logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4393 veces)

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2020, 17:23:37 »
Gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2020, 15:04:12 »
Para mi Le havre es superior. De estos juegos que no levantas la vista de la mesa pase lo que pase y dure con lo que dure la partida

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2020, 00:52:38 »
Para mi Le havre es superior. De estos juegos que no levantas la vista de la mesa pase lo que pase y dure con lo que dure la partida
He vuelvo a jugar recientemente a los dos

Le havre tiene una sencillez explicando las reglas que lo hace una maravilla
en tu turno qué puedes hacer...
o coger los recursos
ir a un edificio

prácticamente nada más
y con eso te sacan un juegazo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2020, 05:50:11 »
de 2 a 3 personas le havre a partir de 4 terra mystica, asi de sencillo

Eduplas

Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2020, 16:28:04 »
Yo tengo los dos y aunque ambos son grandes juegos el cosquilleo de felicidad que me produce que alguien proponga una partida a Le Havre no me lo produce Terra Mystica.
Ademas el rango de 2 a 3 jugadores es ideal, si sois 3 ya es la ecuacion perfecta.
Tampoco tengas ninguna reticencia por el hecho de ya tener varios juegos de Uwe.
Si realmente te gustan los juegos de este hombre nunca te perdonaras no haber comprado Le Havre cuando tubiste la ocasion, a mi incluso me gusta mas que Agricola.

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2020, 22:08:23 »
Finalmente (y haciendo un esfuerzo) me decidí por ambos (Le Havre, siempre se agota y a esperar años). Terra Mystica lo encontré más barato en una tienda pequeña que en Amazon (con todo y envío). Pospuse el Gaia Project porque costaba el doble que el Terra Mystica: En pesos mexicanos, unos 124 dólares (110 euros aprox). El Terra Mystica ya lo abrí y revisé los componentes (el fin de semana espero estrenarlo); el Le Havre, me llega en 2 semanas (lo bueno es que tiene el modo solitario para irlo catando). Agradezco los mensajes.

Scherzo

Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2020, 22:29:55 »
Finalmente (y haciendo un esfuerzo) me decidí por ambos (Le Havre, siempre se agota y a esperar años). Terra Mystica lo encontré más barato en una tienda pequeña que en Amazon (con todo y envío). Pospuse el Gaia Project porque costaba el doble que el Terra Mystica: En pesos mexicanos, unos 124 dólares (110 euros aprox). El Terra Mystica ya lo abrí y revisé los componentes (el fin de semana espero estrenarlo); el Le Havre, me llega en 2 semanas (lo bueno es que tiene el modo solitario para irlo catando). Agradezco los mensajes.

Genial, no creo que te arrepientas de haber pillado ambos. Cuando los pruebes, si te animas a comentar qué te han parecido, saciarás nuestra curiosidad, jeje.

Eso sí, mi recomendación es que les des 2-3 partidas antes de forjarte una opinión, el Terra Mystica no es un juego que se pueda saborear con una sola partida, y el Le Havre, aunque no lo he jugado, tiene pinta que va en la misma línea.

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2020, 04:27:09 »
A pocas calles de mi casa (mientras salí a caminar) encontré un vecino que estaba rematando algunos juegos de mesa (Puerto Rico, Twilight Struggle, Caylus, Sequence y varios de cartas), le terminé apartando el Caylus, Puerto Rico ya lo tengo. TS ya lo tenía comprometido. Es la primera vez que compro un juego de mesa usado, no es lo mismo, pero Caylus es difícil de conseguirlo. Lo bueno del Caylus es que no tiene depedencia del idioma.

Scherzo

Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2020, 09:40:40 »
A pocas calles de mi casa (mientras salí a caminar) encontré un vecino que estaba rematando algunos juegos de mesa (Puerto Rico, Twilight Struggle, Caylus, Sequence y varios de cartas), le terminé apartando el Caylus, Puerto Rico ya lo tengo. TS ya lo tenía comprometido. Es la primera vez que compro un juego de mesa usado, no es lo mismo, pero Caylus es difícil de conseguirlo. Lo bueno del Caylus es que no tiene depedencia del idioma.

Bueno, no te preocupes, si el juego está cuidado, que sea de segunda mano no es problema. Posiblemente la mitad de mi colección, que no es pequeña, provenga del mercado de segunda mano.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2020, 11:13:58 »
Si realmente te gustan los juegos de este hombre nunca te perdonaras no haber comprado Le Havre cuando tubiste la ocasion, a mi incluso me gusta mas que Agricola.

El Agrícola ha sido siempre mi euro favorito. Pero desde que tengo el Le Havre, los tengo empatados ambos con un 9,5 en lo más alto de mi ranking. Agrícola me sigue pareciendo una bestialidad de euro por lo bien que está todo hilado, la tensión de la comida, la riqueza táctica de las cartas, la interacción, su tema bien integrado, lo bien que escala, su enorme rejugabilidad...Le Havre no tiene tanta tensión, ni tanta interacción, ni tanta rejugabilidad y no escala tan bien, pero cumple bien en todas ellas (salvo la última) y además me da otras cosas: es muy elegante, es más fácil de aprender, es más profundo de optimizar, tiene menos azar y además es muy barato (para los tiempos actuales). Dos obras maestras.
Enjoy the silence

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2020, 16:50:47 »
El Agrigola fue el primer juego de Uwe Rosenberg que tuve, hasta el momento, mi favorito. A mis familares se les hace pesado (por el agobio de la comida, ampliar la casa, familia, etc.) y prefieren el Catán o Caverna. Sólo a un primo le gustó y se consiguió un Agricola completo (el de 360 cartas) en alemán (lo aprendió por su trabajo). Espero que no sea demasiado abstracto el Le Havre. En lo que me llega, voy a mirar tutoriales para aprender la mecánica del juego. Ahora se me acumularon los juegos por aprender.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2020, 16:54:37 »
El Agrigola fue el primer juego de Uwe Rosenberg que tuve, hasta el momento, mi favorito. A mis familares se les hace pesado (por el agobio de la comida, ampliar la casa, familia, etc.) y prefieren el Catán o Caverna. Sólo a un primo le gustó y se consiguió un Agricola completo (el de 360 cartas) en alemán (lo aprendió por su trabajo). Espero que no sea demasiado abstracto el Le Havre. En lo que me llega, voy a mirar tutoriales para aprender la mecánica del juego. Ahora se me acumularon los juegos por aprender.

Es el juego de mecánica más sencilla que se puede encontrar.
Tienes dos fichas un barco y un curri. En tu turno avanzas 1 el barco,  y luego decides si coges todos los recursos de un tipo que haya en el mercado o mandas al curri a uno de los edificios disponibles (autoexplicativos). Adicionalmente ne cualquier momento puedes comprar o vender un edificio o un barco (por su precio). Fin, esas son las reglas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2020, 06:03:48 »
Vaya suerte que tengo, el transporte que traía el pedido donde venía Le Havre fue asaltado (cosa que se está haciendo común en México), me devolvieron el importe del juego (y a los vendedores, gracias al seguro). El caso es que tendré que esperar hasta agosto (era el último disponible).

Scherzo

Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2020, 10:12:35 »
Vaya suerte que tengo, el transporte que traía el pedido donde venía Le Havre fue asaltado (cosa que se está haciendo común en México), me devolvieron el importe del juego (y a los vendedores, gracias al seguro). El caso es que tendré que esperar hasta agosto (era el último disponible).

Ostrás, vaya putada...

El Terra Mystica al menos sí que lo tienes ya en casa, ¿lo has llegado a probar?

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica vs Le Havre
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2020, 19:51:43 »
Sí, leyendo el manual y viendo vídeos, es complejo el juego. Al vendedor le acaba de llegar Las Puertas de Loyang, Gaia Project (en español y a un precio más accesible que el otro sitio donde lo ví), de juegos de Rosenberg estoy servido si exceptuamos Le Havre, Loyang y el Nusforj (también lo tienen, english only).