logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7470 veces)

bakoneth

Re:Root o Root+...?
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2022, 15:34:59 »
decíamos ayer ;)

a día de HOY, con todo lo que ha salido, actualizado, bots, cachivaches y demás: qué podéis contarnos de primera mano?  :)

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root o Root+...?
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2022, 07:57:47 »
Con el juego base ya hay juego para aburrir, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego que brilla saliendo habitualmente a mesa, cuando todos los jugadores se conocen bien todas las facciones, por lo que de entrada yo empezaría sin añadir expansiones. Una vez controlado el juego por el grupo y si hay ganas de más (que es lo probable), y siempre según mi opinión y experiencia:

- Los Ribereños: Están bien, añade dos facciones pero sinceramente me parecen las menos divertidas de jugar.

- Los Cachivaches: No opino, está enfocada al juego en solitario así que no me la compré.

- Los Subterráneos: Empezaría por aquí una vez controlado el juego base, dos facciones muy divertidas y un tablero nuevo (Dos, que tiene dos caras).

- Exiliados y Partisanos: Cambia el mazo del juego. Para lo que cuesta está bien y le da variedad, pero sinceramente poco la hemos usado.

- Pack Vagabundo: Creo que no he jugado nunca una partida sin un vagabundo, le encanta a la gente. Son tres vagabundos más, no es muy cara y trae meeples muy chulos.


Así que en definitiva, mi orden a la hora de ampliar el juego sería el siguiente:
1º Los Subterráneos.
2º Pack Vagabundo.
3º Exiliados y Partisanos.
4º Los Ribereños.

De todas formas el orden se cambiaría según las prioridades que tenga cada uno, lo mejor es quemar el juego y luego pensar por donde te apetece ampliar. No me arrepiento de haber comprado ninguna la verdad.


David Palmer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Leyendas de Hiboria
    • Distinciones
Re:Root o Root+...?
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2022, 11:51:06 »
Si se tiene un iPad se puede adquirir la adaptación (muy buena) por poco precio... y si gusta, a por la edición física.
David Palmer

High priest

Re:Root o Root+...?
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2022, 12:14:29 »
Si se tiene un iPad se puede adquirir la adaptación (muy buena) por poco precio... y si gusta, a por la edición física.
Quien dice iPad, dice tablet con Android o PC. Confirmo que la adaptación es una maravilla.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Estornudo

Re:Root o Root+...?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2023, 21:11:23 »
Buenas! Como veo que aquí se discutió sobre las expansiones, querría hacer unas cuestiones sobre las que están a punto de salir en español.
-¿Alguien ha probado los merodeadores?, ¿qué os parece?
-¿Y el asunto de los secuaces? ¿Mejora la experiencia a dos jugadores?

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root o Root+...?
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2023, 17:05:34 »
Yo aquí lo único que tengo que aportar es que para jugar a dos jugadores, hay muchísimos mejores juegos.
No he jugado a muchos asimétricos, pero te recomiendo tanto si sois 3-4 que siempre juguéis con la misma facción 4-5 partidas para después explicársela "al de al lado"; siempre he sido el típico que se lee las instrucciones para explicárselas a los colegas y me daba la impresión de aprender 4 juegos en uno, con lo que acabé vendiéndolo. Un error, puede, pero no hay nada peor que ver un juego cogiendo polvo, porque me jodía mucho no jugar y acababa enfadándome con mi grupo por perros.