logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38541 veces)

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #180 en: 11 de Mayo de 2021, 21:36:39 »
Cuando dice que: "Cada primera carta de Combate de tu activación añade un marcador menos". ¿¿¿Esto a que se refiere exactamente???

 Cada vez que te toca pegarle, la primera carta que juegues añadirá un cubo rojo menos. En el mismo turno puedes encandenar varias cartas seguidas, después de la primera todas añadirán todo el daño que indiquen.

Y la otra; en un encuentro de Diplomacia, si el enemigo tiene 2 etapas "I"..., ¿puedo elegir en cada comprobación la que me interese o al inicio del conflicto una de ellas y me quedo con esa decisión hasta el final???
Lo segundo que indicas, hasta el final con la que elijas.  :-\


 Te aconsejo que uses la carta grande de resumen de combate/diplomacia para familiarizarte con el combate y la diplomacia. Está muy bien resumido.


asfaloth

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #181 en: 14 de Mayo de 2021, 21:26:58 »
Yo llevo 3 intentos jugando con un solo personaje, y no he podido pasar del capítulo 3, pues en el último entré en un bucle donde la historia no podía avanzar más.
Igual me equivoco, pero me da la impresión que con dos personajes es más sencillo.
Ya hace tiempo, pero en este último intento invertí muchísimas horas intentando deshacer el nudo, me agotó muchísimo y fué bastante frustrante... y me está dando mucha pereza volver a empezar con el farmeo, las cartas de batalla, la diplomacia... y me estaba gustando muchísimo la historia, pero se me ha bajado mucho las ganas de jugarlo y empezarlo por cuarta vez.

Jugad en modo historia o bien, si os parece demasiado fácil, haced como hago yo, jugar en semi modo historia. Esto último consiste en lo siguiente:

1) Aplicar modo historia:
-A la hora de gastar recursos de la parte inferior del tablero del personaje para activar menhires (es decir comida, riqueza, magia, etc).
-A la hora de establecer el número del dial cuando se encienden menhires.

2) Aplicar modo normal:
-A la hora de gastar energía y salud para activar menhires.
-A la hora de crear los mazos de encuentros en la preparación de cada escenario.
-Cualquier otro parámetro de juego que tenga en cuenta el número de jugadores.

3) Aplicar modo historia o modo normal al gusto y necesidad de cada uno:
-A la hora de colocar cartas de evento en el mazo de misión.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #182 en: 15 de Mayo de 2021, 10:38:06 »
Yo llevo 3 intentos jugando con un solo personaje, y no he podido pasar del capítulo 3, pues en el último entré en un bucle donde la historia no podía avanzar más.
Igual me equivoco, pero me da la impresión que con dos personajes es más sencillo.
Ya hace tiempo, pero en este último intento invertí muchísimas horas intentando deshacer el nudo, me agotó muchísimo y fué bastante frustrante... y me está dando mucha pereza volver a empezar con el farmeo, las cartas de batalla, la diplomacia... y me estaba gustando muchísimo la historia, pero se me ha bajado mucho las ganas de jugarlo y empezarlo por cuarta vez.

Jugad en modo historia o bien, si os parece demasiado fácil, haced como hago yo, jugar en semi modo historia. Esto último consiste en lo siguiente:

1) Aplicar modo historia:
-A la hora de gastar recursos de la parte inferior del tablero del personaje para activar menhires (es decir comida, riqueza, magia, etc).
-A la hora de establecer el número del dial cuando se encienden menhires.

2) Aplicar modo normal:
-A la hora de gastar energía y salud para activar menhires.
-A la hora de crear los mazos de encuentros en la preparación de cada escenario.
-Cualquier otro parámetro de juego que tenga en cuenta el número de jugadores.

3) Aplicar modo historia o modo normal al gusto y necesidad de cada uno:
-A la hora de colocar cartas de evento en el mazo de misión.

Perdona, pero no acabo de entender los modos de juego que comentas, podrías explicarlo un poco más?

1) aplicar modo historia:
A la hora de gastar magia, salud, comida... ¿a que te refieres? ¿Cuánto gastas?
- el tema del dial del menhir ¿ quieres decir que siempre que actives un menhir pones el dial al máximo?

2)Modo normal
- para gastar energía y salud para activar menhires. ¿Lo que indiquen las localizaciones?

3) modo historia o normal para las cartas de eventos en el mazo de misión. ¿Aquí no sé qué quieres decir? Jajaja

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #183 en: 15 de Mayo de 2021, 12:48:37 »
En la página 22 del reglamento se explica el "Modo Historia", que vendría a ser una manera de bajar la dificultad del juego.

