logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3075 veces)

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintar bloques de madera para wargames
« en: 21 de Mayo de 2020, 22:36:17 »
Saludos a todos.

Llevo un tiempo siguiendo todo lo que se publica por aquí y me encanta. Yo soy de los que tienen poco tiempo y muchas obligaciones (bendita familia) con lo que no juego ni una pizca de lo que me gustaría. En ese sentido he ido dirigiendo mi afición a los juegos de bloques que me molan y se pueden jugar en un tiempo (más o menos) reducido… Serie C&C Ancients, Columbia Games, etc…

En este sentido como quiera que hay juegos ya descatalogados de Columbia y los de Pixartprinting hace unos tableros de lona cojo-nudos por cuatro duros (9 euros un tapete del Rommel in the Desert de Columbia Games de 120 x 40 cm) empecé a buscar bloques de madera económicos.

Y "hete" aquí que tope con unos chinos de aliexpress  que por tamaño (2’2 x 2’2 cm) y precio están muy bien (6 euros = 81 bloques). La cosa es que vienen pintados en colores o barnizados, con números impresos. Con una lija de papel fina ya me he lijado unos de color madera y retirado los números que llevan impresos y la duda es sobre la pintura que debo utilizar. He probado con las témperas del cole de mis críos y no me gusta como queda, se notan demasiado los brochazos, ¿algún profesional que me indique cómo hacerlo mejor u otra opción?

Un vez pintados en los colores adecuados les pegaré las etiquetas correpondientes.




« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 23:04:00 por Tacho »
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2020, 23:04:37 »
Yo he pintado algunos con pintura acrílica y quedan bastante bien. Hay que ir uno a uno y dando carias capas finas. Con un pincel un poco grande y de pelos suaves, uno de acuarelas creo que era, y luego varias capas de barniz satinado, y entre capa y capa de variz un lijadito suave con una lija suuuuuuuper finita.

La verdad que lleva su curro pero quedan bien.

De hecho me dio tanto curro que en lugar de pintar una de las facciones la deje de color madera. Era madera de haya y quedó muy bien.


Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2020, 23:11:03 »
La verdad es que parece muy buena opción, al menos a nivel de precio. Puede que no tanto a nivel del trabajo que lleva dejarlos a punto, pero si uno disfruta también con eso, están genial!

Yo llevo tiempo buscando un sitio económico para imprimir tableros en lona/tela, pero recuerdo desechar Pixarprinting por los precios tan elevados que tenían. ¿Que opción de tela/impresión pediste exactamante para que te saliese por 9€? A mi de los 30€ no me baja ningun presupuesto...

GPDMG

Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2020, 00:05:28 »
La verdad es que parece muy buena opción, al menos a nivel de precio. Puede que no tanto a nivel del trabajo que lleva dejarlos a punto, pero si uno disfruta también con eso, están genial!

Yo llevo tiempo buscando un sitio económico para imprimir tableros en lona/tela, pero recuerdo desechar Pixarprinting por los precios tan elevados que tenían. ¿Que opción de tela/impresión pediste exactamante para que te saliese por 9€? A mi de los 30€ no me baja ningun presupuesto...

En Pixartprinting los tienes a 9€

Yo he pintado algunos con pintura acrílica y quedan bastante bien. Hay que ir uno a uno y dando carias capas finas. Con un pincel un poco grande y de pelos suaves, uno de acuarelas creo que era, y luego varias capas de barniz satinado, y entre capa y capa de variz un lijadito suave con una lija suuuuuuuper finita.

La verdad que lleva su curro pero quedan bien.

De hecho me dio tanto curro que en lugar de pintar una de las facciones la deje de color madera. Era madera de haya y quedó muy bien.



Y esos cubos tan chulos???

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2020, 01:01:22 »
La verdad es que parece muy buena opción, al menos a nivel de precio. Puede que no tanto a nivel del trabajo que lleva dejarlos a punto, pero si uno disfruta también con eso, están genial!

