logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8604 veces)

supergraci

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2021, 15:59:28 »
La fecha que nos dan a los mecenas es noviembre, supuestamente el juego ya está en el.barco. Así que espero que efectivamente este para esa fecha.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Estaría dentro de lo aceptable. Espero que vaya bien todo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2021, 22:06:11 »
11 del 11 del 2021.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2021, 22:15:51 »
Yo el juego lo tengo en casa desde hace una semana.

Tiene una pinta estupenda y con cero aire en la caja, ahora sí, nunca necesité tanto un buen video de como se juega, y eso que una vez que lo ves, no debe de ser tan complicado.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


supergraci

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2021, 22:16:57 »
Yo el juego lo tengo en casa desde hace una semana.

Tiene una pinta estupenda y con cero aire en la caja, ahora sí, nunca necesité tanto un buen video de como se juega, y eso que una vez que lo ves, no debe de ser tan complicado.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Qué tamaño trae la caja a que juego sería similar (tamaño de la caja)?

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pacman

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2021, 23:11:30 »
Tamaño century mas o menos. Es cierto eso del video, hoy monte el juego y me puse a aprender leyendo las reglas, te hacen ir dando saltos de un lado a otro del reglamento para ir aprendiendo. Luego no es muy complejo, pero podrian explicarlo mejor

closcar

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2021, 01:23:10 »
Tras una lectura de reglas y media partida la sensación es que el juego es más abstracto que el Arkwright de tablero. El tema de la demanda y el precio, es una abstracción. El precio tampoco te hace competir con otros jugadores, de hecho la demanda no es fija, por lo que no hay competencia con ella. No se si me equivoco en esto

panicc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2021, 08:13:42 »
Tras una lectura de reglas y media partida la sensación es que el juego es más abstracto que el Arkwright de tablero. El tema de la demanda y el precio, es una abstracción. El precio tampoco te hace competir con otros jugadores, de hecho la demanda no es fija, por lo que no hay competencia con ella. No se si me equivoco en esto

La competencia está en ser el jugador con mayor atractivo , lo que te hace subir el valor de tus acciones. Eso depende de el valor/ atractivo que pongas a tus productos y también en función de eso venderás más o menos productos al mercado nacional. Esto también te da puntos

cimianop

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:43:09 »
Técnicamente sin entrar en cuestiones de marketing o calidad, el atractivo varía en contraposición al precio. Menor precio, mayor atractivo (puedes vender incluso por debajo de costes, haciendo dumping). Al incrementar el atractivo, la demanda "baja" (sube el track) aunque económicamente lo que ocurre es que baja a un menor ritmo que tu subida de atractivo (percepción del demandante), disminuyendo el margen de venta de tus competidores al acercarse ese track de demanda a sus atractivos actuales.

Quiere representar que al bajar los precios, la demanda se expande en tu producto en la misma proporción que se contrae en los productos perfectamente intercambiables de tus competidores.

Si, como entendemos la economía, el track de demanda bajase (aumentase la demanda) cuando tu bajas los precios (subes atractivo), lo que estarías provocando en el juego es que aumentaría la demanda de tus competidores para su mismo precio-atractivo, lo cual en un  mercado de competencia perfecta que trata de representar cada track de producto no tiene sentido económico.

Por ello entiendo que el diseñador ha buscado esta manera tan anticlimática de subir-bajar la demanda, que a fin de cuentas representa la Demanda Agregada de cada producto.

seth_22

Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2021, 15:52:50 »
Yo compré el de cartas porque quería probar un Arkwright h tenía 32€ en una tienda en puntos. Pues, ya lo he puesto a la venta y he comprado el de tablero.

El juego de cartas me gustó, pero comparándolo con las dos partidas que he echado al de tablero no hay nada que haga mejor. De hecho, como bien comentáis, el tema de la demanda en el de cartas es extraño. Tienes que mantener el track en la parte baja para que la diferencia con el atractivo se grande y poder vender. Esto a mí me resultaba anticlimático.

Por otro lado, si te gusta la experiencia del de cartas siempre puedes reducir la dificultad en el de tablero y adaptar a un modo cartas. Pero vamos a nosotros el de tablero nos ha gustado mucho. Dos partidas le hemos echado en dos semanas.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2021, 12:02:04 »
Incluso en esta versión de cartas se ha metido algo que el autor aceptó para el Arkwright grande pese a que el reglamento dijera otra cosa. El compi JB Siena me sacó de dudas hace poco.
Ahora puedes pagar sueldos contando con tus ingresos de Inglaterra Y las ventas en la India. Según el orden del reglamento del Arkwright original se pagan sueldos tras cobrar lo de Inglaterra y posteriormente se exporta y se recibe el saco de billetes.

