logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4395 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2020, 10:18:45 »
Yo lo he enseñado a jugar a gente que lo tenía en casa sin estrenar. He intentado que fuéramos 3-4 jugadores mínimo. A nadie no le ha gustado el juego y a la mayoría les ha parecido muy buen juego. En el grupo con el que solía quedar y en el grupo de KS donde estoy, nos parece un pepino de juego: rápido, profundo y de sencillas reglas.
En algunas webs especializadas, las notas van del 8 al 10 mayoritariamente.
Pero como en todo, cada juego tiene su tipo de jugador  ;)

Scherzo

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2020, 13:46:08 »
Me habéis metido la curiosidad por el Endeavor. Tengo el Magister Navis, que creo que es el mismo juego, a ver si cuando vuelva a poder jugarlo en persona, lo pruebo. :)

davinci

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2020, 19:28:03 »
jajaja, esta dificil , la selección quizas si pudieran escribir que hace que lo disfruten más

Si eso ocurriera, en efecto, serían respuestas interesantes ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

rafgar

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2020, 21:00:19 »
con el Age of Steam hay que tener cuidado, puedes estar fuera de la partida en los primeros turnos y eso puede ser mortal

mario_aguila

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Ubicación: Puerto Montt, Chile
  • Videoreseñas, desde 2006
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Juegosmontt Club
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2020, 00:21:11 »
Sin lugar a dudas, Hansa Teutónica, luego Age of Steam o Steam y, porque hay que ponerlo en alguna parte, Endeavor (primera version la tuve y la vendí).
HT es un juego perfecto, una maravilla. Rápido, tenso, sin análisis parálisis, sin factor suerte. Alguno de los mapas tienen un guión de las jugadas iniciales, estilo ajedrez, pero hasta eso es entretenido. Mapa de Britannia, lo mejor. Tengo videos explicativos y sesiones en mi canal de Youtube.
Age of Steam/Steam, mas lento, farragoso, más épico tal vez. Un poco de factor suerte que puede molestar ocasionalmente, pero es un top 10 para mi.
Endeavor? Un euro del montón, del cual ya me olvidé.
« Última modificación: 02 de Enero de 2021, 22:07:04 por mario_aguila »
Mario Aguila
juegosmontt.club
Videoreseñas, desde 2006
Chile

Kririon

Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2020, 21:58:42 »
Pues yo tuve el Hansa teutonica con la expansión britania y lo vendi rapido, mas seco que la mojama. Parecia un juego antiguo que quedo desfasado por los tiempos actuales. Y hablo de hace años.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2020, 23:46:19 »
Pues yo tuve el Hansa teutonica con la expansión britania y lo vendi rapido, mas seco que la mojama. Parecia un juego antiguo que quedo desfasado por los tiempos actuales. Y hablo de hace años.

Fíjate que a todo el mundo que se lo enseño les fascina (casi todos), para mi es de esos juegos redondos, puede que quizá a muchos nos hemos pasado de rosca con tanta mini parafernalia y mecanizas a veces muy complicadas.

A mucha gente que se a metido en el mundillo en los ultimos años y no conocen muchos juegos más clásicos, cuando los prueban conmigo suelen ser los que mas les gustan. A mi eso de que este tipo de juegos se quedan viejos o antiguos le suenan mas a frases hechas de youtubers y demás.

Como nota decir que me gusta tanto lo "viejo" como lo nuevo, soy mas de gustarme lo bueno.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2020, 00:34:41 »
Pues yo tuve el Hansa teutonica con la expansión britania y lo vendi rapido, mas seco que la mojama. Parecia un juego antiguo que quedo desfasado por los tiempos actuales. Y hablo de hace años.

Seco no, más áspero que una lija de metal. Una partida es como una sesión de alisado genital...va de retro.

A mi me gusta más Steam que Age of Steam, son un 95% iguales...que siiii que AoS es más duro con el dinero, pero creo que es mejor la gestión de cubos de mercancías de Steam.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2020, 00:53:19 »
Lo que diga Gelete siempre es bien.

Postdata: Age of Steam de largo el mejor para mí. Entre los otros dos,el que más rabie te de.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endeavor vs Age of Steam vs Hansa Teutonica
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2020, 12:15:15 »
Los 3 son buena elección, a mi parecer age of steam y hansa están por encima, pero Endeavor, sin parecerme un excelentísimo juego, me pareció muy divertido, que al final es lo que cuenta..

Mi ranking: age of steam == hansa teutónica > endeavor