logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34503 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #105 en: 05 de Marzo de 2022, 12:11:15 »
A mí me llegó el miércoles pasado.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


FOSFIK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #106 en: 16 de Marzo de 2022, 12:49:54 »
Buenas,
Algunos aún andamos esperando la llegada del juego. No obstante, en mis preparativos, ya me he descargado la aplicación, pero me he llevado la sorpresa de que solamente está traducido al castellano la campaña de la caída de Avalon. ¿Qué pasa con las demás campañas? Y también quería saber si sabéis algo sobre la voz en off en castellano ¿Finalmente se añadirá?
Un saludo

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #107 en: 04 de Abril de 2022, 12:26:45 »
Hola!
mI TG llegó el miércoles y apenas me ha dado tiempo a hacer la campaña tutorial. Empecé con el herrero la campaña de verdad pero la dejé porque por motivos de trabajo la interrumpí y se me olvidó apuntar cosas, así que tuve que empezar de cero, esta vez con el druida...A  ver qué´tal. Muy contento de momento...

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #108 en: 04 de Abril de 2022, 13:30:18 »
Hola!
mI TG llegó el miércoles y apenas me ha dado tiempo a hacer la campaña tutorial. Empecé con el herrero la campaña de verdad pero la dejé porque por motivos de trabajo la interrumpí y se me olvidó apuntar cosas, así que tuve que empezar de cero, esta vez con el druida...A  ver qué´tal. Muy contento de momento...
No te has planteado jugarlo con dos pjs?, abarcas más terreno y no es engorroso

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #109 en: 05 de Abril de 2022, 22:58:57 »
Pues no había pensado en Ello. Creo q el Herrera y Gusano harían equipo... Llevo a Gusano y hoy he empezado el cap 2. Peor no puede empezar. El menhir de Cuanatch muerto...Ahora debo eliminar todas las tierras no?....estuve a un pintor de activar el del tumulo, però al morir  Cuanatch , me echo de allí...

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2022, 12:37:54 »
Yo lo estoy jugando con el herrero y con ella, la habilidad de curar es muy útil y él mete buenas toñas. He muerto 3-4 veces y siempre lo he empezado desde cero por tenerlo espaciado ne el tiempo y por ridículo que suene me lío con el combate. Ahora no tengo tiempo así que lo tngo aparcado ne el capítulo 6 para darle en las vaciones.
La historia es una gozada, lo empecé a jugar con la app, porque con ella evitabas que se te fuera le ojo a otras opciones, pero no sé me funde el tlf cosa mala, así que con el librito y gozando la historia

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2022, 16:10:54 »
Y como manejas 2? Siempre los 2 juntos O cada 1 X su lado? Y al activar menhires? Ambos juntos O un solo personaje?

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #112 en: 07 de Abril de 2022, 12:44:24 »
Lo he empezado 3-4 veces como te comenté, a veces los he separado, pero la última los he llevado juntos, porque hay sitios q te hace falta una u otro, solo los separé para buscar comida en los sitios que sabes seguro que hay.
El problema que tengo que soy demasiado perfeccionista y en cuanto tengo alguna dudilla de combate o similar me agobio...y aunque es muy sencillo de manejar, los de awakenen sus manuelaes no son lo mejor.
De historia me ha tenido hasta donde llegué, alucinando y con ganas de saber más y más

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #113 en: 08 de Abril de 2022, 20:55:05 »
Pues ha ido mal. Gusano y Ailei són febles. Lo Bueno de Gusano es q genera màgia bien y pega de forma raonable. Ailei solo vale en combate para facilitar combos però la han tumbado a la primera....

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2022, 11:51:18 »
Pues ha ido mal. Gusano y Ailei són febles. Lo Bueno de Gusano es q genera màgia bien y pega de forma raonable. Ailei solo vale en combate para facilitar combos però la han tumbado a la primera....
jajaja
A mí Ailei me ha servido de mucho, me parece genial esode curar, cierto es que me gusta el herrero por eso de meter estopa y así tienes a ella para curar y digamos temas de socializar y a él para pegar
La clave es si te apañas bien con dos jugadores bien