Normalmente para activar un menhir se pide una serie de recursos (por ejemplo 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de Magia por cada jugador), con lo que si sois varios personajes, el gasto se multiplica por esa cantidad de personajes. Jugando en modo historia, se contaría como si fueseis un personaje menos. De este modo, si se piden 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de magia por cada personaje, y llevais 3 personajes, con el "Modo Historia" sólo se tendría que gastar 4 de Energía, 4 de Riqueza y 4 de Magia (en lugar de 6 de cada uno).

Cuando se enciende un menhir, el dial se suele poner a un número fijo menos la cantidad de jugadores. En le "Modo Historia" se cuenta como si hubiese un personaje menos en juego, de tal modo que habría un turno más de menhir activo.

En la preparación de los capítulos, a la hora de determinar los niveles de los enemigos en los encuentros aleatorios (verdes, grises, púrpuras y azules), también se debería contar como un personaje menos. De esta manera los encuentros aleatorios serían más asequibles e incluso puede que no se tenga que sacar un Guardián errante.

Cuando se ejecutan ciertas preparaciones y eventos, a veces indica "Colocar X menos número de jugadores en cartas de evento sobre esta carta", pues también se contaría como un personaje menos en la partida.

Todo esto es flexible, y puedes decidir que quieres que duren más los menhires y aplicarás en esta parte el "Modo Historia" pero que no exista "rebaja" a la hora de activarlos, y que en esa parte no aplicarás el "Modo Historia".

Tienes que verlo como una manera de hacer el juego menos exigente y dándote más tiempo para explorar, descubrir historias y tramas, y más margen para cometer errores o para recuperarte de un enfrentamiento especialmente trágico.


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #184 en: 15 de Mayo de 2021, 21:00:32 »
En la página 22 del reglamento se explica el "Modo Historia", que vendría a ser una manera de bajar la dificultad del juego.

Normalmente para activar un menhir se pide una serie de recursos (por ejemplo 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de Magia por cada jugador), con lo que si sois varios personajes, el gasto se multiplica por esa cantidad de personajes. Jugando en modo historia, se contaría como si fueseis un personaje menos. De este modo, si se piden 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de magia por cada personaje, y llevais 3 personajes, con el "Modo Historia" sólo se tendría que gastar 4 de Energía, 4 de Riqueza y 4 de Magia (en lugar de 6 de cada uno).

Cuando se enciende un menhir, el dial se suele poner a un número fijo menos la cantidad de jugadores. En le "Modo Historia" se cuenta como si hubiese un personaje menos en juego, de tal modo que habría un turno más de menhir activo.

En la preparación de los capítulos, a la hora de determinar los niveles de los enemigos en los encuentros aleatorios (verdes, grises, púrpuras y azules), también se debería contar como un personaje menos. De esta manera los encuentros aleatorios serían más asequibles e incluso puede que no se tenga que sacar un Guardián errante.

Cuando se ejecutan ciertas preparaciones y eventos, a veces indica "Colocar X menos número de jugadores en cartas de evento sobre esta carta", pues también se contaría como un personaje menos en la partida.

Todo esto es flexible, y puedes decidir que quieres que duren más los menhires y aplicarás en esta parte el "Modo Historia" pero que no exista "rebaja" a la hora de activarlos, y que en esa parte no aplicarás el "Modo Historia".

Tienes que verlo como una manera de hacer el juego menos exigente y dándote más tiempo para explorar, descubrir historias y tramas, y más margen para cometer errores o para recuperarte de un enfrentamiento especialmente trágico.
Perfecto, gracias por las aclaraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antoniomiguez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #185 en: 26 de Julio de 2021, 19:42:43 »
Buenas:

Necesito alguien que me ayude. En el capítulo de aprendizaje cuando llego a la zona de combate me dice que robe tres cartas y juegue la carta "Ataque". No tengo ninguna carta con ese nombre. El juego es de segunda mano y leí que tenía que poner las cartas ordenadas de la 1 a la 15 que tengan la letra A. Tengo las 15 cartas con la letra A pero ninguna es la carta que aparece en el manual. No se si a alguien le ha pasado también. Gracias de antemano.

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #186 en: 27 de Julio de 2021, 08:35:58 »
En el capítulo de aprendizaje cuando llego a la zona de combate me dice que robe tres cartas y juegue la carta "Ataque". No tengo ninguna carta con ese nombre.
¡Buf! No me acuerdo del tutorial y si había que preparar los mazos de alguna manera especial pero ¿Has colocado también las cartas de combate propias de Beor? Las diferenciarás porque llevan como un banderín azul en la parte superior derecha de la carta. Esas tienes que cogerlas todas.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #187 en: 27 de Julio de 2021, 14:50:44 »
Buenas:

Necesito alguien que me ayude. En el capítulo de aprendizaje cuando llego a la zona de combate me dice que robe tres cartas y juegue la carta "Ataque". No tengo ninguna carta con ese nombre. El juego es de segunda mano y leí que tenía que poner las cartas ordenadas de la 1 a la 15 que tengan la letra A. Tengo las 15 cartas con la letra A pero ninguna es la carta que aparece en el manual. No se si a alguien le ha pasado también. Gracias de antemano.

