logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1881 veces)

Iosef

  • Visitante
BITTER VICTORY: THE INVASION OF SICILY, 1943 (Dudas)
« en: 28 de Octubre de 2008, 00:37:52 »
Buenas a todos. Me estoy iniciando  con el Bitter victory y hay algunas dudas que me surgen, tal vez me podáis ayudar.

En el mapa difícilmente se diferencian rios mayores de menores, y no vienen  diferenciados en el manual no?

Las fuerzas en el turno de landing tienen  mitad de movimiento y de potencia, eso se incluye en las de despliegue inicial en un escenario como el de la operación Husky? O solo a los desembarcos futuros?

Si en el landig una unidad de comandos USA pierde paso por disrupcion, desaparece, pero si en la posterior tirada de  reemplazos sale un refuerzo de comando, se recuperaria? A mi juicio no deberia, pero si no porque estan los comando en reemplazos, porque son todas unidades de un solo paso.

HQ que son  alcanzados por fuerzas enemigas, se pierden definitivamente?

Muchas gracias por la ayuda, si alguien conoce el juego le ire planteando algunas mas segun avance en el.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:12:37 por Membrillo »

Iosef

  • Visitante
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 09:18:18 »
Una cosa mas..


Existe dos counters que me tienen un tanto intrigado, son los dos "cerebros" atravesados por dos rayos con un  +10 en  su parte trasera, uno para US y otro británico, ni idea de su uso.  Son para algún escenario en concreto y su uso se indica en reglas de escenario tal vez??

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 10:49:48 »
Me temo que no vas a encontrar a mucha gente que juegue a wargames de AP por estos lares. ::)

Desgraciadamente es una editorial con bastante mala fama entre la afición por la dudosa calidad de diseño y componentes de muchos de sus juegos y su pésimo servicio postventa.

Pero vamos, ojalá me equivoque y aparezca alguien que pueda solucionar tus dudas sobre el Bitter Victory. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Iosef

  • Visitante
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 15:30:18 »
Esta claro que este juego al menos tiene varias cosas al menos un tanto extrañas.  Pero no es un mal juego ni mucho menos para su precio, por 20 € o menos jugarte una recreación de Husky no está tan mal.

Sobre las dudas algo he encontrado en la BGG, pero los rios, importante para mi,  no lo acabo de aclarar.  ??? Mirare en cosimw.

Muchas gracias Borat.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 18:12:50 »
Respondiendo de memoria: sólo hay un hexe de río mayor en todo el mapa, junto a la ciudad de Catania ¿o era en Siracusa?, en la costa este de la isla.
Está coloreado de un azul muy distinto al resto de los ríos.

Un saludo.

Iosef

  • Visitante
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 21:37:28 »
Vale, si justo al sur de Catania, donde se ubicaria el puente del Primosole  ;D  Gracias.

Karjedon , has jugado a el? Me surge la duda de las fuerzas en desembarco deben mover mitad y están a mitad de fuerza, pero según el ejemplo de partida en la pagina de avalanche  ( http://www.avalanchepress.com/Bitter-Victory-Strategy1.php    )   siete brigadas inglesas se enfrentan al 76º reg. ita (fuerza 1) y a la MG-D (fuerza 1 ) y alcanzan una proporción antes de terreno de 12 a 1. Esto indica que las fuerzas no estan a la mitad, porque una brigada inglesa tiene de fuerza 3 o 4 (o menos si ha sufrido disrupcion en el desembarco) y 7 brigadas sumarían un máximo de 28 pntos, dividido por los dos de fuerza italianos, pues 14  a 1 (cercano al 12 a 1) Si estuvieran a la mitad seria un 3 a 1 como máximo.

Lo de los US comandos aclarado, si se pierden pasan a  la caja de unidades disponibles y si en reemplazos obtienes US comandos , pues los recuperas.

Y los HQ atacados, pues se perderan definitivamente?


Gracias de nuevo por la ayuda.


karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2008, 12:21:33 »
Lo siento, Iosef, no te puedo ayudar.
Aun no he conseguido estrenar el juego y del reglamento casi ni me acuerdo, porque hace ya bastante que me lo leí.
Usa el sentido común y suerte.

Iosef

  • Visitante
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 17:08:05 »
Muchas gracias de todos modos.

Trataremos de llegar a unas home rules con mi rival y a pasarlo bien.



Iosef

  • Visitante
Re: BITTER VICTORY DE AP.
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:30:18 »
Me temo que no vas a encontrar a mucha gente que juegue a wargames de AP por estos lares. ::)

Desgraciadamente es una editorial con bastante mala fama entre la afición por la dudosa calidad de diseño y componentes de muchos de sus juegos y su pésimo servicio postventa.

Pero vamos, ojalá me equivoque y aparezca alguien que pueda solucionar tus dudas sobre el Bitter Victory. ;)

Pues al final me he puesto en contacto con la casa, mediante su pagina y  un amable Doug McNair me ha resuelto un listado de dudas en CASTELLANO.  :o

Solamente me ha quedado una duda en el aire, que en cuanto se la redacte en correcto pérfido se la reenvio.

La verdad es que el reglamento es bastante  incompleto y lioso, pero  en atención al publico si que  se han portado muy bien.  ;D ;D
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 09:32:31 por Iosef »