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #115 en: 13 de Abril de 2022, 00:43:30 »
Lo que he visto hasta ahora: Gusano no pega nada mal. Tiene buena pegada aunque el herrero es mucho mejor. Diría que es el tanque por excelencia... No sé cómo será Arev. Por otro lado, Ailei es una campeona en diplomacia pero le cuesta ganar magia  y es muy necesaria para encender menhires. Me apaño bien con los 2 pero  me cuesta algo más en los combates. Por cierto, cuando un menhir se apaga y retiro las localizaciones, se puede volver a encender o se apaga definitivamente para siempre y no puedo volver a ellas? Lo digo pq igual se me apaga uno de ellos y en ese sentido, ya no podré volver  al Lago de la Dama del Lago...Supongo que sí se
podrá volver y encender menhires. Yo, al menos no le veo sentido al no poder volver...
El juego es muy bonito y creo que me está gustando más que el 7th continent (tengo el del kickstarter de la primera edición). Como me ha gustado, esperaré a ver si puedo terminar el libro  y empezar las otras 2 historias... Lo comento porque me gustaría preguntarte si vas a pilarte lo de Ecos del Pasado y la Muerte Roja. No creo que coja las minaturas porque en principio no son necesarias y si las cojo, tendré tentación de pintarlas....Si hubiera una posibilidad de pillarlas pintadas a un precio razonable, sin duda las pillaría.
Uy, olvidé comentar que empecé la segunda intentona con Gusano y Ailei (más que nada por pereza a buscar los mats y la configuración de otros nuevos.... Ahora puedo decir orgulloso que he encontrado el Grial y he acabado el capítulo dos. Me espera el 3 a mi regreso de vacaciones.
« Última modificación: 13 de Abril de 2022, 00:45:44 por kesse0 »

edubvidal

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #116 en: 13 de Abril de 2022, 22:00:45 »
Por cierto, cuando un menhir se apaga y retiro las localizaciones, se puede volver a encender?

 Claro que sí, esa es la parte de gestión de recursos que no le gusta a mucha gente y que han quitado o cambiado en las expansiones.

 Yo he disfrutado mucho con este juego tanto como con el 7th Continent. En mi opinión tienen en común que tanto el uno como el otro necesitan de mucho tiempo para disfrutar de ellos. O no, a la primera partida te das cuenta que no es de tu agrado y listo. Son un tipo de juego diferente.

 Todavía no me han llegado las expansiones y estoy que me muerdo las uñas de impaciencia.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2022, 00:57:56 »
Te has petado ya la campaña base? Yo empecé y he llegado al capítulo 3 pero he hecho una cosa mal... Interpreté mal las reglas y resulta que Gusano debería haber muerto al llegar a cero su vida, pero entendí mal las reglas y seguí los criterios de la carta estás muriendo, por lo que me las apañé para salir del combate y  luego Ailei le salvó el culete.
Por otro lado, te lo vas a pillar todo todo? minis etc? Recuerdo que en el Ks había la posibilidad de pillarte, como add-on, todas las minis pintadas por ellos a un precio creo que bueno.... Sabes si existe eso todavía?  Ah... y las hojas de personaje y seguimiento de campaña... sabes si se pueden bajar de Maldito o tienes que ir a Awaken a buscarlas en castellano?

edubvidal

Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #118 en: 14 de Abril de 2022, 13:30:52 »
 
Te has petado ya la campaña base?

 Yo recibí el juego base en agosto del 2020. Me metí en una conjunta con otras cuatro personas y ahora nos toca esperar a que nos manden las expansiones (estamos los últimos de la lista). No tenemos las miniaturas de los monstruos y no las compraré. Lo que sí hice fue mandarlo a pintar y me compré un tablerito de esos de marquetería para tenerlo todo lo del personaje ordenado (si te interesa te mando el link por privado). Jugaba con sólo un héroe en modo historia (sin los limitadores de plástico). Me hice la campaña con los cinco personajes. Menos en una ocasión con Gusano que morí en el capítulo 8, las otras siete veces que he muerto ha sido en los tres primeros capítulos. No sé donde puedes bajarte las hojas de campaña pero vienen suficientes, ¿no?  ;D

Ellos te ofrecen el sundrop ese o ¿también el pintado? No sé. Yo he pillado el "Etherfields" con sundrop porque espero que me guste tanto como éste. Si lo hubiese sabido me lo habría cogido en "Tainted Grail", pero también es verdad que lo compré en un pedido conjunto y habría dependido de lo que quisieran mis compañeros de pedido.

Yo sí me compraré la nueva expansión, pero esperaré a cuando lo saquen en tiendas. Me he cansado de adelantar mi dinero por ahorrarme 30 euros que no van a ningún lado (otras compañías dan cosas exclusivas pero con los juegos de Awaken Realms sólo te ahorras en el precio final); y además ya estoy en una edad que como le digo a mi mujer "te voy a dejar una lista de juegos por si me muero de repente que sepas que tienen que llegar a casa algún día".  :o De momento son sólo tres juegos.  ;D

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« Respuesta #119 en: 19 de Abril de 2022, 11:31:00 »
Supongo que te refieres a la Muerte Roja... Yo creo que también esperaré.