En la versión tablero (no la de cartas) Spielworxx (del pdf) = Maldito Games
III. Production Phase
III.1 Production and Sale
III.2 Increase in Share Value because of Sold Goods
III.3 Paying Wages and Operating Costs of Machinery, effects of Distribution
III.4 Shipment of active goods
III.5 Storage and Decay
IV. End of the Cycle

Leyendote lo que pasó en tu partida. Hiciste una acción de II.2.6 Stock Exchange, para comprar acciones. Luego hubo Fase de Producción, venta de productos donde vendiste uno menos, con lo que tu calculo de salarios estaba condicionado a la venta de recursos, te hacia falta dinero para pagar salarios e hiciste 1 venta de emergencia, tu empresa bajó un paso, pagaste salario, y vendiste recursos mediante importación de barcos.

Porque Hacer compra/venta de "Acciones" de empresa de manera gratuita, solo se puede hacer tras End of Game event marker y resolver Evento Final del juego.
También pienso en otra posible maniobra, haber vendido ese único recurso que te sobraba de la venta del Mercado de Inglaterra, al precio base del juego (y muy bajo en Libras) si te daba para pagar ese salario, y así no hacerte bajar 1 paso en tu empresa por la Emergency Sales of Shares, pero quizas incluso con eso no te llegaba.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2021, 12:27:05 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2021, 23:27:07 »
Leyendote lo que pasó en tu partida. Hiciste una acción de II.2.6 Stock Exchange, para comprar acciones. Luego hubo Fase de Producción, venta de productos donde vendiste uno menos, con lo que tu calculo de salarios estaba condicionado a la venta de recursos, te hacia falta dinero para pagar salarios e hiciste 1 venta de emergencia, tu empresa bajó un paso, pagaste salario, y vendiste recursos mediante importación de barcos.
Correcto.

Porque Hacer compra/venta de "Acciones" de empresa de manera gratuita, solo se puede hacer tras End of Game event marker y resolver Evento Final del juego.
Si con "gratuita" te refieres a no jugar loseta de acción, estás en lo cierto. Porque durante el juego, sin esperar al evento final de partida, puedes jugar la acción de Stock Exchange en la casilla de cero costes de administración... y sigue siendo gratuita en cuanto a dinero.

También pienso en otra posible maniobra, haber vendido ese único recurso que te sobraba de la venta del Mercado de Inglaterra, al precio base del juego (y muy bajo en Libras) si te daba para pagar ese salario, y así no hacerte bajar 1 paso en tu empresa por la Emergency Sales of Shares, pero quizas incluso con eso no te llegaba.
Pues tienes razón. Y además es una acción que siempre me pasa desapercibida por ser extremadamente pobre. Nunca la tengo en cuenta. Aunque en un caso así, en vez de tirar el recurso, igual era mejor hacer lo que dices. ¿Se puede hacer siempre que se quiera en el momento que se quiera? Porque en ese caso, sin almacén, lo haría todo el mundo antes que tirar recursos que se quedan sin vender.
Estamos hablando de una partida de hace año y medio así, que ni idea de lo que bailamos aquella noche.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2021, 10:52:23 »
Respuesta del diseñador. Se hace tras la fase de producción, después de la venta en el mercado ingles.

https://www.boardgamegeek.com/thread/1304583/selling-and-shipping-goods
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 21:12:52 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #42 en: 25 de Diciembre de 2021, 23:54:17 »
Aunque en un caso así, en vez de tirar el recurso, igual era mejor hacer lo que dices. ¿Se puede hacer siempre que se quiera en el momento que se quiera? Porque en ese caso, sin almacén, lo haría todo el mundo antes que tirar recursos que se quedan sin vender.

Respuesta del diseñador. Se hace tras la fase de producción, después de la venta en el mercado ingles.

Creo que no me he explicado bien. Mi pregunta era si podía vender algo al precio base raquítico super loser (comida 2€, ropa 3€, cubertería 4€ y lámparas 5€) en el momento que quiera. Lo acabo de mirar y la respuesta es lógicamente no. Si se quiere hacer, hay que escoger la acción stock exchange y los recursos salen del almacén.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright the card game. Kickstarter
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2023, 18:52:51 »
Retomo este tema porque me he hecho con una copia de este juego, y probándolo por ahora en solitario, me está gustando mucho.
El problema que muchos le ven es lo abstracto del tablero de densidad y de atractivo.
Hay que tener claro que es una abstracción, y no muestra el clásico "oferta y demanda" sino "la cuota de mercado", de forma que cuanto mayor es la horquilla entre el marcador de demanda y el de atractivo, mejor (el marcador de demanda debe de estar por debajo del de atractivo.
Cuando contratas empleados o abres fábricas baja el marcador de demanda de forma que se refleja un crecimiento de mercado. Cuando se sube el atractivo sube el marcador de demanda de forma que se redistribuye entre los jugadores la misma cuota de mercado, perjudicando a unos en beneficio de otros.
Juego muy interesante en mi opinión y con un solitario muy divertido en el que compites contra dos autoras muy sencillos de gestionar.