativamente pequeña) y el Santorini (dimensiones como una estándar tipo Catan o Dominion, pero algo menos alta).

Son dos juegos que según termino una partida, me echaría otra sin problema.

Irene_bc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2020, 13:28:44 »
Es muy tipico, pero Hive mola mucho. Yo era muy reacia a comprarlo y finalmente yo y oye, cuando conoces movimientos emgancha mucho 😄

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2020, 09:40:56 »
El hanamikoji, es igual muy sencillo pero muy sesudo, en pocos turnos puedes ganar si te lo montas bien, a mi me gusto mucho por lo sencillo que es y las posibilidades que tiene.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2020, 10:11:55 »
Me flipa mucho este juego es un mindfuck de realmente pensar tu jugada, pero con reglas super sencillas de explicar. Y encima pequeño. Busco algo similar, que no sea demasiado simplón y que sea rejugable.

Me encantan vuestras sugerencias de como gastarme la pela! espero con ansia vuestras respuestas!

Por formato, componentes, simplicidad de reglas y rapidez de partidas, lo más parecido que he visto es el Chartae de Knizia
Enjoy the silence

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2020, 14:56:32 »
El hanamikoji, es igual muy sencillo pero muy sesudo, en pocos turnos puedes ganar si te lo montas bien, a mi me gusto mucho por lo sencillo que es y las posibilidades que tiene.

Me lo acabo de pillar porque mi tienda favorita jugamosotra.com lo tenia por 17 (junto con petrichor y una expansion del bang y asi tenia gastos de envio gratis jejeje) a ver que tal, aunque el rollo de "hacerle regalos a chicas de dudable reputacion" no me gusta, como feminazi que me siento a veces lol. y la estetica manga anime me repele muchísimo pero le dare una oportunidad y a ver que tal.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2020, 14:57:35 »
Me flipa mucho este juego es un mindfuck de realmente pensar tu jugada, pero con reglas super sencillas de explicar. Y encima pequeño. Busco algo similar, que no sea demasiado simplón y que sea rejugable.

Me encantan vuestras sugerencias de como gastarme la pela! espero con ansia vuestras respuestas!

Por formato, componentes, simplicidad de reglas y rapidez de partidas, lo más parecido que he visto es el Chartae de Knizia

la verdad es que parece que por componentes se parece pero joder...esteticamente es de cartógrafo del siglo 16 o algo asi tio que perezote... buah. me puedes decir que tiene de especial?

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2020, 14:59:27 »
Para dos jugadores, dos juegos que me parece muy interesantes, con reglas muy sencillas pero bastante chicha, son el Onitama (caja relativamente pequeña) y el Santorini (dimensiones como una estándar tipo Catan o Dominion, pero algo menos alta).

Son dos juegos que según termino una partida, me echaría otra sin problema.

Encontre el santorini por 23 pavos en amazon por estar en ingles supongo.... es como un 3 en ralla complejo, esteticamente horrendo  (cambiare los muñecajos poseidos tan feos por cubos sin coña parecen poseidos ahi con el martillo) pero tiene pinta de ser divertido. Ya te contare. Onitama es que rollo dojo cero interes

Scherzo

Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2020, 18:36:56 »
Para dos jugadores, dos juegos que me parece muy interesantes, con reglas muy sencillas pero bastante chicha, son el Onitama (caja relativamente pequeña) y el Santorini (dimensiones como una estándar tipo Catan o Dominion, pero algo menos alta).

Son dos juegos que según termino una partida, me echaría otra sin problema.

Encontre el santorini por 23 pavos en amazon por estar en ingles supongo.... es como un 3 en ralla complejo, esteticamente horrendo  (cambiare los muñecajos poseidos tan feos por cubos sin coña parecen poseidos ahi con el martillo) pero tiene pinta de ser divertido. Ya te contare. Onitama es que rollo dojo cero interes

El Santorini no tiene nada que ver con un tres en raya, te lo digo para que no lo veas pensando que va en esa línea. Este juego consiste en ir construyendo edificios que pueden tener tres alturas, y conseguir subir con uno de tus peones encima del segundo piso. Parece sencillo, pero no lo es. Es mucho de saberse posicionar, leer las intenciones del rival y acorralar y cortar movimientos. Y si le metes los dioses (que tiene un montón) cada uno aporta una habilidad especial. La rejugabilidad es enorme. Tiene también para jugar por equipos (2 vs 2).

