Por mi experiencia, te recomendaría lo siguiente:
- Primero testarlo MUCHO con diferentes jugadores. A ser posible, con otros diseñadores de juegos.
- Una vez estés a gusto con el rendimiento del juego, dalo a conocer. (Lo normal antes era moverlo por ferias y convenciones, pero ahora va a estar complicado eso...). Puedes presentarlo a concursos de prototipos, asociaciones de juegos, o buscar grupos en Tabletop Simulator para probarlo.
- Finalmente, puedes mostrarlo a editoriales o decidir publicarlo tú mismo.
No te recomiendo enfocarte en el diseño gráfico aún, hasta que no veas que el prototipo es viable y decidas tirar por editorial o auto-publicación. Va a ser un gasto enorme de tiempo y dinero que luego es posible que no sirva de nada, especialmente si lo quieres presentar a editoriales. El prototipo no es necesario que tenga ilustraciones o un acabado profesional ni para el testeo ni al presentarlo a editoriales. Otra cosa es que vayas a publicarlo o a promocionar una campaña de mecenazgo, pero ese sería el último paso.
En cuanto al testeo, al ser un juego de dados y pocas cartas, aunque desconozco el juego te aconsejo que tengas en cuenta lo siguiente:
- Que la partida no supere los 15 o 20 minutos.
- Que no dependa todo del azar de los dados (o de las cartas que robes). Es decir, que aunque haya mucho azar, los jugadores puedan tomar decisiones relevantes.
- Que haya interacción entre jugadores, a ser posible.
- Que los jugadores con menos puntos puedan remontar la partida aunque vayan muy por detrás del resto.
Un buen ejemplo de ello es el juego Isla Calavera:
http://mercurio.com.es/isla-calavera.htmlSi ves cómo se juega, te darás cuenta que tiene mecanismos y reglas para cubrir los requisitos que describí antes.
En cuanto a publicar, yo recomiendo tirar de editorial, pero solo cuando tengas el testeo muy pulido. Aunque es más pesado y se suelen recibir montones de negativas, a la larga es más llevadero. Si optas por publicarlo tú mismo, resulta mucho más complicado porque, a parte de correr con todos los costes y el riesgo, tendrás que además llevar adelante la campaña de publicidad y la distribución, que no es poco. Distribuir un único juego es tremendamente complicado.
Si te sirve de ayuda, hace tiempo escribí unos cuanto artículos sobre diseño en mi blog:
https://lapizytroquel.wordpress.com/category/creacion-de-juegos/En especial te puede interesas el que escribí sobre testeo:
https://lapizytroquel.wordpress.com/2015/11/09/como-realizar-el-testeo-de-un-juego-de-mesa/También puedes echarle un ojo a Ludo (asociación de creadores de juegos de mesa):
https://asociacionludo.com/ En su foro encontrarás bastante información al respecto, pero para acceder al foro necesitas que unirte a la asociación.