logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45374 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #195 en: 27 de Octubre de 2020, 09:43:38 »
4- La compañía SÍ debe satisfacer los deseos de sus clientes. ¿Quieres que te compre un producto? Motívame para que lo compre. Ahora mismo, lo que se ha presentado por precio, por historia de la compañía, por componentes... no convence. A lo mejor, cuando salga el juego, resulta que es un pepinazo y la experiencia y la diversión compensan con creces el precio final. Si es así, no harán falta nuestras alabanzas, tendrán nuestro dinero que como empresa es al final lo que interesa.
De todas maneras ¿por qué gastar 175 en el nuevo Descent cuando por 150€ tengo Gloomhaven y por 130€ tengo Dungeon Universalis?
Muy de acuerdo con lo que comentas, pero además, acerca de ese punto que te cito.
Yo hay una cosa que veo y es que parece que esta editorial no escucha para nada a la comunidad, ni a sus fans ni a sus clientes ni nada. Parece que va sacando juegos, que si, unos funcionan y guay, pero otros lo mismo son fails u opuestos a lo que el mercado demanda, y les da igual, piensan que se venderá igual, y posiblemente es lo que pase.

No hay mas que pasarse por los propios foros de FGG (al menos en español) donde no tienen ni un simple moderador que responda dudas o ayude...
Es feo comparar, pero el otro día estaba viendo una entrevista al responsable de Awaken Realms, y el notas tiene un cuaderno donde anota comentarios de fans en foros, KS, y rrss, porque eso podia ser fuente luego de mejora en sus juegos, de añadidos o incluso futuros diseños... Esta persona se ha dado cuenta de que buena parte de su trabajo se lo hace la comunidad, solo tiene que atender.
Llevamos años leyendo que no hay muchos fans de juegos con APPDriven (app obligatoria) y aun asi, lo van a sacar. Que si lo van a sacar, será porque su otro juego APPDriven funciona (ESDLA), pero significa que no van a cambiar por buscar nuevos clientes, esperan que sean los clientes lo que cambien por ellos...

Cuando llegue el colapso de humanidad, y no tengamos electricidad ni aparatos eléctricos, este nuevo Descent solo servirá para calentar la estufa...oohh wait  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #196 en: 27 de Octubre de 2020, 10:04:44 »
Llevamos años leyendo que no hay muchos fans de juegos con APPDriven (app obligatoria) y aun asi, lo van a sacar. Que si lo van a sacar, será porque su otro juego APPDriven funciona (ESDLA), pero significa que no van a cambiar por buscar nuevos clientes, esperan que sean los clientes lo que cambien por ellos...

De la gente con la que juego habitualmente, son unos cuantos (entre los que me incluyo) que una de las cosas que les gusta de los juegos de mesa es precisamente el desconectar de tanta pantalla. El meternos una App en el juego es obligarnos a seguir conectados a una.

Que habrá gente a quienes les guste, por supuesto, ni siquiera sé qué porcentaje de gente entra dentro de un grupo u otro, pero a mí personalmente me satura que casi 3/4 del tiempo de mi vida me lo paso pegado a una pantalla.

Sin contar que cuando juego a Mansiones de la Locura, por ejemplo, tengo la sensación de estar jugando a un videojuego con representación en tablero, y no a un juego de mesa. Pasamos la mayor parte de la partida mirando la pantalla en lugar de a la mesa. Un par de añadidos más a la aplicación y nos podríamos ahorrar todo el tablero y las figuritas.

Tyrion250

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #197 en: 27 de Octubre de 2020, 10:14:54 »
Llevamos años leyendo que no hay muchos fans de juegos con APPDriven (app obligatoria) y aun asi, lo van a sacar. Que si lo van a sacar, será porque su otro juego APPDriven funciona (ESDLA), pero significa que no van a cambiar por buscar nuevos clientes, esperan que sean los clientes lo que cambien por ellos...