El Onitama a lo que más se parece es a un Ajedrez, pero con unos toques diferentes. Aquí las unidades no se mueven según su tipo (hay dos tipos, el peón normal y el líder), sino que se mueven en base a unas cartas que hay en la partida (5 en total, diferentes en cada partida), que son las que determinan qué movimiento puedes hacer. Eliges carta y se la asignas a una pieza, y esa pieza se mueve según permita esa carta asignada. Estas cartas van rotando entre los dos jugadores en base a las que vas usando (la que tú usas, le llegará al rival después de su siguiente turno), por lo que se basa mucho en calcular opciones del rival en base a las cartas que va a tener al turno siguiente (las cartas están visibles y son 2 por jugador y una quinta que está en la mesa y que será la que recibirá el jugador en su próximo turno).

Ambos son dos juegos con unas reglas muy sencillas, pero que dan mucha profundidad al juego en sí, y en mi opinión, con muy buena rejugabilidad los dos.

De igual forma, los dos se pueden ampliar con alguna que otra expansión para añadir más variedad y rejugabilidad si se llegaran a quemar lo suficiente.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2020, 21:58:56 »
Para dos jugadores, dos juegos que me parece muy interesantes, con reglas muy sencillas pero bastante chicha, son el Onitama (caja relativamente pequeña) y el Santorini (dimensiones como una estándar tipo Catan o Dominion, pero algo menos alta).

Son dos juegos que según termino una partida, me echaría otra sin problema.

Encontre el santorini por 23 pavos en amazon por estar en ingles supongo.... es como un 3 en ralla complejo, esteticamente horrendo  (cambiare los muñecajos poseidos tan feos por cubos sin coña parecen poseidos ahi con el martillo) pero tiene pinta de ser divertido. Ya te contare. Onitama es que rollo dojo cero interes

El Santorini no tiene nada que ver con un tres en raya, te lo digo para que no lo veas pensando que va en esa línea. Este juego consiste en ir construyendo edificios que pueden tener tres alturas, y conseguir subir con uno de tus peones encima del segundo piso. Parece sencillo, pero no lo es. Es mucho de saberse posicionar, leer las intenciones del rival y acorralar y cortar movimientos. Y si le metes los dioses (que tiene un montón) cada uno aporta una habilidad especial. La rejugabilidad es enorme. Tiene también para jugar por equipos (2 vs 2).

El Onitama a lo que más se parece es a un Ajedrez, pero con unos toques diferentes. Aquí las unidades no se mueven según su tipo (hay dos tipos, el peón normal y el líder), sino que se mueven en base a unas cartas que hay en la partida (5 en total, diferentes en cada partida), que son las que determinan qué movimiento puedes hacer. Eliges carta y se la asignas a una pieza, y esa pieza se mueve según permita esa carta asignada. Estas cartas van rotando entre los dos jugadores en base a las que vas usando (la que tú usas, le llegará al rival después de su siguiente turno), por lo que se basa mucho en calcular opciones del rival en base a las cartas que va a tener al turno siguiente (las cartas están visibles y son 2 por jugador y una quinta que está en la mesa y que será la que recibirá el jugador en su próximo turno).

Ambos son dos juegos con unas reglas muy sencillas, pero que dan mucha profundidad al juego en sí, y en mi opinión, con muy buena rejugabilidad los dos.

De igual forma, los dos se pueden ampliar con alguna que otra expansión para añadir más variedad y rejugabilidad si se llegaran a quemar lo suficiente.

a lo mejor tenemos un concepto diferente del 3 en ralla, no me refiero a conseguir la raya en si sino a la dinamica de para al movimiento del oponente de pever la posibilidad de un movimiento que consiga su victoria (subir al piso 3).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2020, 23:10:48 »
¿Buscas juegos en caja pequeña con profundidad? ¿o uno deductivo? No me queda claro.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2020, 02:48:00 »
¿Buscas juegos en caja pequeña con profundidad? ¿o uno deductivo? No me queda claro.

cualquiera pero pequeño y de menos de 1 hora

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2020, 14:36:54 »
Algunos para 2 jugadores que me gustan mucho de tamaño reducido:
- Pixel Tactics
- Battle Line
- Cold War: CIA vs. KGB (reimplementado como Star Wars: Imperio vs Rebelión)
- Jaipur
- Traders of Carthage (reimplementado como Traders of Osaka)
- Perry Rhodan: The Cosmic League
- Pocket Mars
- Guns & Steel
- Isle of Trains
- Pocket Rockets
- Richelieu (reimplementado como Spirits of the Forest)
- Space Race: The Card Game
- The Ravens of Thri Sahashri
« Última modificación: 17 de Mayo de 2020, 14:38:51 por Wkr »

kaizox

Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2020, 00:52:23 »
El Not Alone tiene cosas que me recordaban el Mr Jack Pocket.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Donegal

Re:Busco juegos parecidos a Mr. Jack Pocket!
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2020, 08:42:27 »
Capital Lux
Parade
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l