Compañero creo que esa dudilla la hemos tenido mucho de no encontrar una carta, esa en concreto, pero creo recordar que esa carta estaba en otro sitio puesta, es más creo que en alguna página  de este mismo foro de dudas ya venía pero no recuerdo.

Doofyluz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #188 en: 09 de Agosto de 2021, 17:11:14 »
Buenas tardes, tengo otra duda. Hay una carta de expansion de personaje "líder inspirador" que dice que el resto del grupo no tienen que pagar nada ? Eso significa que el resto del grupo no tienen que gastar absolutamente ningún recurso siempre que hagan las acciones con el líder inspirador? La encuentro una carta excesivamente buena, ya que el coste de recursos de activación de un menhir por ejemplo es muy alto, y si con esta simple carta te los ahorras... Me parece raro...
Muchas gracias por adelantado!

Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #189 en: 10 de Agosto de 2021, 12:54:28 »
Buenas tardes, tengo otra duda. Hay una carta de expansion de personaje "líder inspirador" que dice que el resto del grupo no tienen que pagar nada ?
Esta es una de las habilidades que ha generado más dudas. En ningún momento pone en la carta "resto del grupo" si no "Compañeros". Los compañeros son un tipo de carta de objeto. Mírate la denominación de estas cartas en la parte superior donde puede poner arma, armadura o compañero.
Esta habilidad hace que no tengas que pagar el requisito que piden algún tipo de compañero cada ronda.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #190 en: 19 de Septiembre de 2021, 11:48:37 »
Muy buenas a tod@s, hemos empezado hace poco a jugar y me surge una duda, tal vez demasiado básica.

En la página 15 se explica la secuencia de combate. Punto 2 apartado a), indica que juegue una carta de combate, con el añadido "no tienes que cumplir requisitos especiales"; entiendo que los "requisitos" hacen mención a que no hay que tener en cuenta el icono de conexión, simplemente la coloco junto a la carta del enemigo.

Apartado b), no hay dudas: puedo conectar con más cartas adicionales si las nuevas cartas incluyen el icono del rayo blanco sobre fondo dorado.

El problema, y mi duda viene con el siguiente apartado, el c): "Comprueba el ataque de oportunidad. Si no has jugado ninguna carta en esta activación el enemigo realiza un ataque de oportunidad"

¿Cómo puede ser posible el que yo no haya jugado ninguna carta cuando el apartado a) indica que mi primera carta la puedo jugar sin cumplir requisitos especiales? Si no hay requisito, sí o sí siempre voy a jugar mi primera carta, aunque efectivamente puede que no enlace con una segunda.

Perdón por el tocho, y gracias.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #191 en: 19 de Septiembre de 2021, 22:12:19 »
Porque te interesa jugar una primera carta que haga daño al enemigo o que tenga iconos que luego enlaces con tus otras cartas, en consecuencia muchas veces te encontrarás que no quieres jugar ninguna carta para robar de tu mazo a ver si te sale algo mejor y al no jugar ninguna carta se activa el ataque de oportunidad del enemigo.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #192 en: 19 de Septiembre de 2021, 23:57:56 »
Porque te interesa jugar una primera carta que haga daño al enemigo o que tenga iconos que luego enlaces con tus otras cartas, en consecuencia muchas veces te encontrarás que no quieres jugar ninguna carta para robar de tu mazo a ver si te sale algo mejor y al no jugar ninguna carta se activa el ataque de oportunidad del enemigo.
O sea, que si solo pones la primera carta que no necesita ningún requisito y no pones ninguna más, te llevas el ataque de oportunidad; o para que se produzca este ataque no hay que poner ninguna carta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #193 en: 20 de Septiembre de 2021, 10:09:31 »
 No hay que poner ninguna carta.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #194 en: 20 de Septiembre de 2021, 19:53:07 »
No hay que poner ninguna carta.
O sea que:
comienzas el combate, tienes 3 cartas en mano.
No te interesa jugar ninguna.
Pillas ataque de oportunidad.
Robas una carta de combate. Tienes 4 cartas.
Fin del turno y descartas hasta tener 3 cartas.
Empiezas otra vez el turno y robas 3 cartas.
De manera que, esta 2º vez  tienes 6 cartas en mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk