logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3921 veces)

joangm

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2020, 14:28:37 »
En las reglas no queda claro, si quiero escoger un trabajador especial , pero tengo los dos trabajadores normales, puestos en la peninsula, es decir que no están disponibles....puedo cogerlos de la peninsula, y colocarlo encima de una orden real y el especial en el espacio especial donde estaba el trabajador???
Y otra duda, en el modo solitario, cooper puede colocar dos trabajadores suyos uno encima de otro...o si sale, he de robar otra carta de acción de cooper?
Gracias

Segun este hilo de bgg contestado por Ode:

https://boardgamegeek.com/thread/2301261/can-cooper-place-2-his-worker-action

Si la carta dice que Cooper va a una casilla ocupará la casilla donde no esté... es decir si en tu primera carta pones un redondo en la accion construir barcos, y luego otra carta te dice que pongas un redondo en construir barcos, Cooper ocupará el espacio cuadrado pq ya no puede ir al redondo. Me parece que la manera en que esta redactada la carta crea confusion porque parece que solo pone el cuadrado si tu tienes un cuadrado..

Pero segun Ode no es así. Básicamente si tu tienes un cuadrado, Cooper preferirá siempre bloquearte la accion cuadrada a poner un redondo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2020, 13:15:10 »
Solitario. Carta número 8.

Punto 2. Supongamos que sí había una ficha de objetivo de Cooper en la carta 7.
La muevo a uno de los tres espacios (a mi elección) que hay en la carta 8 y hago lo que dice dicho espacio.

Pregunta: ¿qué se hace a continuación con esa ficha de objetivo? ¿Se queda ahí? ¿La descarto y dejo libre ese espacio de la carta 8 para usarlo en turnos posteriores?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2020, 01:54:24 »
Tengo una consulta, si digamos que ya tengo el almacen completo y ganara una moneda, donde iria a parar esta? al mercado?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:05:30 »
Si quisiera colocar una loseta doble sobre otra loseta doble ya colocada y ésta última tuviera 1 recurso encima, puedo hacer la accion libre de "Almacenar" y mover ese recurso a mi almacén (si tengo sitio, claro). La duda es si en lugar de haber 1 recurso en la loseta doble que ya estaba colocada y sobre la que quiero poner una nueva loseta doble encima, tuviera 2 recursos en lugar de 1. ¿Puedo llevar los 2 recursos a la vez a mi almacen o tengo que llevar 1 recurso en una de las fases y el otro en otra de las fases antes antes de colocar la nueva loseta encima?
Lo digo porque las reglas dicen que la acción libre de almacenar se puede hacer en cualquier momento en las 3 fases, pero indica que "mueve un cubo de recurso desde un espacio de terreno a uno de tus espacios de almacenamiento vacios.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2020, 22:50:17 »
Solo puede haber un recurso en una loseta.
Ahora bien, si está en altura 2, vale por 2; si está en altura 3, vale 3, y así.

PERO: si tienes sitio en el almacén y te lo llevas, sólo te llevas 1.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2020, 16:57:07 »
Solo puede haber un recurso en una loseta.
Ahora bien, si está en altura 2, vale por 2; si está en altura 3, vale 3, y así.

PERO: si tienes sitio en el almacén y te lo llevas, sólo te llevas 1.
Gracias, eso lo sabia  ;). Creo que no me he explicado bien.
Me refiero a tener una loseta doble , 2 tipos de terreno y cada terreno da un recurso, con lo que en la loseta doble hay 2 recursos diferentes.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2020, 17:57:40 »
Me temo que me he explicado mal y por ello voy a reformular la duda.
Imaginemos que coloco una loseta doble (2 tipos de terreno) y al momento coloco los 2 recursos correspondientes. Supongamos que en otro turno, decido colocar sobre esa loseta doble ya colocada y que tiene encima 2 recursos diferentes, una loseta doble que coincida en terrenos con la ya colocada. Bien, para colocar una loseta doble encima de otra loseta doble, no debe haber nada en la inferior, y como actualmente hay 2 recursos que aún no he usado, decido hacer la acción libre "Almacenar", para liberar esos recursos y poder construir encima la nueva loseta doble.
El problema, y la duda, es si al hacer esa acción "Almacenar" puedo liberar los 2 recursos, a la vez, de la loseta que va a quedar debajo al objeto de poder poner encima la nueva loseta doble, o he de liberar en un turno, un recurso y esperar a otro turno para liberar el otro recurso y ahora sí, construir encima la nueva loseta doble.
Espero haberme explicado algo mejor.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2020, 18:48:39 »
Si tienes sitio en el almacén, creo que te puedes llevar las dos a la vez.

Saginse Morigal

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2022, 11:21:05 »
El reglamento dice que solo puedo quitar recursos del almacén para hacer una acción, por ejemplo en el caso de mi duda, para hacer una casa, pero todos los terrenos de la península están ocupados por cubos, por lo que para colocar la casa tendría que pasar uno de esos cubos al almacén. Entonces, ¿en este caso puedo hacer la acción?
¿Tengo hueco en mi almacén para retirar algún cubo del terreno? Tal vez no, porque en realidad la acción aun no se ha completado y no he retirado aun los cubos para hacer el pago del edificio.
¿Me explico?
¿Puedo empezar a hacer la acción de construir un edificio si al principio de la misma no tengo hueco para dicho ef edificio?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

J

Re:Cooper Island (dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2022, 13:22:24 »
El reglamento dice que solo puedo quitar recursos del almacén para hacer una acción, por ejemplo en el caso de mi duda, para hacer una casa, pero todos los terrenos de la península están ocupados por cubos, por lo que para colocar la casa tendría que pasar uno de esos cubos al almacén. Entonces, ¿en este caso puedo hacer la acción?
¿Tengo hueco en mi almacén para retirar algún cubo del terreno? Tal vez no, porque en realidad la acción aun no se ha completado y no he retirado aun los cubos para hacer el pago del edificio.
¿Me explico?
¿Puedo empezar a hacer la acción de construir un edificio si al principio de la misma no tengo hueco para dicho ef edificio?
Entiendo que puedes hacer la acción de construir un edificio ya que las reglas dicen que las acciones de en cualquier momento se pueden hacer antes, después, durante e incluso interrumpir la acción principal y que la única excepción es el pago de una acción que se debe hacer al completo. Por lo que entiendo, podrías pagar con recursos de tu almacén liberando espacio, luego hacer la acción de mover cubos del terreno al almacén y luego colocar el edificio.