logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38576 veces)

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #210 en: 22 de Marzo de 2022, 13:09:29 »
Buenas a todos.

Duda que tengo: si el oso de la rareza (por poner uno), hace un daño al escapar de 1 (inevitable), y yo uso la maniobra para escapar del combate sin provocar el ataque de oportunidad... ¿Qué prevalece? Entiendo que la carta y que por tanto no se me asigna el daño, ¿verdad?

Eso es, no recibes el daño.

Tenek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #211 en: 23 de Marzo de 2022, 13:23:01 »
Buenas a todos.

Duda que tengo: si el oso de la rareza (por poner uno), hace un daño al escapar de 1 (inevitable), y yo uso la maniobra para escapar del combate sin provocar el ataque de oportunidad... ¿Qué prevalece? Entiendo que la carta y que por tanto no se me asigna el daño, ¿verdad?

Eso es, no recibes el daño.

Gracias, es lo que me imaginaba. Qué juegazo, y qué complicado. Ya hemos muerto dos veces. En una ocasión apenas llegamos al capítulo 3, pero en la segunda partida, y cuando parecía que los personajes comenzaban a coger experiencia y buenas cartas, un par de malos encuentros nos han vuelto a mandar al garete. Es una pasada, frustrante y deleitante al mismo tiempo...

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #212 en: 23 de Marzo de 2022, 18:55:01 »
Y cuando cascais que empezáis desde cero?

Tenek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #213 en: 26 de Marzo de 2022, 18:42:54 »
Par de dudas más:

- ¿La armadura sirve para evitar un daño de un enemigo "repentino"? Por ejemplo, el jabalí. Si tengo la armadura, entiendo que únicamente me causa 1 daño en lugar de 2, ¿verdad?
- Otra duda, respecto a una de las cartas de habilidades de mejora, la que se refiere a que "el personaje no puede tener pesadillas, y que cada vez que vaya a hacerlo, en lugar de ello, roba 1 de magia". Si juego con gusano, ¿tengo que lanzar el grial igual? Y si sale calavera, y solo entonces, ¿es cuando robo 1 de magia? Se trataría de una habilidad top para gusano, ya que le permite poder tener un 50% de obtener 1 de magia cada turno que duerma en cualquier lugar donde pueda soñar. Una última pregunta... ¿Se sueña en lugar de tener la pesadilla, además de obtener 1 de magia? ¿O únicamente se obvia el texto de la pesadilla y no se lee el sueño?

¡Gracias!

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #214 en: 13 de Abril de 2022, 00:59:59 »
Hola Compañeros. Recibí el juego hará una semana vía KS y desde entonces no ha salido de la mesa. He empezado muchas veces. Algunas por no leer bien las reglas, otras por aplicarlas mal y otras, por morir directamente. Ahora con Gusano y Ailei he llegado al capítulo 3. A ver qué tal se da.
Aun así, el juego me gusta y lo disfruto, aunque la queja más grande que tengo es el manual. No está muy bien explicado y me cuesta el tema del combate y diplomacia.  Quería preguntaros sobre todo el tema de los objetos fabricables. Cuando he de coger un objeto fabricable, sé que es de los pocos que se puede fabricar. ¿Cómo los fabrico? NO veo acción de fabricar propiamente dicha... Hay que ir a algún lugar especial? Esa mecánica se me escapa.
Otra pregunta: cuando la vida llega a 1, utilizas la carta "estás muriendo". Cuando llega a cero, la sigues usando? Es entonces cuando haces lo que ella te dice y si no sales, al final mueres...

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #215 en: 13 de Abril de 2022, 21:30:15 »
- ¿La armadura sirve para evitar un daño de un enemigo "repentino"? Por ejemplo, el jabalí. Si tengo la armadura, entiendo que únicamente me causa 1 daño en lugar de 2, ¿verdad?
Sí, yo lo hacía así.

