logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19666 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #75 en: 17 de Agosto de 2022, 14:06:10 »
Es Agosto, pero seguimos avanzando en la fabricación de ONUS!
En la última actualización mostramos los dados, los posavasos, el inserto, el compendium...
¿Tienes el tuyo reservado?
Aún estás a tiempo de hacerte con un “late pledge”.
https://dracoideas.com/editorial/onus-traianus-continua-la-fabricacion/






DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #76 en: 21 de Septiembre de 2022, 17:12:10 »
¡Saludos!
Ya recibimos las pruebas de color y las pruebas físicas de los materiales. Todo va mejor de lo previsto y solo haremos unos ajustes finales al juego.
Podéis ver ya la torre de dados y los dados personalizados. Finalmente la expansión de Terreno y Fortalezas tendrá también inserto de plástico, como los juegos base de Traianus y Pack. Los libros de campaña tendrá tapa dura, debido al gran grosor que tienen.
En cuanto a las mini cajas de ejército hemos probado que entran perfecto las 40 cartas CON las fundas.
https://dracoideas.com/editorial/onus-traianus-todo-sobre-ruedas/



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre de 2022, 18:14:21 »
¡Buenas tardes!

Ha sido un trabajo enorme la producción (y desarrollo) de todo lo nuevo y antiguo de ONUS! en esta nueva edición. Finalmente tenemos fecha casi definitiva de que nos llegue al almacén: finales de Enero.

Las pruebas de impresión y las copias finales de pre-producción en masa son espectaculares. Os lo compartimos en vídeos. Espero que os guste :)

https://dracoideas.com/editorial/onus-traianus-abrimos-onus-que-recibiremos-en-enero/










DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

mediterraneo

Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #78 en: 30 de Noviembre de 2022, 18:11:51 »
Buenas. He visto que aun se puede uno apuntar al late pledge del Onus Traianus Y del ONUS Pack.
 Queria si el ONUS pack se diferencia de lo que hay publicado actualmente de ONUS, (Roma vs Cartago, la expansion gruiegos y persas, y el libro de escenarios). Que si trae mas material, fichas de generales, unidades y escenarios.


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #79 en: 30 de Noviembre de 2022, 19:07:29 »
Buenas. He visto que aun se puede uno apuntar al late pledge del Onus Traianus Y del ONUS Pack.
 Queria si el ONUS pack se diferencia de lo que hay publicado actualmente de ONUS, (Roma vs Cartago, la expansion gruiegos y persas, y el libro de escenarios). Que si trae mas material, fichas de generales, unidades y escenarios.
Buenas.
Sí, desde este enlace todavía te puedes apuntar al "Late Pledge".
https://dracoideas.com/editorial/lp/

Ofrecemos también la caja de ONUS! PACK con inserto de plástico para guardar todo lo anterior.
Te recomiendo ONUS! TRAIANUS, porque incluye la nueva versión del manual del sistema ONUS! (también descargable), el nuevo manual en solitario, el nuevo mazo de cartas de Acción (válido para todos los juegos) y planchas de fichas (y reglas de medir).
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2023, 10:18:46 »
¡Buenos días!
ONUS! Inicia su viaje hacia vuestras casas.
Desde el viernes pasado estamos enviando los juegos a los mecenas. Nos llevará tiempo, son muchísimos envíos. Espero que la espera os haya merecido la pena  ;D
Más detalles sobre el proceso de los envíos:
https://dracoideas.com/editorial/onus-traianus-han-comenzado-los-envios/



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

lluribumbu

Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #81 en: 14 de Febrero de 2023, 16:33:44 »
Gracias! Esperando el mío.

Candres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2023, 00:26:04 »
Hoy me ha llegado mi copia, deseando que llegue el fin de semana para probarla.Soy nuevo en la serie Onus, alguna recomendación de cómo empezar?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2023, 19:15:06 »
Hoy me ha llegado mi copia, deseando que llegue el fin de semana para probarla.Soy nuevo en la serie Onus, alguna recomendación de cómo empezar?

Poco a poco, verás que es mas intuitivo de lo que parece. Juega una batalla de prueba para asimilar las reglas y los tipos de movimiento, combates de prueba, etc. Y cuando lo domines ¡invita a un amigo!  :o
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #84 en: 23 de Febrero de 2023, 14:13:19 »
Recibido hace dos días. Alucinando todavía por la calidad de componentes. Creo que es el mejor trabajo (en cuanto a calidad de componentes, caja, gramaje de cartas, etc) de todos vuestros ks. Un 10 en ese sentido. Ahora tengo que meterle mano y ello me lleva a dos preguntas:
1.- el compendium de traianus... qué lleva exactamente?
2.- Lo voy a jugar sobre todo en solitario: hay algún tutorial con una minibatalla o algo parecido utilizando las reglas en solitario? Me ayudaría mucho a la hora de aprenderlo.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2023, 19:25:20 »
Recibido

Pero tengo que echar un poco de agua a los elogios.

Se os ha ido la mano en el diseño del inserto, los tokens de ONUS versión anterior entran perfectamente pero los de TRAIANUS no, supongo que ha sido un despiste con el cambio de gramaje.

En cuanto a las cajas para guardar las barajas, falta la de mercenarios griegos, deberían ser 14 y son 13, algunas se quedan sin caja. Respecto a la manufactura son muy superiores a las anteriores. Algunas están sobredimensionadas, no se si se pretenden sacar ampliaciones para las tropas como para rellenar el hueco sobrante.

De cara a futuras ediciones:

Creía que en la caja de ONUS Pack entrarían también las piezas de Fortalezas, lo tenía todo organizado para meterlo en su caja original sin dejar 1 mm3 de aire. Creo que el aprovechamiento del espacio no ha sido muy brillante. Los huecos de los tokens podrían haberse dispuesto para poder disponerlos por tipos siendo útiles no solo para recogerlos sino también para su uso en el juego.

Los espacios que quedan entre barajas-cajas me parecen excesivos, supongo que se debe al proceso de fabricación. Si se hubiese hecho un solo hueco mayor podrían haberse obtenido espacios para elementos adicionales.

Las cartas de generales de mayor tamaño no mantienen continuidad con la serie anterior, espero que pueda adquirirse en un pack la serie de generales de ONUS en tamaño grande o la de TRAIANUS en pequeño, Ya se que son pequeñeces, pero si se pretenden mezclar ejércitos de ambos juegos, a nivel estético se me antoja como un Santo Cristo con dos pistolas. Creo que con haber aumentado levemente los textos no era necesario aumentar el tamaño de las cartas de general o, al menos, no tanto. Sin embargo se agradece el aumento de tamaño para su almacenaje en las cajas de tropas.

La torre de dados me ha parecido menor de lo esperado por las imágenes. Por cierto el Vexillum que hay en uno de los muros queda oculto al montarlo, lo mismo que la trasera de la ballistae. Igual se ha ideado para montarlo de un lado o del otro como opciones diferenciadas de customización del montaje, pero no cuadra con el resto de ventanas.

Los dados tematizados están bastante bien y son de mayor tamaño que los estándar del juego.
Los tokens para marcar la formación capitana no entran en los huecos de tokens redondos, los metí en los huecos cuadrados pero falta espacio.

Se podrían haber realizado cajas de tipo cerillas tematizadas para organizar los tokens, de tal modo que se introdujesen en la caja en un gran hueco realizado al efecto y que permitiesen desplegarlos junto a las tropas en mesa.

Los tapetes son muy superiores a aquellos de tela de la serie anterior, se hecha de menos algún tapete del color de la base de las tropas para que visualmente quedase más integrado. Tanto en los tapetes de hierba como los de arena los colores quedan sin integrar como un todo, con sus pros y sus contras. A nivel estético quedaría mejor que fuesen de la misma tonalidad, a nivel funcional se aprecian mejor los contornos de las cartas.

Voy cortando que me ha salido casi un libro. Gracias por publicar el juego.

¡Enhorabuena por sacar adelante un proyecto de tal magnitud!

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2023, 19:31:55 »
Recibido hace dos días. Alucinando todavía por la calidad de componentes. Creo que es el mejor trabajo (en cuanto a calidad de componentes, caja, gramaje de cartas, etc) de todos vuestros ks. Un 10 en ese sentido. Ahora tengo que meterle mano y ello me lleva a dos preguntas:
1.- el compendium de traianus... qué lleva exactamente?
2.- Lo voy a jugar sobre todo en solitario: hay algún tutorial con una minibatalla o algo parecido utilizando las reglas en solitario? Me ayudaría mucho a la hora de aprenderlo.

El compendio lleva explicaciones sobre los distintos imperios-estados en liza, las unidades y generales, Es bonito y lleva ilustraciones de las tropas y generales. Vamos que si tienes toneladas de libros de Osprey sobre romanos, griegos, persas, etcétera, no lo necesitas

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2023, 21:17:59 »
Hola aldgard,

En ONUS! Traianus decidí meter más unidades que están presentes en el ONUS! Pack relacionados con Roma vs Cartago, pero que son muy válidas en escenarios históricas en época del imperio como los númidas, honderos baleares, caballería hispana, íberos, celtíberos, galos, etc... Por ello Traianus tiene cerca de 50 cartas de unidades adicionales las del Pack. Si a esto le sumas la enorme cantidad de unidades extras y generales que hemos incluido a los mecenas, tienes uno montón de cartas. No hay problema si no enfundas las cartas, pero si las enfundas debes repartirlas con el ONUS! Pack, por ejemplo.
Creo que es mejor que el juego tenga  muchas más cartas que directamente no haberlas incluido.