Yo llevo tiempo buscando un sitio económico para imprimir tableros en lona/tela, pero recuerdo desechar Pixarprinting por los precios tan elevados que tenían. ¿Que opción de tela/impresión pediste exactamante para que te saliese por 9€? A mi de los 30€ no me baja ningun presupuesto...

En pixartprinting tienes que elegir Lona PVC Extreme Classic de 500gr SIN REFUERZO PERIMETRAL, probando ahora, una de 120x180cm para enviar lo mas tarde (el 1 de Junio), sale por unos 17€ iva incluido.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2020, 08:13:53 »
En pixartprinting tienes que elegir Lona PVC Extreme Classic de 500gr SIN REFUERZO PERIMETRAL, probando ahora, una de 120x180cm para enviar lo mas tarde (el 1 de Junio), sale por unos 17€ iva incluido.
Muchas gracias Worfylon! Aún queda lejos de los 9€, pero no es tan mal precio si se consiguen meter varios tableros en esas dimensiones.

JCarlos

Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2020, 08:58:46 »
pixartprinting tiene descuentos periódicamente. Date de alta en la página y te llegarán correos de happy hours y cosas así

GPDMG

Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2020, 09:12:57 »
En pixartprinting tienes que elegir Lona PVC Extreme Classic de 500gr SIN REFUERZO PERIMETRAL, probando ahora, una de 120x180cm para enviar lo mas tarde (el 1 de Junio), sale por unos 17€ iva incluido.
Muchas gracias Worfylon! Aún queda lejos de los 9€, pero no es tan mal precio si se consiguen meter varios tableros en esas dimensiones.

La de 100x100 ronda ese precio cuando hay ofertas. De normal, ronda los 12€

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2020, 10:27:01 »
Yo he pintado algunos con pintura acrílica y quedan bastante bien. Hay que ir uno a uno y dando carias capas finas. Con un pincel un poco grande y de pelos suaves, uno de acuarelas creo que era, y luego varias capas de barniz satinado, y entre capa y capa de variz un lijadito suave con una lija suuuuuuuper finita.

La verdad que lleva su curro pero quedan bien.

De hecho me dio tanto curro que en lugar de pintar una de las facciones la deje de color madera. Era madera de haya y quedó muy bien.



Ostras y tan bien...pero el Hammer son 56 bloques...y el Rommel cerca de 100  :P A mi con que queden decentes me vale...  ;D

Las temperas del cole de los críos también pone que son acrílicas, ¿usaste alguna marca o tipo especial de pintura acrílica? Y el pincel ¿plano o redondo?

En pixartprinting tienes que elegir Lona PVC Extreme Classic de 500gr SIN REFUERZO PERIMETRAL, probando ahora, una de 120x180cm para enviar lo mas tarde (el 1 de Junio), sale por unos 17€ iva incluido.
Muchas gracias Worfylon! Aún queda lejos de los 9€, pero no es tan mal precio si se consiguen meter varios tableros en esas dimensiones.

7'93 € 120x39 cm. El precio es según la superficie total del tapete, no es lo mismo 120 x180 que 120x40 y elegir siempre la fecha de entrega más tardía.


« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 11:29:06 por Tacho »
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2020, 11:04:04 »
Ah vale, ya veo que está en los pequeños detallitos conseguir ese precio tan bajo, gracias a todos por las indicaciones! La verdad es que en la foto parece una calidad de impresión bastante buena.

pixartprinting tiene descuentos periódicamente. Date de alta en la página y te llegarán correos de happy hours y cosas así
Hecho  8)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2020, 13:50:20 »
Ostras y tan bien...pero el Hammer son 56 bloques...y el Rommel cerca de 100  :P A mi con que queden decentes me vale...  ;D

Las temperas del cole de los críos también pone que son acrílicas, ¿usaste alguna marca o tipo especial de pintura acrílica? Y el pincel ¿plano o redondo?

Pues creo recordar que redondo, no sé, pero el truco era dar muchas manos con la pintura poco espesa para que no dejara lineas, y un pincel suave y grande que de una pasada abarcara todo el canto por lo menos. Y luego tener maña, las prisas no son buenas.

