logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5285 veces)

Antonio Carrasco

¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« en: 19 de Junio de 2020, 12:08:33 »
En uno de los grupos de Facebook en los que participo, a la gente le ha dado por colocar fotos de sus ludotecas: organizadas temáticamente, por editoriales, sistemas de juego... Así que cuando miro a la mía, que es el caos reptante Nyarlathotep, me entran ataques de vergüenza por mi falta de método (el ASL al lado del WiF; dos Space Empires compartiendo estantería con el War of the Suns y el Storming the Gap; mientras el Tenkatoitsu los mira displicente desde el estante en el que se mezclan los Battles in the Age of Reason con el SPQR)

Vosotros ¿Tenéis vuestra ludoteca organizada? ¿O sois igual de desordenados que yo?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2020, 13:00:29 »
La mía es ahora mismo un completo desastre. Me va tocando comprar ya una segunda Kallax y hasta que lo haga hay juegos apilados por todas partes y de cualquier manera. Nada de subir fotos de mi ludoteca hasta que le meta otra Kallax y pueda organizarlos de alguna manera.

Antes de que se me acumularan los juegos si que procuraba tenerla organizada. Especialmente por tamaño y/o tipo de juego. Espero volver a tenerlo organizadito y que cada juego tenga su lugar cuando tenga estantes suficientes para todos  ;D

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2020, 13:38:40 »
Yo la tengo organizada por escala de colores, puede ser un caos a la hora de buscar algo concreto, pero bien bonita que queda.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2020, 14:02:44 »
La tengo diseminada por toda la casa. De ahí va por tamaño de la caja y por mesa que ocupa el juego: los de mesa grande (que suelen ser cajotes) en una habitación con mesa ancha para jugarlos y tenerlos montados, el resto (suelen ser caja pequeña-media y se juegan en una mesa sencilla) en otra habitación.

Si los tuviera todos juntos en una sola habitación, seguramente los ordenaría según prioridad de juego (lo que se juegan más o quiero sacarlos más en zonas accesibles).

musicinthemiddle

Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2020, 14:38:40 »
Hay un tema relacionado por ahí al respecto

https://labsk.net/index.php?topic=221333.0

Yo la tengo organizada por escala de colores, puede ser un caos a la hora de buscar algo concreto, pero bien bonita que queda.
Jo-der. Me quito el sombrero

Scherzo

Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2020, 14:52:00 »
La colocación inicial la hice por peso y tipo de caja. E intenté que los de Avalon Hill y Victory Games estuvieran juntos.

Pero luego, a medida que han ido llegando más, pues he terminado poniéndolos más o menos como puedo, siempre intentando que ningún juego pesado esté sobre otro al que pueda hundir la tapa por el peso.

Entre mis cosas pendientes está el reordenarlo todo de nuevo, pero no es fácil encontrar el momento de ponerme a ello (14-15 estanterías no se reordenan en una tarde, jeje). Pero bueno, si algún día me cojo una excedencia o cuando me jubile, lo haré. :)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 20:57:28 »
Había una serie llamada "Mi viejo Rockero" en la que el protagonista tenía una colección de discos enorme en la que ningún disco coincidía con su portada.  Todo tenía su explicación.  Si escuchas un disco de Jimmy Copeland luego vas a querer escuchar uno de Steve Ray y dejarás el disco de Copeland en la funda del de Steve.  Seguramente luego elijas uno de Johnny Winters y dejaras el de Steve Ray en la funda del de Johnny Winter, etc.

Pues así es mi vida de ordenada y así es mi colección de juegos.  Y os aseguro que no exagero.  He llegado a tener que abrir 10 cajas para encontrar los materiales de un juego concreto. Eso sí, no pierdo nunca nada; en algún lado está todo.

Cuando sea millonario tendré un mayordomo para estas cosas.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2020, 21:57:30 »
Cuando sea millonario tendré un mayordomo para estas cosas.

Si quieres lo compartimos a media jornada.

Los únicos juegos que tengo ordenados son los wargames por época histórica empezando por los ambientados en la antigüedad hasta los ambientados a finales del siglo XX.

Los euros, temáticos y ameris más que ordenados están puestos donde caben.

Ferran.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2020, 23:16:04 »
La mía es un tetris para que quepa todo junto en el armario. Nunca cabe un alfiler, pero hay algo mágico, porque cuando llega una caja nueva, por grande que sea, siempre hay una nueva configuración en la que sigue cabiendo todo.

Scherzo

Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2020, 01:51:39 »
Cuando sea millonario tendré un mayordomo para estas cosas.

Contrátalo de entre los que tengan altos niveles de cordura, para que te dure un poco más, jeje.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2020, 01:54:27 »
Depende, yo tengo mis juegos repartidos en 3 sitios distintos, en uno tengo estanterías de sobra y están perfectamente colocados, en otro tengo espacio limitado pero sigue estando organizado, en el tercero están en cajas y bolsas porque aún no he podido instalar la estantería (la tengo sin montar), cuando lo haga volveré a tener donde organizar las cosas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JVidal

Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2020, 07:55:12 »
Mis juegos están puestos en 2 baldas de un mueble, tengo muy pocos y no hay necesidad de ordenarlos, de lo único que me he preocupado es que los juegos que al ponerlos en vertical se cae algún componente del inserto estén en horizontal uno encima del otro

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2020, 08:01:30 »
Yo la tengo organizada por escala de colores[....]

Esto exige una imagen !! Y luego un aplauso.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2020, 12:53:09 »
Una estantería, un tercio del armario de la ropa, dentro de la.mesita del comedor y apilamiento caótico encima de otra mesita del comedor.


Por colores dice...que cachondo ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tenéis organizada vuestra ludoteca?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2020, 15:31:43 »
La mia está organizada por hueco... este cabe ahí, pues pa dentro!