Que recomendáis. Juntar las cartas de expansión?1 desde el principio2 un par de partidas y meterlas3 no mezclar en la campaña inicial¿Jugar en solitario con 2 o 3 personajes?, he leído que lo mejor tácticamente es 3, pero no sé si será demasiado complejo.Gracias.
Gracias por la respuesta.Entiendo por lo que dices que no hay problema en ir metiendo personajes durante la campaña? Empezar con 2 e ir subiendo durante la campaña.Por lo que he visto en cada misión te dice que enemigos incluir para cada color, ¿cómo haces para meter los de la expansión?
Buenas.En las correcciones que hay en la web de la editorial, las cartas de botiquin avanzado, ¿a cuales sustituyen?, ¿ a las de paquete de estimulantes?...es la unica que lleva el mismo dibujo de botiquin en verde...gracias y saludos.
Recientemente he comprado el base, gracias a reseñas y ayudas con las erratas como estas que nos hace Morkai. No tengo ningún juego de este tipo, quizá el más parecido pueda ser Cthulhu DMD, pero unido al tema Terminator, que me encanta, está esa sencillez de reglas y el punto táctico que no tienen otros como Descent. Cuando lo reciba os cuento si las impresiones que me habéis transmitido están a la altura, tanto las buenas como las malas jajaja.Las correcciones pedidas están, espero que las manden pues me he fiado de esto para comprarlo, que ya me jode pagar una pasta y que tengan errores los juegos, y cualquier cosa en general, y lo suyo es que mandasen todas las cartas corregidas, que para eso lo pagas, por mucho que a algunos les de igual si no entorpece la experiencia... Que se compren un coche nuevo y que una puerta venga de diferente color... La conducción no se va a ver afectada, pelillos a la mar 😬😬
"Remove the Supply Crate token from the map."
Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:Citar"Remove the Supply Crate token from the map."Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.
Cita de: AmberKnight en 22 de Enero de 2021, 20:23:44 Pues hablando en los comentarios de YouTube sobre la partidaca que está jugando Edko en su canal, hemos visto una errata en mi opinión bastante gorda y que me parece que no está en la lista que habéis puesto, y es en la carta "Cajón de Suministros". En la versión inglesa, al principio de la explicación de la interacción incluye la siguiente frase que se omite en la carta traducida:Citar"Remove the Supply Crate token from the map."Es decir, que cada cajón de suministros es de un solo uso, y que una vez que coges equipo de este cajón, la ficha se retira y no se puede volver a saquear (ni usar como cobertura, claro).A nivel de jugabilidad representa una diferencia importante que hace el juego más exigente.Buenas compiComo te comenté en el canal de Edko, los que tenemos la versión en castellano desconocíamos por completo esta "errata", ya que ni en el reglamento, ni el propia carta de referencia, se dice nada al respecto. A ver, es de lógica que si ya has saqueado un cajón de suministros, ese cajón ya no se puede volver a saquear. Si eso fuera así, conseguir equipo no tendría gracía ninguna, ya que en tres partidas, ya habrías visto casi todo el mazo de equipo. Lo que pasa es que esto no viene del todo explicado en el manual de la edición española, y por eso, se me ocurrió la idea de usar los cubitos de plástico para marcar los cajones "saqueables".Yo, después unas 30 partidas a este juego, y habiendo usado los cajones de suministros como cobertura (después de haberlos saqueado), en ningún momento he visto que eso haya desvirtuado el juego o que me haya ofrecido alguna ventaja para completar alguna misión. Por otro lado, saquear un cajón de suministros no es tan fácil como parece. Es más, en la mayoría de las misiones, yo he tenido que dejar la mitad de los cajones sin saquear porque no he podido (la misión se va complicando y no puedes entretenerte en buscar equipo). De hecho, muchas veces he "sacrificado" los cajones directamente para usarlos como coberturas (sin haberlos saqueado).Además, en las misiones tampoco suele haber tantos cajones como puede parecer. El mayor número de ellos que aparece en una misión al mismo tiempo son 6 (lo sé porque es la misma cantidad de cubitos que tengo en la caja para usarlos).Estando claro que la edición por parte de Gen X Games es penosa, en este caso, tampoco me sorprende que en una carta de referencia omitan una regla tan clara, ya que en la carta de la edición en inglés, viene claramente indicado. No sé si lo hicieron a propósito porque pensaron que el token no debería retirarse después de saquearlo (algo que dudo) o que simplemente, es otra errata más. A mi, la verdad es que me parece más "lógico" dejar el cajón en su sitio. Cuando vacías una caja y coges lo que hay en su interior, la caja no desaparece porque si. No sé, lo veo más temático.Yo creo que seguiré jugando como hasta ahora, porque no veo que desvirtúe el juego para nada y no es algo que me haya facilitado el completar las misiones. Es más, en más de una misión, he tenido que recurrir a regular el nivel de dificultad para hacerla algo más fácil, porque era prácticamente imposible superarla.Teniendo en cuenta que, una de las muchas cosas buenas que tiene este juego, es que te permite regular la dificultad de las misiones de varias maneras (metiendo más o menos enemigos, otorgando más fichas de rango, que los personajes queden abatidos cuando todos los huecos de herida estén cubiertos, etc), algo que en cierto modo, también es "modificar" un poco las reglas básicas del juego, pues no veo que esto de los cajones sea relevante.Yo ya me he acostumbrado a jugarlo así.Un saludo.
Hola, hemos tenido una conversación cordial en el canal de Edko y respeto tus puntos de vista. Yo había mirado antes los foros de la BGG y el manual en inglés (en el que sale la famosa carta de suministros en una de las páginas) y por eso sabía lo de quitar la ficha tras usarla. También dice la carta (esto en ambas ediciones) que el cajón se abre cuando estás en una casilla adyacente, no encima.Hacer como dices hace el juego un poco más fácil, porque tienes una casilla de cobertura aunque la uses para buscar objetos. Desde luego es una opción que cada cual es libre de aplicar o no. Se trataba simplemente de aclarar cuál es la regla tal y como la hicieron los autores. Después, como juegue cada cual es cosa suya.Un saludo.Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk