logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25531 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2020, 12:04:54 »
Hombre, es que es una pasta. Al final una errata no es más que un defecto en un producto que tiene mucha competencia y que no es barato. Puedo entender las erratas en el mundo editorial, no en los juegos de mesa. Alguna errata en el manual me parece aceptable, pero no en los elementos del juego. Yo prefiero esperar a que esté de oferta o saquen una edición corregida.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

No quito importancia al tema de las erratas, le doy la que tiene. Soy el primero que pidió las cartas de sustitución a la editorial. Y en mi caso se terminó la historia. Pero aquí estamos hablando casi de un "Mage Knight" 2 y no es el caso ni de lejos.

De un tiempo a esta parte veo muchas "cazadores de erratas", creo que se sienten bien rastreando la zona y encontrando a su presa. Y diciendo "aquí hay una bruja", pero sigo pensando que vamos sacando las cosas de quicio. Una errata que no entorpece el juego (un fallo tipográfico o un error ortográfico, por ejemplo) no tiene sentido referenciarla, es de perogrullo porque todos vamos a verla y, automáticamente, corregirla en nuestra mente. Pero a veces, con tal de engordar un hilo de erratas se menciona hasta donde falta una letra, como si esto fuera un concurso. Eso entorpece el objetivo original de estos hilos que es evitar que los compañeros jueguen mal a un juego por culpa de un error. No me refiero específicamente a este hilo, es solo una tendencia general que observo.  Esto da la sensación, en ocasiones, de que un juego es injugable cuando, si nos paramos a analizar, la mayoría son fácilmente corregibles o no tienen ninguna presencia en la partida.

Este Terminator Genisys está a un nivel de erratas de, pongamos, el Maracaibo (de hecho creo que este último va a necesitar reimpresión de más cartas) y con ese no se ha generado tanto debate. Las erratas me las corrigieron en una semana y los compañeros con los que juego la campaña ni saben que existen y disfrutamos con total normalidad. Lo único que ha quedado son errores tipográficos en la redacción que no afectan al juego y que en algún mapa de la preparación de la partida te referencian una loseta y te ponen el dibujo de otra. Por lógica sabes cual es la correcta, la pones y chim-púm.
Yo, al menos estoy encantado del juego y me da lástima que alguien pueda perder la experiencia por una percepción equivocada.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2020, 13:38:05 »
Yo creo que estáis sacando de quicio el tema de las erratas con este juego. Pero bueno, entiendo que alguien pueda tener cierto TOC con este tema.

A mi las erratas de los manuales no me molestan. El reglamento se entiende perfectamente, y en cuanto a las del libro de misiones pues son dos o tres puntuales que no generan mayor problema.
Pero las de las cartas y fichas de personaje si que me rechinan bastante. Llámame perfeccionista, pero es que me fastidia mucho ver estas cosas y más en un juego de 80€, ya que pienso que se podrían haber evitado con un poco de profesionalidad y con una revisión en condiciones.

Como bien sabes, yo siempre he recomendando el juego a pesar de las erratas, porque pienso que merece mucho la pena y que puede jugarse perfectamente. Pero oye, son fallos que siguen estando ahí, y cuando pagas estos precios por estos productos me parece totalmente lítico que la gente se queje.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2020, 14:05:59 »
Yo creo que estáis sacando de quicio el tema de las erratas con este juego. Pero bueno, entiendo que alguien pueda tener cierto TOC con este tema.

Pero oye, son fallos que siguen estando ahí, y cuando pagas estos precios por estos productos me parece totalmente lítico que la gente se queje.

Están ahí porque sabes qué están ahí, jajaja... Me explico: estoy haciendo la primera campaña con mi grupo de juego. A la tercera misión (y tras cuatro partidas) le digo a uno, ¿no te has dado cuenta de la corrección de tu tabla de personaje? Y entonces se da cuenta que lleva una pegatina.

Pues eso, que somos libres de tener manías, faltaría más. A mí las erratas, si no afectan a la jugabilidad, como es el caso, no me impiden comprar el juego. En cambio soy incapaz de jugar a un juego sin fundas mientras que a otro que le rechina cualquier errata le dará igual. Paradojas del ser humano...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2020, 14:25:53 »
Yo creo que estáis sacando de quicio el tema de las erratas con este juego. Pero bueno, entiendo que alguien pueda tener cierto TOC con este tema.

Pero oye, son fallos que siguen estando ahí, y cuando pagas estos precios por estos productos me parece totalmente lítico que la gente se queje.

Están ahí porque sabes qué están ahí, jajaja... Me explico: estoy haciendo la primera campaña con mi grupo de juego. A la tercera misión (y tras cuatro partidas) le digo a uno, ¿no te has dado cuenta de la corrección de tu tabla de personaje? Y entonces se da cuenta que lleva una pegatina.

Pues eso, que somos libres de tener manías, faltaría más. A mí las erratas, si no afectan a la jugabilidad, como es el caso, no me impiden comprar el juego. En cambio soy incapaz de jugar a un juego sin fundas mientras que a otro que le rechina cualquier errata le dará igual. Paradojas del ser humano...

No es un buen ejemplo, porque la errata está corregida, por eso no se da cuenta. En Maga Knight repusieron todas las cartas cuando las erratas venian en 25-30, para evitar tonos diferentes... Habia erratas importantes? Si.  se corrigió? Si, estupendo, se puede jugar.
Que si con las cartas que te mandan y las pegatinas se arregla el tema yo lo doy por bueno y compraria el juego.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2020, 14:30:38 »
Hombre, es que es una pasta. Al final una errata no es más que un defecto en un producto que tiene mucha competencia y que no es barato. Puedo entender las erratas en el mundo editorial, no en los juegos de mesa. Alguna errata en el manual me parece aceptable, pero no en los elementos del juego. Yo prefiero esperar a que esté de oferta o saquen una edición corregida.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


A ver, no quiero dar lugar a malas interpretaciones. Como ya he comentado en más de una ocasión, y como bien aclaro en la reseña que hice del juego, lo sigo recomendando al 100% a pesar de las erratas.

Es solo que me fastidia mucho que un juego tan bueno como este no tenga una edición a la altura que se merece. Pero ni mucho menos, lo fallos hacen que el juego no sea jugable ni disfrutabe.

Como bien comenta Quimérico, te perderías un gran juego si lo descartas por este motivo. Si te manejas bien con el inglés, pues intenta conseguirlo de esa manera y así no te encontrarás con las erratas de las cartas y fichas de personaje. Además, te saldrá más barato seguro. En wallapop vi hace no mucho un pack del juego base + expansión en inglés por 75€.
También puedes estar atento a posibles ofertas, y lo mismo lo puedes conseguir en castellano a buen precio.

Por otro lado, yo espero y confio en que Gen X Games se de cuenta de las otras erratas que he posteado aquí y que corregirá las más importantes, como ya hizo anteriormente. Y oye, lo mismo nos sorprenden y hasta hacen una nueva reimpresión revisada, quien sabe.
Un saludo

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2020, 23:28:22 »
Para mi, lo de las erratas, realmente es una tontería.
Incluso si no las corriges, en lugar de empezar con una pistola, empezaras con una escopeta... por poner un ejemplo... realmente es una parida. Y ya está... no hay más errata.
Y si no pides el "kit de correcciones", el juego se disfruta exactamente igual que si lo tienes corregido.
Focalizar en las erratas de este juego, es perder el tiempo, por que no hay problema ninguno.

La experiencia de todas todas es exactamente igual, con erratas y sin erratas... cambia una pistola por una escopeta... que antes de terminar la misión 1, ya te es igual, por que el personaje ha mejorada las prestaciones, y ya tienes una metralleta que frie a los enemigos de tres en tres... y la escopeta o la pistola, ya te es exactamente igual. De verdad que no hay diferencia, y lo sabeis.

Es un juego top lo miremos por donde lo miremos.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2020, 00:40:23 »
Yo tampoco creo que sean muy relevantes las erratas, salvo las que afectan a la jugabilidad. Algunos diréis que si da igual con que armas empieces o si te bonifica un dado en ataque o defensa pero si se ha diseñado asi, pues me gusta jugarlo así. Si no podríamos coger todos los reglamentos, quemarlos y jugar como nos saliese de los huevos, ¿no?
Yo soy de los que piensa por 120€ un mínimo de rigor, que menos ¿no? También os digo que volvería a comprarlo aún sabiendo lo de las erratas.
De todas formas que compre un juego y tenga un título en el frontal y otro diferente en los laterales, es cuánto menos llamativo, ¿no creéis?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2020, 19:54:27 »
Estamos deacuerdo en que no son erratas que impidan jugar o disfrutar del juego una vez se tienen en cuenta. Pero eso no es motivo para que, nosotros como consumidores que somos, no seamos más exigentes con estas cosas, y más si tenemos en cuenta que no son productos baratos.

Si al final todo nos parece bien y lo damos todo por bueno, la calidad de las traducciones y las ediciones serán cada vez peores.

A mi me gustan las cosas bien hechas, sobretodo cuando pago altas cantidades de dinero por ellas.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 17:12:40 por Morkai »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:37:22 »
Otra erratilla.

La carta de control de heridas del T-3000 tiene la leyenda "Cheyenne Mountain"

Cuidado con esta porque, pensando que la erratada era la de Cheyenne mountain (aún no había salido el enemigo T-3000) utilicé la Carta de este para controlar la misión de Cheyenne mountain, haciendo la misión (aún) más difícil

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:45:06 »
Otra erratilla.

La carta de control de heridas del T-3000 tiene la leyenda "Cheyenne Mountain"

Cuidado con esta porque, pensando que la erratada era la de Cheyenne mountain (aún no había salido el enemigo T-3000) utilicé la Carta de este para controlar la misión de Cheyenne mountain, haciendo la misión (aún) más difícil


Joder, es verdad, no me había fijado  :o :o

Ahora ya sé porque me parecía raro tener 2 cartas para Cheyenne Mountain cada vez que las veía. Imaginaba que sería cada una para misiones distintas, pero claro, ahora viendo esto te das cuenta de que no tenía mucho sentido ver términos como "aturdido", "-1 de movimiento", etc (igual que en la carta de Condicón del T-1000).

En fín, la verdad es que otra errata más ya no me sorprende a estas alturas... Y las que quedarán por ahí.

Ahora la pongo en el primer mensaje para tenerlas todas agrupadas.

Gracias

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2020, 18:31:03 »
A ti por ir recopilandolas
.
Y otra,  aunque no sé si es una errata o que yo no me entero:

En la última misión de la expansión, ¿alguien sabe dónde está la terminal para desactivar la última puerta láser :P?



Yo aún estoy pendiente de superar la Misión 5 (que por cierto, es jodida de cojones).

Le he echado una ojeada al mapa, ¿te refieres a la puerta láser que está en la parte superior de la loseta que da acceso el núcleo de Skynet?  ???



Lukabashi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:19:46 »
Sabiendo el tema de las erratas y sabiendo también que envían las correcciones he comprado en juego hace poco.

He enviado a Gen X el mail pidiendo las correcciones hace 15 días y ni siquiera me han contestado, y por supuesto tampoco me han enviado nada. No se si será normal o es que ya no las envían.

Ahora lo estoy intentando por twitter a ver si me contestan al DM.


Por cierto, muy útil el hilo.



triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:23:57 »
Sabiendo el tema de las erratas y sabiendo también que envían las correcciones he comprado en juego hace poco.

He enviado a Gen X el mail pidiendo las correcciones hace 15 días y ni siquiera me han contestado, y por supuesto tampoco me han enviado nada. No se si será normal o es que ya no las envían.

Ahora lo estoy intentando por twitter a ver si me contestan al DM.


Por cierto, muy útil el hilo.
Yo también, aunque no hace tanto tiempo, si veo que en un tiempo prudencial no contestan volveré a intentarlo, ya que yo no utilizo Twitter :(

De todas formas si alguien que ya las haya reclamado y recibido puede indicar a qué email lo hizo, por si he /hemos utilizado alguno incorrecto se lo agradecería enormemente :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:28:40 »
A ti por ir recopilandolas
.
Y otra,  aunque no sé si es una errata o que yo no me entero:

En la última misión de la expansión, ¿alguien sabe dónde está la terminal para desactivar la última puerta láser :P?



Yo aún estoy pendiente de superar la Misión 5 (que por cierto, es jodida de cojones).

Le he echado una ojeada al mapa, ¿te refieres a la puerta láser que está en la parte superior de la loseta que da acceso el núcleo de Skynet?  ???





Soy un empanado, jajaja.

Luego me fijé bien y hay un camino abierto hacia Skynet.

Pensaba que había borrado el post :P

Gracias!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terminator Genisys: El Auge de la Resistencia + La Caida de Skynet (Erratas)
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:31:32 »
Sabiendo el tema de las erratas y sabiendo también que envían las correcciones he comprado en juego hace poco.

He enviado a Gen X el mail pidiendo las correcciones hace 15 días y ni siquiera me han contestado, y por supuesto tampoco me han enviado nada. No se si será normal o es que ya no las envían.

Ahora lo estoy intentando por twitter a ver si me contestan al DM.


Por cierto, muy útil el hilo.
Yo también, aunque no hace tanto tiempo, si veo que en un tiempo prudencial no contestan volveré a intentarlo, ya que yo no utilizo Twitter :(

De todas formas si alguien que ya las haya reclamado y recibido puede indicar a qué email lo hizo, por si he /hemos utilizado alguno incorrecto se lo agradecería enormemente :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo les envié a este correo poniendo mis datos postales:

socialmedia@genxgames.es

Nunca me contestaron, pero me enviaron religiosamente las cartas y pegatinas de sustitución.
También las podéis descargar aquí:
http://www.genxgames.es/images/juegos/terminator-genesy-guardian-terminator.pdf