logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2287 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
DUNGEONQUEST (Dudas)
« en: 31 de Julio de 2011, 14:38:00 »
Una duda rápida que me a surgido. Creo que en ninguna parte del manual, habla extensible-mente del valor de la armadura, simplemente dice que "absorbe" parte del daño recibido.

Mas o menos es lo único que he encontrado referente a la armadura en las reglas, pero en ningún ejemplo de combate aplica esa "absorción".

Vamos a ver, la mayoría de este tipo de juegos, si recibimos 7 de daño, y tenemos 5 de armadura, quiere decir que terminamos recibiendo 2 heridas.

Pero claro, muchos de los valores en combate con monstruos son 3 heridas o 4 heridas, en la huida, podemos recibir 1 herida, pero hay personajes con armadura 6, con lo que en teoría ninguno de estos daños seria finalmente aplicable a las heridas definitivas recibidas, porque todas son absorbidas por la armadura.

A ver si alguien puede aclarármelo un poquito.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 14:45:39 »
No tengo las reglas delante pero es como jugamos nosotros, cuando huyes las heridas son inflingidas automáticamente, no tiro por la armadura. Todo lo demás como dices, se aplica la diferencia entre las heridas y la armadura y es el daño que se come el personaje.

Saludos.

Bargerald

Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 23:19:47 »
Que yo recuerdo no hay tal absorción, la armadura es un atributo mas que se tira cuando se pide en las carta, no tiene mas influencia que eso.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2011, 13:04:49 »
Que yo recuerdo no hay tal absorción, la armadura es un atributo mas que se tira cuando se pide en las carta, no tiene mas influencia que eso.
+1.

Por extraño que parezca, la armadura no tiene nada que ver con el combate (te da igual entrentarte a un monstruo en pelotas que con la macroarmadura de placas y mallas. La armadura solo sirve para tirar contra algunas trampas.

Solo reduce el daño de un par de trampas, que lo ponen explícitamente en el texto (tira 2 dados, resta armadura y ese es el daño que te comes).

Ahora que lo pienso, ninguna característica (fuerza, agilidad, armadura y suerte) tiene nada que ver con el combate. (exceptuando reglas alternativas de combate, ahí no me meto)

Viggo El Cárpato

Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2012, 13:19:46 »
Buenas a todos! Una duda que me surgió estrenando el juego ayer: cuando sale la carta de pasadizo secreto, puedes ir a cualquier espacio adyacente, pero cuando está inexplorado coges una sala de mazmorra; la pregunta es: ¿como se coloca en el tablero?¿como quiero o con la flechita saliendo de la sala de la cual procedo?. Gracias de antemano. Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2013, 20:39:29 »
Un par de dudas tontas:

- ¿se coge carta de mazmorra en todas las casillas, o solo en algunas (las que en el sumario de losetas pone "coge carta de mazmorra");

- y otra cosa: hay losetas que no están descritas en las reglas (una con una escalera de mano que sale de un agujero, otra con una escalera circular..); ¿no tienen ningún efecto?

Gracias.

Viggo El Cárpato

Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2013, 01:35:43 »
Tienes que tener en cuenta el color de la flecha de cada loseta. Cada una digamos que es de un mismo grupo y tienen los mismos efectos.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2013, 01:48:51 »
Jo gracias. Eso viene en las reglas? No lo he visto .  ???

Por cierto, meterse en las catacumbas es una locura  no?


Viggo El Cárpato

Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2013, 11:14:20 »
Viene en la página 7 del reglamento donde habla de los diferentes elementos de una sala de mazmorra. Dice literalmente: "El color de la flecha de entrada también ayuda a identificar el tipo concreto de Sala de Mazmorra".
Y lo de las catacumbas.. pues te puede salir bien o no (el 90% de las veces, jejeje). Piensa que en las catacumbas está el mayor tesoro del juego.... ;D

Un saludo!!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2013, 21:35:47 »
Gracias Vigo, voy a seguir abusando de ti, que veo que te mola el juego  ;).

- si vuelvo a entrar a una loseta de mazmorra ya explorada, ¿también robo carta?

- esta es más de estrategia; ¿se suele hacer la acción de búsqueda? Lo digo porque llegar a la sala del dragón y salir, prácticamente agota el juego. ¿Da tiempo a buscar? Gracias.

Viggo El Cárpato

Re: DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 16:25:36 »

- si vuelvo a entrar a una loseta de mazmorra ya explorada, ¿también robo carta?


Correcto. Además, si existe un monstruo hay que afrontar primero el encuentro con el monstruo y después el encuentro de la mazmorra (que suele ser robar carta de mazmorra).


- esta es más de estrategia; ¿se suele hacer la acción de búsqueda? Lo digo porque llegar a la sala del dragón y salir, prácticamente agota el juego. ¿Da tiempo a buscar? Gracias.

La acción de búsqueda yo la utilizo cuando veo que los demás llevan algún tipo de botín (jugamos con las cartas de botines boca abajo) y veo que no voy a llegar a la sala principal. Luego intentaría salir con ese botín a ver si me es suficiente para ganar  ;)
También se usa cuando te quedas atrapado en alguna sala y necesitas desesperadamente un pasadizo.

Un saludo y no dudes en preguntar.
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 16:27:35 por Viggo El Cárpato »
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2022, 14:45:56 »
Al movernos y colocar una loseta con rastrillo, entramos directamente o tenemos que hacer una prueba de fuerza?


rondero

Re:DUNGEONQUEST (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2022, 13:26:34 »
Entras en la habitación y se cierra el rastrillo luego. La tirada solo es para salir, no al entrar