De la gente con la que juego habitualmente, son unos cuantos (entre los que me incluyo) que una de las cosas que les gusta de los juegos de mesa es precisamente el desconectar de tanta pantalla. El meternos una App en el juego es obligarnos a seguir conectados a una.

Que habrá gente a quienes les guste, por supuesto, ni siquiera sé qué porcentaje de gente entra dentro de un grupo u otro, pero a mí personalmente me satura que casi 3/4 del tiempo de mi vida me lo paso pegado a una pantalla.

Sin contar que cuando juego a Mansiones de la Locura, por ejemplo, tengo la sensación de estar jugando a un videojuego con representación en tablero, y no a un juego de mesa. Pasamos la mayor parte de la partida mirando la pantalla en lugar de a la mesa. Un par de añadidos más a la aplicación y nos podríamos ahorrar todo el tablero y las figuritas.
Yo también tengo esa sensación, prefiero el arkham lcg que el mansiones por ese motivo.

Creo que si lo narrara con voz el mansiones ganaría mucho.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

LORDRIVER

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #198 en: 27 de Octubre de 2020, 11:16:00 »
Yo en este hilo sigo escuchando el mismo ruido que ya leí con mansiones 2a edic. y el señor de los de los anillos. Tendremos que asimilar que no es un producto para ciertos jugadores , ya sea por precio o por app.  El mansiones y e.s.a son éxitos de ventas por lo que hay un mercado muy amplio para que sigan ese camino, por lo que sí  escuchan a sus clientes. Cada venta es una respuesta de que "me gusta lo que haceis".  A mi la app, Pues lo mismo, si esta bien implementada pues bienvenido, si es muy "invasiva "pues para atrás. El mansiones en mi opinión lo mejoró bastante y es uno de mis juegos top, mientras e.s.a no me interesó  el juego. Lo dicho , se puede criticar lo que queramos pero en ffg ya saben que estos hilos por muchos que no nos gusten ciertos aspectos del juego, el juego es el que es y va dirigido a quien va. Un saludo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #199 en: 27 de Octubre de 2020, 12:04:56 »
Yo en este hilo sigo escuchando el mismo ruido que ya leí con mansiones 2a edic. y el señor de los de los anillos. Tendremos que asimilar que no es un producto para ciertos jugadores , ya sea por precio o por app.  El mansiones y e.s.a son éxitos de ventas por lo que hay un mercado muy amplio para que sigan ese camino, por lo que sí  escuchan a sus clientes. Cada venta es una respuesta de que "me gusta lo que haceis".  A mi la app, Pues lo mismo, si esta bien implementada pues bienvenido, si es muy "invasiva "pues para atrás. El mansiones en mi opinión lo mejoró bastante y es uno de mis juegos top, mientras e.s.a no me interesó  el juego. Lo dicho , se puede criticar lo que queramos pero en ffg ya saben que estos hilos por muchos que no nos gusten ciertos aspectos del juego, el juego es el que es y va dirigido a quien va. Un saludo.

A ver, aquí no somos el centro del universo ni por cantidad de usuarios ni somos "influencers" que movamos montañas de usuarios a comprar o no comprar X juego.

Somos un grupo de personas que nos gustan los juegos de mesa y, la mayoría, llevamos muchos juegos y muchos años jugando a nuestras espaldas.

Simplemente, comentamos nuestro punto de vista a sabiendas de que FFG tendrá su departamento de marketing y que ya habrá echado sus cuentas para saber si el producto les va a salir rentable o no. OJO, he dicho rentable, no si el juego va a ser bueno o no.

Por ejemplo, Hora Final es considerado un juego malo en general, pero estoy seguro de que al ser un producto de la línea Arkham, ha vendido como churros.

Creo que a algunos usuarios os procupa mucho que la imagen de la marca sea buena, cuando, en realidad, a FFG (como a GW) sólo les interesa ganar dinero.
Pero vamos, no hay más que ver cómo poco a poco se ha cargado a sus artesanos como Petersen, Navarro, Corey o Wilson y a metido a gente que da prioridad a hacer juegos como churros, eso sí, con una buena licencia detrás, para que vendan bien.

Al menos, esa es la imagen que yo tengo de ellos.

Ahora prefiero juegos como DUN o Gloomhaven que me hacen tener la sensación de estar ante algo especial y único y no ante una hamburguesa fast food del MC Donalds que se vende muy bien, pero que a mí, me aporta más bien poco.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 12:09:05 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #200 en: 27 de Octubre de 2020, 12:28:52 »
Pues el Food Chain magnate es un muy buen juego

LORDRIVER

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #201 en: 27 de Octubre de 2020, 13:36:05 »
Yo en este hilo sigo escuchando el mismo ruido que ya leí con mansiones 2a edic. y el señor de los de los anillos. Tendremos que asimilar que no es un producto para ciertos jugadores , ya sea por precio o por app.  El mansiones y e.s.a son éxitos de ventas por lo que hay un mercado muy amplio para que sigan ese camino, por lo que sí  escuchan a sus clientes. Cada venta es una respuesta de que "me gusta lo que haceis".  A mi la app, Pues lo mismo, si esta bien implementada pues bienvenido, si es muy "invasiva "pues para atrás. El mansiones en mi opinión lo mejoró bastante y es uno de mis juegos top, mientras e.s.a no me interesó  el juego. Lo dicho , se puede criticar lo que queramos pero en ffg ya saben que estos hilos por muchos que no nos gusten ciertos aspectos del juego, el juego es el que es y va dirigido a quien va. Un saludo.

A ver, aquí no somos el centro del universo ni por cantidad de usuarios ni somos "influencers" que movamos montañas de usuarios a comprar o no comprar X juego.

Somos un grupo de personas que nos gustan los juegos de mesa y, la mayoría, llevamos muchos juegos y muchos años jugando a nuestras espaldas.

Simplemente, comentamos nuestro punto de vista a sabiendas de que FFG tendrá su departamento de marketing y que ya habrá echado sus cuentas para saber si el producto les va a salir rentable o no. OJO, he dicho rentable, no si el juego va a ser bueno o no.

Por ejemplo, Hora Final es considerado un juego malo en general, pero estoy seguro de que al ser un producto de la línea Arkham, ha vendido como churros.

Creo que a algunos usuarios os procupa mucho que la imagen de la marca sea buena, cuando, en realidad, a FFG (como a GW) sólo les interesa ganar dinero.
Pero vamos, no hay más que ver cómo poco a poco se ha cargado a sus artesanos como Petersen, Navarro, Corey o Wilson y a metido a gente que da prioridad a hacer juegos como churros, eso sí, con una buena licencia detrás, para que vendan bien.

Al menos, esa es la imagen que yo tengo de ellos.

Ahora prefiero juegos como DUN o Gloomhaven que me hacen tener la sensación de estar ante algo especial y único y no ante una hamburguesa fast food del MC Donalds que se vende muy bien, pero que a mí, me aporta más bien poco.

Pero que te digo lo mismo, Hoy por hoy los clientes de ffg son legión y son tan respetables como los que no les gusta o no nos gustan parte de su catálogo. Así que se puede criticar todo lo que queramos , y no me parece mal,pero son disparos al aire. Tampoco caigamos en la equivocacion que si no se critica a ffg es porque estamos lavando la imagen. Hay juegos que nos gustan y juegos que no nos interesan simplemente. No tengo que decir a ffg como tiene que ser sus productos, porque contentarme a mi, podría ser descontentar a otros. Hoy por hoy este nuevo descent no entra en mi lista(de momento), los juegos de campaña son difícil de jugarlos en mi grupo y para solitario lo veo costoso. Si se diese el caso de jugarlo en campaña comprandolo entre todos pues entraría de cajón. Lo que si me encantaria que fuese un gran producto , porque saben hacerlo, mansiones , arkham lcg y los antiguos descent son top para mi . Un saludo.

Weaker

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #202 en: 27 de Octubre de 2020, 19:26:08 »
180 pavos!!? Estos romanos están locos!!!!

