logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9484 veces)

Scherzo

Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2020, 15:46:35 »
Las dos primeras son impresincibles para mi y el rio. Las demas ya no me atrevo a decirte ya que es muy personal. Arriba han dicho que es odiosa la de la princesa y el dragon pero a mi me encanta y para mucha gente es la que mas le gusta, ya que mete mucho puteo

Explico por qué no me gusta nada esta expansión.

Creo que es una expansión que directamente cambia el juego al completo y convierte el Carcassonne en otro juego que nada tiene que ver con éste. Mete azar y caos en el juego, un dragón comiéndose meeples, losetas que eliminan meeples de ciudades, teletransportes y otras cosas más que ya no recuerdo.

Todo lo que me gusta del Carcassonne: planificar, jugar con las probabilidades, leer lo que creo que van a intentar los otros jugadores, intentar condicionarlos para que jueguen a mi favor, bloquearles posiciones y dejarles pillados meeples, etc. con esta expansión directamente se va todo fuera. Da igual planificar, porque el dragón se va a encargar de destrozar cualquier cosa que hagas. Da igual jugar a bloquear y dejar pillados los meeples rivales, porque con los teletransportes los pueden mover, da igual defender una ciudad, porque te meten una loseta de princesa y te sacan a los meeples... Es decir, da igual todo lo que en mi opinión hace interesante a Carcassonne.

¿Que puede ser divertida?, posiblemente si lo que buscas es un juego con esas características, pero creo que se distancia tanto de lo que es el Carcassonne, que para eso mejor comprar otro juego.

Es como comprarte un Brass para luego cambiarlo completamente y meterle reglas de dungeon crawler y jugarlo como si fuera un juego de mazmorreo explorando ciudades y acumulando recursos para comprarte luego equipo y conquistar otras ciudades. Para eso mejor, cómprate un dungeon crawler, creo yo.

Por eso considero que La Princesa y el Dragón es una de las peores expansiones que he probado en un juego de mesa. No expande el juego, hace un juego nuevo con las losetas y los meeples del Carcassonne. Lógicamente, si ese juego que queda gusta a quien lo pruebe, pues igual le merece la pena esta expansión, pero poco tiene que ver ya con el Carcassonne.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 16:22:03 por Scherzo »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2020, 16:05:06 »
Para mí La princesa y el dragón también es una expansión a evitar por lo que comenta Scherzo.
Convierte el Carcassonne en The Island y, para eso, me juego directamente un The Island con la navaja entre los dientes.

Como dije más atrás, es raro que juegue sin Posadas&Catedrales + Constructores&Comerciantes + El río.
Básicas las tres para mí.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2020, 16:13:05 »
Como dije más atrás, es raro que juegue sin Posadas&Catedrales + Constructores&Comerciantes + El río.
Básicas las tres para mí.
Entonces, para pillar el básico y esas 2-3 expansiones (depende de si quieres el río o no), no teniendo (aun) problemas de espacio, sale a cuenta pillar el Plus, no?
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2020, 16:33:02 »
Como dije más atrás, es raro que juegue sin Posadas&Catedrales + Constructores&Comerciantes + El río.
Básicas las tres para mí.
Entonces, para pillar el básico y esas 2-3 expansiones (depende de si quieres el río o no), no teniendo (aun) problemas de espacio, sale a cuenta pillar el Plus, no?

El básico ya trae el río incluida así que si solo te convence una expansión, por 40€ lo haces cogiéndolas separadas y te ahorras un ataúd.
Si te convencen esas dos primeras expansiones entonces ya si te compensa por precio irte al plus porque es eso y otro montón de miniexpansiones que, aunque yo no las veo para jugarlas con regularidad, pueden tener su gracia para partidas sueltas y darle un cambio de vez en cuando.

Eso sí, el cajote es un muerto, es lo que hay.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2020, 14:17:12 »
Sobre lo que comentáis de la princesa y el dragón es por lo que le gusta a mucha gente, cuestión de gustos o de lo que quieras en ese momento.

Yo antes que las 6 expansiones me iba a las expansiones grandes que cada una te vale menos de 15 euros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2020, 16:14:06 »
Como dije más atrás, es raro que juegue sin Posadas&Catedrales + Constructores&Comerciantes + El río.
Básicas las tres para mí.
Entonces, para pillar el básico y esas 2-3 expansiones (depende de si quieres el río o no), no teniendo (aun) problemas de espacio, sale a cuenta pillar el Plus, no?

Mi opinión: Si no tienes ningún Carcassonne, te recomiendo el cajote Plus. Si tienes el básico yo no lo vendería para comprarme el Plus, en todo caso me pillaría sólo las 2 expansiones comentadas si ves una buena oferta (por casi 20 euros cada una como he visto en algunas tiendas ni de coña). Yo suelo sacar el CC unas 2-3 veces al año casi siempre a 2 jugadores con mi pareja, y siempre me ha funcionado muy bien 'a pelo' sin expansiones, entretenido y rápido. De hecho nos gusta un poco más el CC: Cazadores y Recolectores que cambia/añade algún concepto de las expansiones del base y dura casi lo mismo. Teniendo estos dos CC, no hecho en falta las expansiones del básico. Si quiero algo más largo y denso, quizá sea un bicho raro, pero prefiero un euro más duro a jugar una partida de CC + las dos expansiones.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 16:21:25 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2020, 18:17:14 »
Hola,

Yo tengo el Carcassonne desde casi el principio de empezar a jugar y me encanta. Pero es verdad que después de probar la Isla de Skye no tengo tan claro que, de no tener ninguno de los dos, me compraría primero el Carcassonne otra vez. Igual es por el subidón de lo nuevo, pero la verdad es que la Isla de Skye me pareció mucho más interesante. Aunque como todo, va a gustos supongo.

Un saludo.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2020, 18:45:36 »
Puedo opinar solo del juego base y de una ludoteca que ha ido creciendo con el tiempo.

En mi opinión por el valor y el espacio que gasta ese cajote yo me iría por otros juegos. Para mí el juego está bien para lo que es, un juego simple, familiar, con interacción e ideal para iniciar (aunque no con todos triunfa en iniciar), y con un tamaño muy bueno y no es más que eso. Si quieres otras experiencias, distintas y mejores, anda por otro juego, además que es típico que muchas expansiones se terminen pisando y sea mas un caos que una experiencia amena (insisto, el juego es lo que es, un juego que funciona por lo simple).


saludos

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Merece la pena el Carcassonne (Plus) a estas alturas de la ludoteca?
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2020, 19:31:33 »
Pues me he tirado a por todo y he pillado el plus y el star wars, este último por frikismo puro. A ver qué tal parecen en casa y cuanta mesa ven!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk