logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4217 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 07 de Julio de 2020, 18:50:58 »
Ya Ha salido el kickstarter de este nuevo juego de Mindclash y se ha financiado a los pocos minutos.

Un juego de estrategia de 1 a 4 jugadores. Que incluye dos episodios independientes que se pueden combiar para conseguir una experiencia distinta.

Dos pledges:


De salida ofrecen un pack en español por $5.

No hay strech goals. Mas información en:

https://www.kickstarter.com/projects/mindclash/perseverance-castaway-chronicles/
« Última modificación: 07 de Julio de 2020, 18:52:49 por Asur »

albertobe72

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2020, 00:09:07 »
El juego tiene una version deluxe muy vistosa, pero se hace caro ya que hay sumarle los gastos de envio y los 5$ del pack de traduccion al castellano.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2020, 10:00:11 »
Cuando se anunció el proyecto me interesó: Dinosaurios, eurogame tocho y el pluriempleado Turczi. Todo jugoso. PERO...

En mi estado actual tengo el hypeómetro para 2020 ya cubierto y estoy saliéndome de cosas. No puedo ni jugarlo todo, ni gastar tanto. Además del precio, el cajote gordo (empiezo a tener problemas de espacio), el tema de crónicas/historia/fases/campaña y todo eso me da una pereza brutal. No soy de jugar cosas de continuo en este formato con desarrollo entre partidas. Ese nivel de compromiso no me funciona. Independientemente de que las mecánicas sean buenas, que seguro que lo son según he leído... No me las voy ni a mirar.

Llevamos medio año y ya he alcanzado el tope de gasto e incorporaciones lúdicas que quería para todo el 2020. A apretar el culo para la segunda mitad toca.

Perseverance, ya nos veremos en 2021 si es que mereces tanto la pena.  :'(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tarod83

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2020, 16:01:44 »
Cuando se anunció el proyecto me interesó: Dinosaurios, eurogame tocho y el pluriempleado Turczi. Todo jugoso. PERO...

En mi estado actual tengo el hypeómetro para 2020 ya cubierto y estoy saliéndome de cosas. No puedo ni jugarlo todo, ni gastar tanto. Además del precio, el cajote gordo (empiezo a tener problemas de espacio), el tema de crónicas/historia/fases/campaña y todo eso me da una pereza brutal. No soy de jugar cosas de continuo en este formato con desarrollo entre partidas. Ese nivel de compromiso no me funciona. Independientemente de que las mecánicas sean buenas, que seguro que lo son según he leído... No me las voy ni a mirar.

Llevamos medio año y ya he alcanzado el tope de gasto e incorporaciones lúdicas que quería para todo el 2020. A apretar el culo para la segunda mitad toca.

Perseverance, ya nos veremos en 2021 si es que mereces tanto la pena.  :'(

Que no te confunda lo de "Episodios" o el supuesto "modo campaña". Es algo bastante testimonial y opcional (si quieres, puedes jugar uno detrás de otro con alguna cosilla que tiene continuidad, pero NO es obligatorio ni nada especialmente rompedor). Los 4 juegos (Episodios 1&2 de ahora, y 3&4 en el futuro) son juegos totalmente independientes. No son "narrativos" en el sentido habitual en juegos de mesa, pero ni de lejos. Son eurogames bastante puros, de dureza media/alta, estilo Mindclash 100%.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2020, 16:46:30 »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2020, 17:55:17 »
Dentro también...  8)

tarod83

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2020, 10:09:10 »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

SaLaS

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2020, 11:26:12 »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

 En muchos ks se jura por lo más sagrado que no saldrá en retail, o solo la versión "básica" y al poco tiempo de terminar la campaña, oh!!! sorpresa, edición retail en varios idiomas. Que lo mismo esta vez es cierto, pero me pasa como el cuento de "que viene el lobo!!!!!!!" Que cuando de verdad viene, me come, porque de tanto mentir de forma recurrente, ya no me lo creo.

tarod83

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2020, 16:03:49 »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

 En muchos ks se jura por lo más sagrado que no saldrá en retail, o solo la versión "básica" y al poco tiempo de terminar la campaña, oh!!! sorpresa, edición retail en varios idiomas. Que lo mismo esta vez es cierto, pero me pasa como el cuento de "que viene el lobo!!!!!!!" Que cuando de verdad viene, me come, porque de tanto mentir de forma recurrente, ya no me lo creo.