- Otra duda, respecto a una de las cartas de habilidades de mejora, la que se refiere a que "el personaje no puede tener pesadillas, y que cada vez que vaya a hacerlo, en lugar de ello, roba 1 de magia". Si juego con gusano, ¿tengo que lanzar el grial igual? Y si sale calavera, y solo entonces, ¿es cuando robo 1 de magia? Se trataría de una habilidad top para gusano, ya que le permite poder tener un 50% de obtener 1 de magia cada turno que duerma en cualquier lugar donde pueda soñar. Una última pregunta... ¿Se sueña en lugar de tener la pesadilla, además de obtener 1 de magia? ¿O únicamente se obvia el texto de la pesadilla y no se lee el sueño?
Sí a todo. Soñarías en lugar de tener la pesadilla. Y sí, hay combos de habilidades con diferentes personajes.

Cuando he de coger un objeto fabricable, sé que es de los pocos que se puede fabricar. ¿Cómo los fabrico?
Robas del mazo de objetos hasta que te salga uno que ponga "objeto fabricable". (Un poco anticlimatico sí, la verdad.)

Otra pregunta: cuando la vida llega a 1, utilizas la carta "estás muriendo". Cuando llega a cero, la sigues usando? Es entonces cuando haces lo que ella te dice y si no sales, al final mueres...
Cuando llega a cero, mueres.  :-\ Utiliza el texto de la carta en cuanto llegues a 1 de vida.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #216 en: 14 de Abril de 2022, 00:54:26 »
- ¿La armadura sirve para evitar un daño de un enemigo "repentino"? Por ejemplo, el jabalí. Si tengo la armadura, entiendo que únicamente me causa 1 daño en lugar de 2, ¿verdad?
Sí, yo lo hacía así.

- Otra duda, respecto a una de las cartas de habilidades de mejora, la que se refiere a que "el personaje no puede tener pesadillas, y que cada vez que vaya a hacerlo, en lugar de ello, roba 1 de magia". Si juego con gusano, ¿tengo que lanzar el grial igual? Y si sale calavera, y solo entonces, ¿es cuando robo 1 de magia? Se trataría de una habilidad top para gusano, ya que le permite poder tener un 50% de obtener 1 de magia cada turno que duerma en cualquier lugar donde pueda soñar. Una última pregunta... ¿Se sueña en lugar de tener la pesadilla, además de obtener 1 de magia? ¿O únicamente se obvia el texto de la pesadilla y no se lee el sueño?
Sí a todo. Soñarías en lugar de tener la pesadilla. Y sí, hay combos de habilidades con diferentes personajes.

Cuando he de coger un objeto fabricable, sé que es de los pocos que se puede fabricar. ¿Cómo los fabrico?
Robas del mazo de objetos hasta que te salga uno que ponga "objeto fabricable". (Un poco anticlimatico sí, la verdad.)

Otra pregunta: cuando la vida llega a 1, utilizas la carta "estás muriendo". Cuando llega a cero, la sigues usando? Es entonces cuando haces lo que ella te dice y si no sales, al final mueres...
Cuando llega a cero, mueres.  :-\ Utiliza el texto de la carta en cuanto llegues a 1 de vida.
Vale... Eso lo hice mal....Debería haber muerto bien muerto al llegar a cero. Por otro lado, sí que es anticlimático el tema de la F de objetos..Entonces, tal y como lo explicas, entiendo que se supone que cuando te toca el objeto F, es como si tú mismo o alguien lo fabricara (sería simulado por la acción de buscar en el mazo hasta encontrar el primer objeto F) luego ya puedes empezar a usarlo...

edubvidal

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #217 en: 14 de Abril de 2022, 13:32:44 »
Entonces, tal y como lo explicas, entiendo que se supone que cuando te toca el objeto F, es como si tú mismo o alguien lo fabricara (sería simulado por la acción de buscar en el mazo hasta encontrar el primer objeto F) luego ya puedes empezar a usarlo...

