logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50824 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #135 en: 26 de Julio de 2020, 16:33:51 »
¿ Algo nuevo sobre el envío de las cartas corregidas?
En principio llegan esta semana y ya indicamos como realizaremos los envíos

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #136 en: 26 de Julio de 2020, 18:48:30 »
Muy buenas Jose Garrido,

Estoy algo confuso con la cantidad de las cartas, obviando las erratas de las traseras, en un post anterior pusiste que eran en total 280 cartas, pero por mas que las cuento y las separo una a una yo tengo 281 cartas. Algo que me llamó también la atención fue, que cuando se separa los mazos de proyecto, en el mazo A (cuerda oscura) tengo 57 cartas, el manual pone que son 56 (en el punto 7 de la pagina 2) y en el mazo B (cuerda clara) tengo 99 cartas, el manual pone que son 101 (en el punto 7 de la pagina 2) si es cierto que para los de cuerda clara la carta de MQO no la he contado pero aún así me faltan cartas de ambos mazos. Otra carta que me falta es del mazo de cartas de carrera (en el manual pone que son 8). Te paso a detallar las cantidades de cartas que tengo de cada tipo:

- 99 cartas de proyecto de cuerda clara (mazo B)
- 57 cartas de proyecto de cuerda oscura (mazo A)
- 1 carta MasQueOca
- 7 cartas de carrera
- 8 cartas de edificios de prestigio
- 15 cartas de automa
- 16 cartas de la expansión
- 1 carta de reglas de la expansión
- 77 cartas de historia

No sé si hay alguna forma en la que pueda comparar todas las cartas para ver dónde está el problema. También tengo algunas cartas marcadas de las que ya he rellenado el formulario de la editorial para que sepáis cuales son y así me las puedan sustituir.

Muchas gracias.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #137 en: 26 de Julio de 2020, 18:58:43 »
Muy buenas Jose Garrido,

Estoy algo confuso con la cantidad de las cartas, obviando las erratas de las traseras, en un post anterior pusiste que eran en total 280 cartas, pero por mas que las cuento y las separo una a una yo tengo 281 cartas. Algo que me llamó también la atención fue, que cuando se separa los mazos de proyecto, en el mazo A (cuerda oscura) tengo 57 cartas, el manual pone que son 56 (en el punto 7 de la pagina 2) y en el mazo B (cuerda clara) tengo 99 cartas, el manual pone que son 101 (en el punto 7 de la pagina 2) si es cierto que para los de cuerda clara la carta de MQO no la he contado pero aún así me faltan cartas de ambos mazos. Otra carta que me falta es del mazo de cartas de carrera (en el manual pone que son 8). Te paso a detallar las cantidades de cartas que tengo de cada tipo:

- 99 cartas de proyecto de cuerda clara (mazo B)
- 57 cartas de proyecto de cuerda oscura (mazo A)
- 1 carta MasQueOca
- 7 cartas de carrera
- 8 cartas de edificios de prestigio
- 15 cartas de automa
- 16 cartas de la expansión
- 1 carta de reglas de la expansión
- 77 cartas de historia

No sé si hay alguna forma en la que pueda comparar todas las cartas para ver dónde está el problema. También tengo algunas cartas marcadas de las que ya he rellenado el formulario de la editorial para que sepáis cuales son y así me las puedan sustituir.

Muchas gracias.
Me pillas ahora fuera para revisar bien donde puede estar el problema, pero cuando vea lo del formulario ya aprovecho y espero tener la respuesta, que lo de tener 281 es raro, aunque puede ocurrir que haya alguna duplicada.

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #138 en: 26 de Julio de 2020, 19:13:01 »
Muy buenas Jose Garrido,

Estoy algo confuso con la cantidad de las cartas, obviando las erratas de las traseras, en un post anterior pusiste que eran en total 280 cartas, pero por mas que las cuento y las separo una a una yo tengo 281 cartas. Algo que me llamó también la atención fue, que cuando se separa los mazos de proyecto, en el mazo A (cuerda oscura) tengo 57 cartas, el manual pone que son 56 (en el punto 7 de la pagina 2) y en el mazo B (cuerda clara) tengo 99 cartas, el manual pone que son 101 (en el punto 7 de la pagina 2) si es cierto que para los de cuerda clara la carta de MQO no la he contado pero aún así me faltan cartas de ambos mazos. Otra carta que me falta es del mazo de cartas de carrera (en el manual pone que son 8). Te paso a detallar las cantidades de cartas que tengo de cada tipo:

- 99 cartas de proyecto de cuerda clara (mazo B)
- 57 cartas de proyecto de cuerda oscura (mazo A)
- 1 carta MasQueOca
- 7 cartas de carrera
- 8 cartas de edificios de prestigio
- 15 cartas de automa
- 16 cartas de la expansión
- 1 carta de reglas de la expansión
- 77 cartas de historia

No sé si hay alguna forma en la que pueda comparar todas las cartas para ver dónde está el problema. También tengo algunas cartas marcadas de las que ya he rellenado el formulario de la editorial para que sepáis cuales son y así me las puedan sustituir.

