logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3992 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo editar un PDF?
« en: 22 de Octubre de 2008, 10:07:13 »
Hola, me gustaría saber cómo puedo editar un PDF, eliminando directamente los párrafos en inglés y escribiendo encima en castellano. Lo hice hace tiempo para el reglamento del King of Siam, pero no recuerdo cómo lo hice, supongo que encontré la información aquí en el foro, pero he sido incapaz de volver a encontrarla.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 10:14:42 »
Yo el que suelo usar para editar pdf es el Adobe Illustrator.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 10:18:52 »
hay un programa que hace lo que tu dices, se llama pdf suite, eso si para que vaya bien necesitas una maquinita potente.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 10:21:58 »
Bueno, es para hacerlo en el portátil, nada de cosas profesionales.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 10:37:26 »
si es actual te ira bien, si no ya veras que es de esto que la pantalla se queda pillada mientras escribes, creo que por www.taringa.net tienen informacion de esto ;)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 10:38:56 »
Afrikaner, te cuento mi experiencia (no profesional) con la edición de los PDF-s.

Tienes dos formas básicamente:

1. Editar el PDF
2. Convertir el PDF a otro formato y luego editarlo

Para el caso 1, hay unos cuantos programas, aunque según qué programa se haya utilizado para hacer el original, te puede tocar editar línea por línea, o por párrafos. La verdad que suele ser un poco desesperante.
Algunos que yo he probado Foxit PDF Editor, Nitro PDF Professional. Los productos de Adobe los suelo evitar, no porque sean malos, sino porque necesitan demasiada RAM y CPU (vaya, un maquinón... y lo mío no es que sea malo, intel Duo 2GHz, 2GB RAM, pero ya ves).

Para el caso 2, la casuística de cada programa es demasiado extensa para detallarlo aquí. Resumiendo, cada programa te permite convertir con ciertas opciones (texto fluído, cajas de texto, imágenes, fondos, etc) y luego salvarlo en formatos standard (DOC, RTF, XML, TXT+imágenes, etc). Suelo preferir este método aunque no siempre da resultados buenos (p.ej. el PDF de LE Havre). Programas que utilizo: Solid Converter PDF, PDF Converter Professional, PDF2Word, Nitro PDF Professional. Tengo los cuatro instalados, porque los resultados son bastante diferentes.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 10:43:09 »
Ok, gracias a los 3, con esto creo que tengo para toda la mañana probando programitas a ver cuál me va mejor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Speedro

Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 11:25:44 »
Ojo, si editas directamente no tendras los caracteres que no esten presentes en el documento. Osea, te puede faltar alguna letra en textos cortos y desde luego te faltaran el abrir interrogación y la ñ   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jromero

Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 23:00:40 »
Si te da la opción de seleccionar el texto, selecciona texto, copia y pega en otro programa como p.ej. un documento de word, y trabaja desde ahí





shamou

Re: ¿Cómo editar un PDF?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 02:09:46 »
Você pode usando o Acrobat Professional exportar o pdf para qualquer formato (doc, txt, html).  Mas para isso o texto tem ser selecionavel.

Outra opção é usar o Illusrator.  As versões CS2 ou CS3 abrem o pdf sem problema.

As vezes nas propriedades do pdf tem como ver a origem dele.
Se for gerado pelo illustrator use uma versão igual ou superior para abrir sem problemas.