logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4531 veces)

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Detectando fraudes - Análisis de una web de venta falsa
« en: 24 de Mayo de 2020, 15:58:08 »
Como parece que viene siendo habitual que aparezcan decenas de ellas donde se venden juegos de mesa, os dejo algunas guías:

Detectando fraudes - Análisis de una web de venta falsa
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/08/08/detectando-fraudes-analisis-de-una-web-de-venta-falsa

Tiendas online fraudulentas
https://www.osi.es/es/tiendas-online-fraudulentas

¿Cómo podemos saber si una página web es falsa y por tanto un intento de estafa?
https://www.redeszone.net/2017/03/04/podemos-saber-una-pagina-web-falsa-tanto-intento-estafa/

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Detectando fraudes - Análisis de una web de venta falsa
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2020, 23:08:09 »
Mi pregunta es:
1.- ¿cómo puede ser que se publiciten en Facebook o Instagram?
2.- Tan difícil es meterlas mano? No puede hacer nada la policía (o al Interpol)?

foxinthesierra

• Veterano
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2020, 23:31:21 »
Depende de la cantidad, sino es más de 400€, la justicia no se menea, tienes que intentar juntar a casos para poder poner una denuncia. Se saben la ley al dedillo, es un poco timo de la estampita, precios bajos, picas, haces transferencia y final, los bancos no se pringan, si tu has ordenado una transferencia es tu problema. Lioso, pero lo mejor es siempre tienda conocida, pagos seguros y seguimiento del pedido

Culle

« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2025, 20:22:33 »
Supongo que viendo los precios debe ser una estafa seguro. Es imposible que tengan unos precios tan bajos y que además tengan productos descatalogados.

Pero mejor preguntar. Alguien ha comprado algo aquí alguna vez?
La tienda se llama Doctormanzana

https://www.doctormanzanaava.shop/

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2025, 20:40:44 »
Tiene pinta de absoluta estafa, están vendiendo por debajo del precio que le cuesta a tiendas, yo no compraría ahí.

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2025, 20:43:36 »
Supongo que viendo los precios debe ser una estafa seguro. Es imposible que tengan unos precios tan bajos y que además tengan productos descatalogados.

Espero que no, porque a primera vista se ve claramente que es un timo.
Y si dudas solo tienes que ver que en su dirección (Calle Cañas 13004 Ciudad Real) no hay ninguna tienda.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2025, 21:01:52 »
El otro día vi yo también una web de una tienda, la cual ahora no recuerdo el nombre, pero me llamo la atención por que tenían el This war of mine - Historias de una ciudad en ruinas, que esta completamente agotado desde hace mucho tiempo. Al final, buscando información de la tienda, no daban NIF ni muchos datos y supuse que seria una estafa, pero me llamo la atención que también terminaba en ".shop".

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2025, 21:03:16 »
Tiene pinta de absoluta estafa, están vendiendo por debajo del precio que le cuesta a tiendas, yo no compraría ahí.

Bueno, Mathom también vende por debajo del precio de lo que le cuesta a tiendas mucho juegos. Y esa es fiable.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2025, 21:06:50 »

Bueno, Mathom también vende por debajo del precio de lo que le cuesta a tiendas mucho juegos. Y esa es fiable.
Claro, pero mathom vende alguno por debajo de ese precio, no absolutamente todo incluidas novedades.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2025, 21:50:06 »

Tal vez, si es opinión tan extendida que pueda ser una estafa, sería bueno abrir un hilo en este subforo para avisar a posibles personas que se sientan tentadas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

fiomtec

• Veterano
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2025, 23:04:08 »
Dominio registrado en las Islas Cocos (no es de coña, no) y alojado en Cloudflare, que si hay que creer a un tal Tebas es un nido de terroristas, violadores y gente de muy mala calaña.

(yo no me lo creo, pero aparentemente Vomistar, Vodafone y demás calaña se lo tragan a pies juntillas)

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2025, 09:25:56 »
Justo leyendo esto, acaban de poner en oferta (Mathom) un juego de 60 € por 8 €.

Pa flipar

histeria

« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2025, 10:06:28 »
¿Qué tendrá que ver Mathom con páginas de estafas? Mathom compra palés de juegos en liquidación de las editoriales y los salda. Si venden a 8 es porque a ellos se lo han vendido a 5, cosa que podría hacer cualquier tienda. Eso sí, para que se lo dejen a ese precio Mathom se lleva cientos de juegos, no 3 o 4, con el riesgo de comérselos.

La simple mención de Mathom en este hilo está totalmente fuera de lugar.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2025, 12:02:54 »
¿Qué tendrá que ver Mathom con páginas de estafas? Mathom compra palés de juegos en liquidación de las editoriales y los salda. Si venden a 8 es porque a ellos se lo han vendido a 5, cosa que podría hacer cualquier tienda. Eso sí, para que se lo dejen a ese precio Mathom se lleva cientos de juegos, no 3 o 4, con el riesgo de comérselos.

La simple mención de Mathom en este hilo está totalmente fuera de lugar.

Precisamente por eso considero, por no complicar las cosas, porque Mathom hace buen trabajo, que la mención a esta tienda debería tener su hilo aquí en este subforo, porque si alguien entra aquí entenderá mal. Un hilo que mencione explícitamente a Doctormanzana como tienda sospechosa
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Silvermain

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2025, 12:13:55 »
Uf el doctor manzanas ese tiene pinta de ser mas falso que los "Playing Time" en la BGG.

Registrant City: Kuala Lumpur
Registrant State/Province: Wilayah Persekutuan
Registrant Postal Code: 57000
Registrant Country: Malaysia