Hicimos 13 cajas de ejército para quien no tenga el Pack o TRaianus, o bien ampliar ejércitos. No faltan los mercenarios griegos porque están integrados en MAcedonia, Atenas, Esparta o incluso Persas, dado que eran aliados potenciales en diferentes escenarios y épocas. Dimos la posibilidad a los mecenas de conseguir esas cajas plegables por si querían tenerlos encajados, pero están orientados a estas miniexpansiones. Tenerlo disponible para los mecenas no ha sido sencillo.
La caja de Terreno de Fortalezas también está ajustada al máximo para que estén todos los componentes, pero obviamente no puedes meterla en la otra caja, las 3 están llenas. Nuestra intención es que fueran prácticas y sin aire.
Fichas: hay multitud de fichas, para eso se han facilitado bolsas zip, especialmente para las más numerosas (heridas o rotas) y el inserto era imposible hacer más huecos sin saltarnos los márgenes de seguridad de los moldes. Los huecos están hechos para guardar las fichas, para jugar es necesario y práctico sacarlas y tenerlas al lado del campo de batalla. Los que tenéis la práctica cajita de plástico, se puede meter debajo del inserto y tal cual se saca se puede utilizar directamente para jugar.

Ha sido un trabajo titánico, con infinitas horas de juego y muy completista que integra 7 siglos de Historia :)
Nos falta rellenar un hueco en el siglo I a.C. con el Triumviratus de Craso, Pompeyo y Craso... pero todo llegará  :o
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2023, 21:20:33 »
Recibido hace dos días. Alucinando todavía por la calidad de componentes. Creo que es el mejor trabajo (en cuanto a calidad de componentes, caja, gramaje de cartas, etc) de todos vuestros ks. Un 10 en ese sentido. Ahora tengo que meterle mano y ello me lleva a dos preguntas:
1.- el compendium de traianus... qué lleva exactamente?
2.- Lo voy a jugar sobre todo en solitario: hay algún tutorial con una minibatalla o algo parecido utilizando las reglas en solitario? Me ayudaría mucho a la hora de aprenderlo.

El compendium es una delicia de referencia de cada facción, unidad y general presentes en Traianus, por parte del historiador David Soria. Hay referencias transversales de los efectos de cada uno de ellos en la historia. Los textos son muy amenos y lo recomiendo. De todas formas es mejor que lo comente alguien imparcial que lo haya leído, aunque sea parcialmente  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "ONUS! Traianus" de Draco Ideas
« Respuesta #89 en: 25 de Febrero de 2023, 20:41:27 »
Hola aldgard,

En ONUS! Traianus decidí meter más unidades que están presentes en el ONUS! Pack relacionados con Roma vs Cartago, pero que son muy válidas en escenarios históricas en época del imperio como los númidas, honderos baleares, caballería hispana, íberos, celtíberos, galos, etc... Por ello Traianus tiene cerca de 50 cartas de unidades adicionales las del Pack. Si a esto le sumas la enorme cantidad de unidades extras y generales que hemos incluido a los mecenas, tienes uno montón de cartas. No hay problema si no enfundas las cartas, pero si las enfundas debes repartirlas con el ONUS! Pack, por ejemplo.
Creo que es mejor que el juego tenga  muchas más cartas que directamente no haberlas incluido.

Hicimos 13 cajas de ejército para quien no tenga el Pack o TRaianus, o bien ampliar ejércitos. No faltan los mercenarios griegos porque están integrados en MAcedonia, Atenas, Esparta o incluso Persas, dado que eran aliados potenciales en diferentes escenarios y épocas. Dimos la posibilidad a los mecenas de conseguir esas cajas plegables por si querían tenerlos encajados, pero están orientados a estas miniexpansiones. Tenerlo disponible para los mecenas no ha sido sencillo.
La caja de Terreno de Fortalezas también está ajustada al máximo para que estén todos los componentes, pero obviamente no puedes meterla en la otra caja, las 3 están llenas. Nuestra intención es que fueran prácticas y sin aire.
Fichas: hay multitud de fichas, para eso se han facilitado bolsas zip, especialmente para las más numerosas (heridas o rotas) y el inserto era imposible hacer más huecos sin saltarnos los márgenes de seguridad de los moldes. Los huecos están hechos para guardar las fichas, para jugar es necesario y práctico sacarlas y tenerlas al lado del campo de batalla. Los que tenéis la práctica cajita de plástico, se puede meter debajo del inserto y tal cual se saca se puede utilizar directamente para jugar.

Ha sido un trabajo titánico, con infinitas horas de juego y muy completista que integra 7 siglos de Historia :)
Nos falta rellenar un hueco en el siglo I a.C. con el Triumviratus de Craso, Pompeyo y Craso... pero todo llegará  :o
Hm... Huele a Onus Constantinus, en el Bajo Imperio!! ;D