Compré la pintura en una tienda de pintor (no de brocha gorda, de cuadros) era una pintura acrílica que venía en tubos como los de la pasta de dientes, la marca no me acuerdo quizá Talens o Van Gogh. También he usado la pintura acrílica de pintar miniaturas (Vallejo, Citadel....)

Yo me fabriqué los cubitos con madera de haya en tamaño Columbia de 24x24 mm que es una madera muy densa y lisa que queda muy bien al pintar y da peso a los cubos.

Si quieres que quede bien hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si le pones tiempo a tu trabajo te sale mas caro el juego. Aunque quedó guay tengo que decir. Mi tiempo ahora es más valioso que lo que me cuesta el juego. Yo ahora mismo, no lo volvería hacer. Yo me compraría el juego y me imprimiría el tablero.

Por cierto, ¿ese tablero es más grande que el original?, ¿lo mejora?, ¿que tiene de bueno?, ¿donde se puede descargar?. Es que hace poco me compré precisamente el Rommel in the Desert para un regalo y el Napoleon 4th Ed para mi, y si ese mapa mola más se lo paso a mi colega para que se lo imprima en lona también.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2020, 14:25:24 »
No utilices pintura, utiliza lasures o tintes para madera.
El acabado no deja las lineas del pincel o las brochas.
Yo en mis proyectos de juegos de madera utilizo los de Ikea, aunq ahora la gama es poco variada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2020, 15:26:33 »
Tacho, prueba con los botes de pintura acrílica de DecoArt.
Los encuentras en cualquier tienda de bellas artes.
Es lo más económico.
Pero como te dicen, mejor tintes.

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar bloques de madera para wargames
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2020, 15:43:46 »
Ostras y tan bien...pero el Hammer son 56 bloques...y el Rommel cerca de 100  :P A mi con que queden decentes me vale...  ;D

Las temperas del cole de los críos también pone que son acrílicas, ¿usaste alguna marca o tipo especial de pintura acrílica? Y el pincel ¿plano o redondo?

Pues creo recordar que redondo, no sé, pero el truco era dar muchas manos con la pintura poco espesa para que no dejara lineas, y un pincel suave y grande que de una pasada abarcara todo el canto por lo menos. Y luego tener maña, las prisas no son buenas.

Compré la pintura en una tienda de pintor (no de brocha gorda, de cuadros) era una pintura acrílica que venía en tubos como los de la pasta de dientes, la marca no me acuerdo quizá Talens o Van Gogh. También he usado la pintura acrílica de pintar miniaturas (Vallejo, Citadel....)

Yo me fabriqué los cubitos con madera de haya en tamaño Columbia de 24x24 mm que es una madera muy densa y lisa que queda muy bien al pintar y da peso a los cubos.

Si quieres que quede bien hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si le pones tiempo a tu trabajo te sale mas caro el juego. Aunque quedó guay tengo que decir. Mi tiempo ahora es más valioso que lo que me cuesta el juego. Yo ahora mismo, no lo volvería hacer. Yo me compraría el juego y me imprimiría el tablero.

Por cierto, ¿ese tablero es más grande que el original?, ¿lo mejora?, ¿que tiene de bueno?, ¿donde se puede descargar?. Es que hace poco me compré precisamente el Rommel in the Desert para un regalo y el Napoleon 4th Ed para mi, y si ese mapa mola más se lo paso a mi colega para que se lo imprima en lona también.

Pues si, disfruto con estas pequeñas manualidades...y cuando me pongo con ellas un rato relaja y tal...

Por otro lado tengo varios Columbia y no puedo con sus tableros de cartón apretujados. El tablero de Rommel lo puedes descargar en la BGG y con un poco maña en el Paint se pueden agrandar algo; también tengo echado el ojo a otro de Julius Caesar si salen bien estos bloques. El Napoleón lo tengo original en la 3ª edición y desde siempre he usado una ampliación del mapa en papel que hay en la BGG también.

Gracias a todo por vuestros consejos.

Y saludos al patrón Wkr, que no me deja mandarte privado.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 15:49:12 por Tacho »
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho