logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6825 veces)

treecko

Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2020, 13:06:59 »
Es independiente del idioma? O tiene texto en algunas cartas?

Duro como?
Entiendo que más que el Coimbra pero a qué nivel?
+1

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2020, 18:09:53 »
Me quedo por aquí a la espera de novedades!!
Who wants to live forever...?

mazmaz

Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2020, 18:00:59 »
A ver, necesito ayuda. A mi me gustan estas italianadas de curris, combar cartas y pillar bonuses, pero con este juego veo que algunos reseñadores lo llaman solitario multijugador (meh, pereza) y otros dicen que hay muchísima interacción con el tema de la compra de libros y por una economía racana que hace que vayas justo de todo (oh si) . No puede ser ambas cosas a la vez, en que quedamos? piensas más en el puzzle de mecanicas o en la jugada de tus rivales?

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2020, 18:55:57 »
Yo estoy esperando a ver más reseñas o vídeos porque aún no lo tengo claro... No he podido probarlo así que siento no poder ayudarte!
Who wants to live forever...?

Ghanaka

Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2020, 19:58:20 »
Multisolitario no es...no sé quien lo ha podido decir; necesitas libros de los demás, peleas porque los tuyos sean más valiosos, y la pugna por las acciones del tablero aprieta, ya que no se bloquean, pero se encarecen.

Tampoco es que te estés dando de tortas a saco, pero para lo que es, un colocación de trabajadores, tiene su dosis pelea con los demás.

Para mi un juego bastante decente, con el toque diferenciador de los libros. La pega principal es que a 2 es un apaño.

Edito: comparando con Coimbra, que entiendo que conoces, este tiene al menos la misma interacción, y yo creo que algo más
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 20:04:37 por Ghanaka »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2020, 20:00:17 »
Opino como Ghanaka. Tiene interacción de diversas formas y el juego está muy bien.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2020, 22:20:25 »
¿Creéis que se parece a Coimbra o transmite sensaciones similares? Tengo Coimbra y me parece un gran juego que aún no he explotado suficiente (y en mi opinión con bastante interacción por el tema de escoger las cartas), así que me plantearía dos veces si adquirir este Alma Mater...
Who wants to live forever...?

Ghanaka

Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2020, 00:07:49 »
Pues el arte te lleva inevitablemente a compararlos, es muy similar.

A nivel de juego, yo sí le veo similitudes, aunque otra gente con la que he hablado no lo ve.

En esencia es un juego combero, pero el Coimbra creo que bastante más, aquí tienes menos bonos. Tienes tu track también, aunque es solo 1. Tienes cartas de "personaje" que te dan habilidades permanentes o de un solo uso, y además puntúan, etc...

Pero la mecánica principal cambia. Aquí no tienes la decisión del dado, con todas las implicaciones que tiene. Aquí la decision es donde colocarte, que es muy importante, pero no tan determinante.

Alma Mater lo que tiene a cambio es que es más duro en recursos, sufres más para conseguir las cosas. Subir en el track de investigación es muy duro, los costes en libros para los estudiantes también, y cogerte un profesor tampoco es barato, dos o 3 no digamos. Cada vez que coges algo te quedas casi seco de recursos, y te pasas más tiempo intentando obtenerlos que en usarlos.

Y que esa economía (sobre todo la de libros) fluya más o menos depende mucho de los jugadores y de lo dispuestos que estén a poner sus libros "en oferta". Si hay poca, las partidas pueden llegar a ser muy ásperas.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2020, 00:40:01 por Ghanaka »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2020, 00:15:43 »
Gracias Ghanaka por la explicación tan exhaustiva :)
Who wants to live forever...?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2021, 22:28:37 »
Pues el arte te lleva inevitablemente a compararlos, es muy similar.

A nivel de juego, yo sí le veo similitudes, aunque otra gente con la que he hablado no lo ve.

En esencia es un juego combero, pero el Coimbra creo que bastante más, aquí tienes menos bonos. Tienes tu track también, aunque es solo 1. Tienes cartas de "personaje" que te dan habilidades permanentes o de un solo uso, y además puntúan, etc...

Pero la mecánica principal cambia. Aquí no tienes la decisión del dado, con todas las implicaciones que tiene. Aquí la decision es donde colocarte, que es muy importante, pero no tan determinante.

Alma Mater lo que tiene a cambio es que es más duro en recursos, sufres más para conseguir las cosas. Subir en el track de investigación es muy duro, los costes en libros para los estudiantes también, y cogerte un profesor tampoco es barato, dos o 3 no digamos. Cada vez que coges algo te quedas casi seco de recursos, y te pasas más tiempo intentando obtenerlos que en usarlos.

Y que esa economía (sobre todo la de libros) fluya más o menos depende mucho de los jugadores y de lo dispuestos que estén a poner sus libros "en oferta". Si hay poca, las partidas pueden llegar a ser muy ásperas.
Refloto el hilo y cito este comentario de Ghanaka porque me parece acertadisimo y fiel reflejo del juego, de lo que va y su propuesta.
A mí me está gustando bastante, lo mismo que Coimbra. Los 2 pueden convivir perfectamente y los 2 se quedan conmigo de forma indefinida. Muy buenos ambos.
Interaccion tiene. No es la repanocha pero para tratarse de un juego que no es de ostias, esta correcta.
Efectivamente, todo cuesta mucho, bastante más que en Coimbra(y otros muchos eurogames de su estilo; intermedio tirando a alto). Conseguir las cosas requiere de mucha planificación y muy biien hilada. De no ser así, te la pegas a base de bien. Es un juego exigente en ese aspecto.
Debes ir un poco a todo. No debes dejar que te saquen mucha ventaja en los tracks principales y no puedes pasar de las accionen importsntes.
Vas justo de dinero, tienes que intentar un motor de ingresos o lo pasaras mal y los libros no corren, de todos los colores, si no lo provocas o los jugadores no interactúan. Dinero y libros son esenciales en este juego. La base de todo. Los profesores y eruditos ayudan y losetas de estudiantes debes pillarte si o si.
Aparte, todo tiene sentido y lo uno lleva a lo otro y así sucesivamente. No hay atajos ni verbenas. Todo lo has de meditar y desarrollar.
A 2 lo he jugado y me ha gustado bastante. No hay tantos profesores para colocar, así y a diferencia de la mayoría de juegos de colocación de trabajadores, aun habiendo acciones suficientes, hay tensión y debes pensar bien donde los pones.
En definitiva, un excelente eurogame, que te hace poner la cabeza a trabajar, nada hay gratuito y te pasas la partida concentrado y tomando decisiones.

e-1000

Re:ALMA MATER, de los creadores de Coimbra.
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2021, 02:38:35 »
No me puedo resistir a poner esto