logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2354 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de confrontación
« en: 17 de Junio de 2020, 12:38:00 »
Buenas en breve va a ser mi cumpleaños y tengo en mente pedir un juego de mesa.
Mis juegos son: zombicide, Robinson crusoe, Gaia project, el valle de los reyes, after virus, Port Royal, railroad y red 7.
La mayoría para un máximo de 4 jugadores por eso me gustaría un juego que pueda aceptar más, y para ampliar el tipo de juego me gustaría uno de confrontación directa o con puteo para que se diferencie del resto que tengo,
Descarto el juego de tronos que puede ser lo que busco pero es demasiado largo.
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2020, 13:12:42 »
Oigo puteo y pienso... Spartacus!!!

Oigo puteo y más de 4, y pienso Spartacus + La Serpiente y el Lobo (un casi imposible, aunque el base lo reeditan en breve parece). La Cima (y sus cartas de karma) es hasta 6, Ciudadelas (hasta 7 u 8 ), y/o The Island (la última edición con las miniexpansiones permite hasta 6 jugadores). En plan "simpático", el Colt Express es muy divertido. No es que haya puteo/confrontación directa, pero da lugar a situaciones muy graciosas. El Junta tal vez (hasta 7)...

Luego están los semicooperativos Dead of Winter, Battlestar Galactica, y/o Némesis; pero los 2 últimos son juegos largos (aunque una partida al Némesis puede durar 15 mins... ;D). En el Mansiones de la Locura todo "va bien" hasta que alguien se vuelve loco...

Y de confrontación directa, y a más de 4, te diría que Cyclades (aunque casi tiene más parte de gestión y subastas, dicen que Titans lo hace más directo), el Kemet (está ahora en KS lla versión 2.0); y ya, los grandes 4x o sandboxes (Xia, Twilight Imperium, Eclipse, Western Legends, etc.) pero que se te van a ir de tiempo.

Seguro que a algún compi se le ocurren más (y mejores) ;)
« Última modificación: 17 de Junio de 2020, 16:51:14 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:Juego de confrontación
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2020, 14:49:03 »
Seguro que a algún compi se le ocurren más (y mejores) ;)
Pero si ya has dicho tú todos jajaja

Quizá Carson City siempre se recomienda con interacción directa y admite hasta 6. No lo he jugado tanto ni con tanta gente como para recomendarlo, pero por quieres echarle un ojo.

Scherzo

Re:Juego de confrontación
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2020, 15:16:56 »
Añado a las recomendaciones el Shogun, que tiene confrontación directa con toques euro. Hasta 5 jugadores.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2020, 16:06:30 »
A los ya dichos hay que añadir root, aunque para mas de 4 necesitas una expansion

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juego de confrontación
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2020, 16:23:50 »
Dogs of War, eres un mercenario que tienes que tomar partido en confrontaciones entre casas al más puro estilo Juego de Tronos, las batallas son como tirar de la cuerda y gana el jugador que ha puesto más tropas provocando un enfrentamiento directo y puteo entre todos los jugadores. Además consta de una parte "económica" muy sencilla que crea intereses en los jugadores para que gane una determinada casa. Tiene una duración contenida de menos de 90 min y esta de saldo en muchas tiendas y mercadillos, va hasta 5 jugadores y ese es el único problema, que tenéis que ser 5 para que mole de verdad, un autentico juegazo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2020, 16:56:23 »
[Quizá Carson City siempre se recomienda con interacción directa y admite hasta 6. No lo he jugado tanto ni con tanta gente como para recomendarlo, pero por quieres echarle un ojo.
Cierto! Un euro muy "interactivo" (para lo que es un euro), con "duelos" al ocaso... Se me ha olvidado mencionarlo porque lo no tengo (aun, esperando la reedición de la Big Box).

En esa "línea", tal vez el Arquitectos del Reino del Oeste, pero es "sólo" hasta 5... y no sé cómo estará conseguirlo...

A los ya dichos hay que añadir root, aunque para mas de 4 necesitas una expansion
Otro que no tengo controlado... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2020, 17:50:51 »
Dogs of War, eres un mercenario que tienes que tomar partido en confrontaciones entre casas al más puro estilo Juego de Tronos, las batallas son como tirar de la cuerda y gana el jugador que ha puesto más tropas provocando un enfrentamiento directo y puteo entre todos los jugadores. Además consta de una parte "económica" muy sencilla que crea intereses en los jugadores para que gane una determinada casa. Tiene una duración contenida de menos de 90 min y esta de saldo en muchas tiendas y mercadillos, va hasta 5 jugadores y ese es el único problema, que tenéis que ser 5 para que mole de verdad, un autentico juegazo

Suscribo esta recomendación :-)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2020, 15:23:26 »
El Frontier wars se ajusta a lo que busco??
Alguien lo ha jugado??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


closcar

Re:Juego de confrontación
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2020, 10:39:58 »
Yo ando detrás de los Quartermaster, que he oído hablar muy bien de ellos. Son juegos bastante sencillos

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2020, 16:16:38 »
Échale un vistazo al Dig Your Way Out.

Va desde 2 hasta 6 jugadores, tiene interacción (puteo) entre jugadores y las partidas no suelen durar más de 1 hr.

Los jugadores hacen el papel de unos presos que han de intentar escapar de la cárcel cavando un túnel, y para ello, tendrán que ingeniárselas como puedan, incluso puteando a otros presos.

HANJEL

Re:Juego de confrontación
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2020, 09:46:10 »
+1 a Ciudadelas y Spartacus (aunque su duración lo mismo te echa para atrás, siempre es menos que Juego de tronos).

Te pongo unos pocos más:
Ultimate warriorz: un filler con combate. Personajes fantasioso humorísticos. De 2 a 8 oponentes. 30-40 minutos.
Kemet: euro-wargame sobre un fantasioso antiguo Egipto. De 2 a 5 oponentes (mejor de 3-8). Unos 35 minutos por jugador.
Batalla por Rokugán: es el hermano menos de Juego de tronos, al menos en parte de sus mecánicas. Pero sólo en parte, no te creas que tiene lo mismo. De 2 a 5 oponentes. 60-90 minutos.
1812: The invasion of Canada: azaroso y temático, sobre el intento de EEUU de invadir Canadá. Es muy sencillo, que no te asuste su aspecto. Se juega en dos bandos, no es un todos contra todos. De 2 a 5 jugadores. 90 minutos.
Death show TV: azar, humor y confrontación, estilo Los juegos del hambre. 2-8 jugadores (mejor 3-8). 60-90 minutos.
Condottiere: farolear y conquistar territorios en la Italia renacentista. 2-6 oponentes (mejor 4-6, la versión de 2 mejora con alguna variante que hay por la BGG pero sigue siendo mejor con más de 2).  45-60 minutos.
Hanjel de Alfheim

Jorgeaupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2020, 12:46:56 »
Oigo puteo y pienso... Spartacus!!!

Oigo puteo y más de 4, y pienso Spartacus + La Serpiente y el Lobo (un casi imposible, aunque el base lo reeditan en breve parece). La Cima (y sus cartas de karma) es hasta 6, Ciudadelas (hasta 7 u 8 ), y/o The Island (la última edición con las miniexpansiones permite hasta 6 jugadores).

Lo ha clavao!!
Yo juego a todos estos y no sabria elegir...
Por ir por otro lado, hay mil juegos de cartas rapidos y baratos de puteo subido. Por ejemplo el "Tiro al pato" o el "Mal trago". Buenas opciones para picarse y reirse por poco desembolso...