logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2220 veces)

bravucon

Justinian (Reglamento)
« en: 22 de Octubre de 2008, 21:53:45 »


Traducidas al español. Muchísimo mejor explicadas que las otras que pululan por ahí.

No lo tengo pero leí las reglas en inglés y me fascinó por lo que me lo he pedido inmediatamente y he traducido las reglas al español para conseguir enganchar a los míos y convencerlos de que es un juego precioso, en todos los sentidos.

Si discrepáis conmigo en algún reglamento del juego acepto comentarios.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/22938/justinian

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/pn5v1s9ori
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 17:52:11 por Blacksad (Quim) »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 22:03:16 »
Muchas gracias.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

hariseldon

  • Visitante
Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 22:14:38 »
Muchas gracias

Un saludo

angel3233

Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 11:10:58 »
! que buena pinta tiene el juego !, por cierto cual es la historia que mueve el juego?

bravucon

Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 11:32:19 »
! que buena pinta tiene el juego !, por cierto cual es la historia que mueve el juego?

Joder, yo pensaba que era un bicho raro y era el único al que le llamaba la atención el juego. No lo entiendo, es muy bonito y las reglas son sencillas pero tiene pinta de ser muy divertido, estar todo el día sin saber que están haciendo los demás con el pulso acelerado hasta que se descubren las fichas y cartas de personaje.

Pero es que tiene pocas y malas referencias en BGG.

Me pasa lo mismo con Go West también de Colovini, que tiene unas críticas pésimas pero que tras leerme las reglas no puedo entender por qué.

Ambos juegos me llaman mucho más que otros que están por las nubes. Creo que es que mis gustos se alejan de lo común, me gusta que los juegos tengan un cierto toque abstracto. Sin ir más lejos me llaman más estos dos que el Masons (Mauerbauer) que es mucho mas conocido y valorado (también de Colovini).

angel3233, si vienes por Sevilla lo probamos cuando me llegue de Alemania.

condemor

Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:24:33 »
refloto el hilo ::)

Bravucon... despues de tres años....  ¿que opinas??? también es casualidad que m e acaben de llegar el justinian y el go west. te lo pregunto porque debes de ser el único que dice algo bueno de este juego...

Aprovecho para agradecerte la traducción ;D

EDITO: Ya te he leído en otros hilos. no me puedo creer que sea tan malisísimo......madre de dios :o
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 23:28:24 por condemor »

davidmps

Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:38:41 »
Ha llovido mucho desde 2008...

Digamos que el Justinian es un clásico. Pestiño pero clásico.

bravucon

Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:56:09 »
El Justinian es una fula pero ahí está el Urban Sprawl que es mucho peor y hay gente que lo define como "caótico"  ::)

Te animo a que lo juegues y lo compruebes por ti mismo, no creo que te cautive.

Por otra parte el Go West me parece un juego muy injustamente infravalorado, no lo juego hace siglos pero quizá es el tema de las cartas que es un poco random como te van tocando pero es un juego de mayorías muy interesante. No sé si lo jugaré alguna vez más porque tengo muchos juegos en mi colección pero en mi colección aguanta el tio como un campeón...

condemor

Re: Justinian (Alessandro Saragosa - Leo Colovini)
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:55:30 »
Pues si, aunque parezca extraño. y todos lo puteen estoy deseando probarlo. La verdad es que la mecánica me ha parecido bastante original (tanto que a nadie le gusta un pelo)
me agrada enfrentarme al juego que tiene las peores expectativas jamás reunidas. lo mismo hasta no me parece tan malo. Ya me ha pasado lo de enfrentarme a un juego con expectativas altísimas y luego sentirme un tanto frío, por lo menos con este espero que quedarse frío sea hasta poco por lo cual defraudarme no es que me vaya a defraudar

Ya sus contaré....