Muchas gracias.
Me pillas ahora fuera para revisar bien donde puede estar el problema, pero cuando vea lo del formulario ya aprovecho y espero tener la respuesta, que lo de tener 281 es raro, aunque puede ocurrir que haya alguna duplicada.

Bueno en el formulario sólo he puesto el problema de algunas cartas que vienen con un arañazo o una marca, esto de la cantidad de cartas me acabo de dar cuenta hoy, no se si prefieres que rellene otro formulario detallando éste nuevo problema o cómo lo prefieres?.

Gracias.

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #139 en: 26 de Julio de 2020, 20:11:39 »
¿ Algo nuevo sobre el envío de las cartas corregidas?
En principio llegan esta semana y ya indicamos como realizaremos los envíos
Y el documento de FAQ & erratas para imprimir??
?

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #140 en: 26 de Julio de 2020, 20:59:19 »
Aquí les dejo la relación de cartas de proyecto con la cantidad y descripción que viene en la carta, éstas son las que me vienen a mí, así que si hay alguien que le de un vistazo y las compara con su copia del juego me puede venir bien para identificar qué carta/s me faltan o me sobra en mi copia. También añado a título informativo los números de cartas que faltan de las cartas de historia pero esto ya se sabe que la numeración no es correlativa.



Espero que les sea útil por si alguien tiene el mismo problema o por si quieren confirmar de que su copia está correcta.
Gracias.

Alexvil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #141 en: 29 de Julio de 2020, 15:19:27 »
Aquí les dejo la relación de cartas de proyecto con la cantidad y descripción que viene en la carta, éstas son las que me vienen a mí, así que si hay alguien que le de un vistazo y las compara con su copia del juego me puede venir bien para identificar qué carta/s me faltan o me sobra en mi copia. También añado a título informativo los números de cartas que faltan de las cartas de historia pero esto ya se sabe que la numeración no es correlativa.



Espero que les sea útil por si alguien tiene el mismo problema o por si quieren confirmar de que su copia está correcta.
Gracias.

Hola, he cotejado las cartas de tu versión con la mía y la diferencia es que yo tengo del mazo de cuerda clara dos cartas más de Martir, y en cambio tengo una carta menos del mazo de cuerda oscura, en el que tengo un maestro constructor menos. En total tengo 157 cartas que coincide con las que pone en el reglamento.

« Última modificación: 30 de Julio de 2020, 11:14:12 por Alexvil »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #142 en: 30 de Julio de 2020, 10:17:20 »
eso, sinceramente, me parece muy raro

las planchas de una baraja están bien o están mal, pero no se cambian de juego en juego.

es decir, cabe que TODOS los mazos tengan una o varias cartas mal, pero todos tendrían la misma, pero no entran de forma aleatoria 2 AS de espadas y falta un rey de bastos.

cosa distinta sería los cubitos, que hay que contarlos de forma más o menos mecánica o manual

...
lo dicho, me parece muy extraño
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #143 en: 30 de Julio de 2020, 10:32:52 »
Si, es algo extraño

Si así es el caso por favor contactad con nosotros por email para que lo veamos en detalle


Alexvil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #144 en: 30 de Julio de 2020, 11:22:56 »
Si, es muy extraño, tanto que no estoy seguro de que mi copia este correcta. Si tenéis un listado con las cartas que debemos tener y lo podéis facilitar para comprobar que no falte ninguna.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #145 en: 30 de Julio de 2020, 11:59:26 »
Si, es muy extraño, tanto que no estoy seguro de que mi copia este correcta. Si tenéis un listado con las cartas que debemos tener y lo podéis facilitar para comprobar que no falte ninguna.
Puedes enviarme por privado (para tenerlo en "pendiente") un enlace al listado que has pasado y sobre esa base lo compruebo? me llevará un tiempo pero así lo dejamos pulido. Y mil gracias por el curro

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #146 en: 30 de Julio de 2020, 12:16:57 »



En la página 8 del hilo ealvaros se curró un pedazo de hilo indicando una errata en la hoja de ayuda y recopilaba todo el mazo A entero. Como veis salen 56 cartas. No he revisado mi copia al detalle carta por carta pero yo también tenía 56 cartas de mazo A y el desglose total según indica el manual (erratas aparte).

Si no ando perdido, y sin contar las 10 cartas de la expansión, debería haber 157 cartas de proyecto del juego base (56 del mazo A + 101 del mazo B).

De tu lista pinta claro que del mazo A te sobra un constructor, así que es probable que falte una carta del B...lo raro es que parece que te faltan 2 (deberían ser 101). A mi me vinieron 3 cartas pegadas que fue un dolor detectar, la famosa carta de historia Nº87 y otras 2 cartas de proyecto, una la vi fácil pero la otra me costó recontar y sacar de las fundas un par de veces. Sé que es un peñazo, y seguramente ya lo habrás hecho, pero te recomendaría ir carta a carta mirándolas el costado para ver su espesor y forzando un movimiento deslizante en cada una, no vaya a ser que te lleves la sorpresa.

Un saludo.

===========

Me autoedito, me ha dado por trastear y he encontrado una lista completa de cartas de proyecto en la bgg. La lista muestra 156 cartas, pero la lista completa (se lee más abajo en el hilo) debería tener 2 (en vez de 1) cartas de Capitán, una de coste 9 y otra de coste 13.

Me ha dado por comparar tu lista con la de la bgg, y preliminarmente a mi me parece que te sobra 1 constructor de mazo A y te faltan los 2 mártires del mazo B.

« Última modificación: 30 de Julio de 2020, 12:58:51 por Anshir »

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #147 en: 30 de Julio de 2020, 16:58:46 »
Ahora estoy con más dudas, 10 cartas de la expansión? yo tengo 16, lo he cotejado con las que aparecen en la bgg y la tengo correcto, paso a detallar las cartas de la expansión (sin contar la carta de reglas):

- 2 Armada Francesa
- 2 Armada Inglesa
- 2 Armada Española
- 1 Comodoro Frances
- 1 Comodoro Ingles
- 1 Comodoro Español
- 1 ¡Por Francia!
- 1 ¡Por Inglaterra!
- 1 ¡Por España!
- 2 Martir
- 1 Capitan
- 1 Aventura

Enlace a las cartas de la expansión en la BGG: https://boardgamegeek.com/image/5139728/maracaibo-la-armada

Por otra parte de las cartas de carrera tengo 7 y el manual pone que son 8:

- 1 Riqueza
- 1 Honor
- 1 Valor
- 1 Espiritu Combativo
- 1 Gloria
- 1 Poderio
- 1 Afan Explorador

« Última modificación: 30 de Julio de 2020, 17:25:10 por Kronwell »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #148 en: 31 de Julio de 2020, 07:29:47 »
Si, es muy extraño, tanto que no estoy seguro de que mi copia este correcta. Si tenéis un listado con las cartas que debemos tener y lo podéis facilitar para comprobar que no falte ninguna.
Puedes enviarme por privado (para tenerlo en "pendiente") un enlace al listado que has pasado y sobre esa base lo compruebo? me llevará un tiempo pero así lo dejamos pulido. Y mil gracias por el curro

Consejo... las cartas de los juegos, mejor numeradas como hacen en FFG.
Evitará malos entendidos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alexvil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #149 en: 31 de Julio de 2020, 09:11:01 »
Ahora estoy con más dudas, 10 cartas de la expansión? yo tengo 16, lo he cotejado con las que aparecen en la bgg y la tengo correcto, paso a detallar las cartas de la expansión (sin contar la carta de reglas):

- 2 Armada Francesa
- 2 Armada Inglesa
- 2 Armada Española
- 1 Comodoro Frances
- 1 Comodoro Ingles
- 1 Comodoro Español
- 1 ¡Por Francia!
- 1 ¡Por Inglaterra!
- 1 ¡Por España!
- 2 Martir
- 1 Capitan
- 1 Aventura

Enlace a las cartas de la expansión en la BGG: https://boardgamegeek.com/image/5139728/maracaibo-la-armada

Por otra parte de las cartas de carrera tengo 7 y el manual pone que son 8:

- 1 Riqueza
- 1 Honor
- 1 Valor
- 1 Espiritu Combativo
- 1 Gloria
- 1 Poderio
- 1 Afan Explorador

Vaya lio.... por partes, en las cartas de carrera yo también tengo 7 + 1 que es la de aventura que supuestamente viene en la expansión de Armada según el enlace que has puesto, pero que yo la tenía en el mazo principal.
En la expansión de la armada yo tengo 13 cartas, ya que los dos martires me venían en el mazo normal. También he encontrado esto a traves de la BGG: https://www.dlp-games.de/la-armada-minierweiterung-fuer-maracaibo-deutsch_1040_1083 , que no coincide ni con tu expansión ni con la mía.