Eso es. En ese momento o al principio de cualquier turno te lo pones (recuerda que sólo puedes llevar uno de cada tipo) y a correr.

holmes70

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #218 en: 14 de Abril de 2022, 22:50:16 »
Una duda con el combate y la diplomacia, después de hacer ambas cosas, las cartas que tengo en mano se devuelven al mazo?? el mazo de ambas se puede quedar si cartas?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #219 en: 15 de Abril de 2022, 11:44:05 »
Una duda con el combate y la diplomacia, después de hacer ambas cosas, las cartas que tengo en mano se devuelven al mazo?? el mazo de ambas se puede quedar si cartas?

Sí, recuperas todo y se mezcla

Tenek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #220 en: 23 de Abril de 2022, 11:48:48 »
- ¿La armadura sirve para evitar un daño de un enemigo "repentino"? Por ejemplo, el jabalí. Si tengo la armadura, entiendo que únicamente me causa 1 daño en lugar de 2, ¿verdad?
Sí, yo lo hacía así.

- Otra duda, respecto a una de las cartas de habilidades de mejora, la que se refiere a que "el personaje no puede tener pesadillas, y que cada vez que vaya a hacerlo, en lugar de ello, roba 1 de magia". Si juego con gusano, ¿tengo que lanzar el grial igual? Y si sale calavera, y solo entonces, ¿es cuando robo 1 de magia? Se trataría de una habilidad top para gusano, ya que le permite poder tener un 50% de obtener 1 de magia cada turno que duerma en cualquier lugar donde pueda soñar. Una última pregunta... ¿Se sueña en lugar de tener la pesadilla, además de obtener 1 de magia? ¿O únicamente se obvia el texto de la pesadilla y no se lee el sueño?
Sí a todo. Soñarías en lugar de tener la pesadilla. Y sí, hay combos de habilidades con diferentes personajes.

Cuando he de coger un objeto fabricable, sé que es de los pocos que se puede fabricar. ¿Cómo los fabrico?
Robas del mazo de objetos hasta que te salga uno que ponga "objeto fabricable". (Un poco anticlimatico sí, la verdad.)

Otra pregunta: cuando la vida llega a 1, utilizas la carta "estás muriendo". Cuando llega a cero, la sigues usando? Es entonces cuando haces lo que ella te dice y si no sales, al final mueres...
Cuando llega a cero, mueres.  :-\ Utiliza el texto de la carta en cuanto llegues a 1 de vida.

Gracias por las aclaraciones!! Un saludo y a seguir disfrutando del juegazo.

Celia37

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #221 en: 07 de Junio de 2022, 18:48:50 »
Una duda, en las localizaciones donde pone gasta dos de energía y consigue dos de comida y roba un encuentro verde. Si somos dos personajes en la misma localización, debemos gastar dos de energía cada uno?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #222 en: 07 de Junio de 2022, 21:18:28 »
Una duda, en las localizaciones donde pone gasta dos de energía y consigue dos de comida y roba un encuentro verde. Si somos dos personajes en la misma localización, debemos gastar dos de energía cada uno?

Solo lo tiene que gastar uno de los personajes que estén en la localización

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #223 en: 07 de Junio de 2022, 22:16:08 »
Una duda, en las localizaciones donde pone gasta dos de energía y consigue dos de comida y roba un encuentro verde. Si somos dos personajes en la misma localización, debemos gastar dos de energía cada uno?

Tienes que gastar dos de comida en total. Si lo gasta uno solo creo que sólo ese personaje ha realizado la acción y por tanto sólo él obtiene el beneficio (que en este caso no es tan relevante porque la comida se puede intercambiar libremente entre personajes en la misma localización) y sólo él tiene el encuentro verde.

Juanmi_ce

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #224 en: 30 de Junio de 2022, 18:32:57 »

Buenas tardes,
Llevo unos días jugando al TG y me surge una duda. Cuando atacas a un enemigo en grupo. Al vencerlo, el botín:
- Se multiplica por el número de jugadores?
- Sólo se da el botín que aparece en la carta y entre los jugadores deben decidir quien se lleva un objeto, comida e incluso los puntos de experiencia?
- El botín es el de la carta pero todos reciben experiencia?

Un saludo y gracias,
Juanmi