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #203 en: 28 de Octubre de 2020, 13:07:08 »
Yo no comparto la opinion de que si el juego es app dependiente es porque no escuchan a sus clientes, mas bien creo que es precisamente lo contrario, pues creo que no me equivoco al decir que juegos como Mansiones 2ª edicion o Viajes por la tierra media han sido unos grandes exitos de venta, y lo siguen siendo...
Yo veo motivos para criticar a la editorial como las tiradas tan cortas, sobre todo en cuanto a expansiones se refiere, o el precio de algunos productos, o la atencion al cliente y la politica con las erratas y demas...
En cuanto al tema del hilo y el juego, entiendo las quejas de la gente y que algunos prefieran jugar sin depender de una app, o que al menos les de esa opcion...
Habra que esperar a ver y probar el juego para comprobar si la exclusion de ese modo de juego ha sido por dejadez o falta de trabajo o el juego tal como lo han concebido no seria el mismo sin la app, el tiempo lo dira...
Rebellion es "el juego"

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #204 en: 28 de Octubre de 2020, 13:11:21 »
Yo no comparto la opinion de que si el juego es app dependiente es porque no escuchan a sus clientes, mas bien creo que es precisamente lo contrario, pues creo que no me equivoco al decir que juegos como Mansiones 2ª edicion o Viajes por la tierra media han sido unos grandes exitos de venta, y lo siguen siendo...

De todas formas, habría que ver lo que se considera un éxito. Porque si es que se haya agotado la edición, con las tiradas tan cortas que hacen, lo raro sería que no se agotara. Desconozco las cifras, por lo que estoy hablado por hablar, pero estaría bien conocerlas, junto con las de otros juegos, para ver si realmente se podrían considerar un éxito o no.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #205 en: 30 de Octubre de 2020, 09:02:43 »
Llego tarde, y sí, me acabo de enterar... Pero me ha llamado como todo lo de esta compañía. Lo que no me llama es el precio, a ver si con las típicas rebajas sale bien o sinó va a ser un prohibido.

No he podido leerme las 14 páginas de mensajes, imagino que ya se ha criticado a FFG, al precio y al eterno debate de los juegos con APP, pero intentaré estar atento por si hay novedades.

Scherzo

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #206 en: 30 de Octubre de 2020, 10:13:11 »
No he podido leerme las 14 páginas de mensajes, imagino que ya se ha criticado a FFG, al precio y al eterno debate de los juegos con APP...

¡IMPACTO EN LA CABEZA! :)

Tyrion250

Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #207 en: 30 de Octubre de 2020, 10:22:36 »
Pues yo no tengo claro que vaya a triunfar, con los Dungeon crawlers tengo la misma sensación que con los colocación de trabajadores, no es que haya mucho en el mercado, es que me da la sensación de que la gente ya tiene muchos en sus estanterías.

De momento no le veo nada rompedor en cuanto a jugabilidad.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Edhes

DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #208 en: 30 de Octubre de 2020, 21:10:47 »
Pues yo no tengo claro que vaya a triunfar, con los Dungeon crawlers tengo la misma sensación que con los colocación de trabajadores, no es que haya mucho en el mercado, es que me da la sensación de que la gente ya tiene muchos en sus estanterías.

De momento no le veo nada rompedor en cuanto a jugabilidad.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
La App?? Dicen q será una revolución.
Por lo poco q he escuchado va a dar una IA diferente a cada figura en mesa, independientemente q sean del mismo tipo. También tengo ganas de ver cómo será la interacción con la escenografía.
La App analizará tu forma de jugar y te planteará misiones basadas en tu estilo: explorador, guerrero, etc.
A ver si lo cumplen porque con ese precio tiene q valer mucho la pena.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 21:15:38 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....

Edhes

DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« Respuesta #209 en: 30 de Octubre de 2020, 21:11:04 »
A mi q siempre me toca ser Máster, ya sea porque nadie quiere o porque el juego sea mío, agradezco q haya App.
Firmaría q se pudiera jugar de las dos formas como IA, claro está!
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 21:14:40 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....