Si te refieres a CMON o compañías similares, claro. Su negocio se basa en mentir y exprimir el máximo a los incautos que pican con sus "juegos".

Ya te digo que si Mindclash dice que no va a retail, es que no va. Por poner un ejemplo cercano, la Infinity Box de Anachrony, fue exclusiva de Kickstarter y están recibiendo 20-30 mensajes al día en el chat de Perseverance para que la pongan disponible en el Pledge Manager... y no, no lo van a hacer.

También ten en cuenta que estos juegos, más que ningún otro juego que recuerde la verdad, es obvio que no están hechos para entrar en distribución. Son dos mamotretos enormes, con componentes compartidos que se usan en ambos (por lo que no puedes comprar uno sin el otro, o te faltarán componentes), entre otras cosas.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2020, 16:06:41 »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

 En muchos ks se jura por lo más sagrado que no saldrá en retail, o solo la versión "básica" y al poco tiempo de terminar la campaña, oh!!! sorpresa, edición retail en varios idiomas. Que lo mismo esta vez es cierto, pero me pasa como el cuento de "que viene el lobo!!!!!!!" Que cuando de verdad viene, me come, porque de tanto mentir de forma recurrente, ya no me lo creo.

Si te refieres a CMON o compañías similares, claro. Su negocio se basa en mentir y exprimir el máximo a los incautos que pican con sus "juegos".

Ya te digo que si Mindclash dice que no va a retail, es que no va. Por poner un ejemplo cercano, la Infinity Box de Anachrony, fue exclusiva de Kickstarter y están recibiendo 20-30 mensajes al día en el chat de Perseverance para que la pongan disponible en el Pledge Manager... y no, no lo van a hacer.

También ten en cuenta que estos juegos, más que ningún otro juego que recuerde la verdad, es obvio que no están hechos para entrar en distribución. Son dos mamotretos enormes, con componentes compartidos que se usan en ambos (por lo que no puedes comprar uno sin el otro, o te faltarán componentes), entre otras cosas.

¿En que miente CMoN?

tarod83

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2020, 16:16:02 »
¿En que miente CMoN?

Ni idea, he dicho un nombre al azar de compañía increíblemente codiciosa a la que no le importa jugar sucio. Podría perfectamente haber dicho Steamforged o Game Salute, si te parece mejor.

Pero creo que lo importante de mi mensaje no era eso concretamente.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2020, 21:15:11 »
¿En que miente CMoN?

Ni idea, he dicho un nombre al azar de compañía

Entendido.

tarod83

Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2020, 13:44:04 »
Por cierto, para retomar un poco el tema: que no entre en distribución tradicional no implica que no vaya a estar disponible para compra en ciertos sitios. En el KS tienen un gráfico que indica que el juego estará disponible en la propia tienda de Mindclash, convenciones, Amazon y retailers que les contacten directamente (por lo que no me extrañaría ver copias en los "sospechosos habituales", 4dados, EGD Games, etc).

Genuine Adrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2020, 01:18:05 »
Imagino que sí en algún momento deciden sacarlo en retail será la version normal ya que la Deluxe es la que el valor del contenido estaba más pasado de rosca. Por otro lado lo de que cmon miente... Lo que dicen que sale en ks sale en ks solo. Y por poner otro ejemplo el hate dijeron que solo la... Y de ahí no ha salido

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2022, 12:05:43 »
Pues ayer pude jugarlo! A 2 jugadores, el episodio 1.

La verdad que muy intuitivo todo (todo iconografico), y una vez juegas un turno, ya va todo como un reloj.
Colocación de trabajadores (en este caso dados) pero siempre mirando de reojo al linde del bosque, porque las acciones atraen en mayor o menor medida a los dinosaurios de la isla, y si se descontrola la cosa, se puede ir de madre con desastrosas consecuencias para todos. Aqui es donde hay un poco de semiCoop hasta cierto punto. De hecho tambien, se dan situaciones en las que puedes provocar un ataque y brecha en el perimetro si te compensa la destrucción realizada o porque tus soldados defiendan ese ataque (que tu mismo provocaste) y se lleven el merito de defenderlo.
Me ha gustado bastante, y tiene muuucho pontencial el juego.
Por otro lado, los componentes deluxe de metal, del tablero personal de cada jugador, no son faciles de coger con el debossed (nada faciles).
Por otro lado los standees de dinosaurios no son nada prácticos cuando se juntan (que lo hacen) muchos en alguna zona. Mucho mejor con las figuras.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"