logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 144549 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #240 en: 08 de Junio de 2009, 21:06:31 »
Segun entiendo, los genes no determinan comportamientos individuales. Determinan características físicas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #241 en: 08 de Junio de 2009, 21:07:23 »
Tampoco reduzcamos todo a los genes porque la cosa no es tan sencilla. Las personas somos un compendio de muchas cosas y dos gemelos pueden ser geneticamente iguales pero tener vidas muy distintas. No se puede simplificar y decir "todo es culpa de la sociedad" o "todo está en los genes". Todo tiene su importancia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #242 en: 08 de Junio de 2009, 21:07:50 »
No Lev, todas las personas no somos iguales. Todas las personas somos diferentes. Y dos personas ante una misma experiencia responderán de forma distinta.

¿ah sí? El único momento que se puede comprobar eso es en el nacimiento (y ni siquiera),y a partir de ahí llegan un montón de experiencias diferentes que haran evaluar cada experiencia nueva de una forma diferente.

mori

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #243 en: 08 de Junio de 2009, 21:08:08 »
No Lev, todas las personas no somos iguales. Todas las personas somos diferentes. Y dos personas ante una misma experiencia responderán de forma distinta.

Entoncés porque los hombres siente más estimulación al jugar que las mujeres???
Por eso juegan más que nosotras, seran los estimulos,  :D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #244 en: 08 de Junio de 2009, 21:08:40 »
 :o de pronto el tema se puso interesante!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #245 en: 08 de Junio de 2009, 21:09:22 »
Creo que este hilo es un poco absurdo, hablamos de hombres y mujeres en general como si al 100% de hombres les gustasen los juegos de mesa. Yo quería proponer un hilo ¿Por qué a los canis/peloceniceros/festeros/fotocopys-hombres no les gustan los juegos de mesa?

A.- Nacieron con un diámetro craneal inferior.
B.- Tienen el denominado gen "X-corpia"
C.- Las pastillas han arruinado su vida.
D.- Crecieron en un ambiente en el que no estudiar, tomarse mitsubishis, tunearse un BMW y pasarse todo el fin de semana en el Hispano era lo más de lo más.

Estoy generalizando con lo que pido disculpas a los canis que me estén leyendo, por lo que no vale en gran medida este ejemplo y recuerdo que sólo me refiero a hombres, y lo cierto es que es una realidad (a los peloceniceros no le gustan los juegos de mesa), pero diría que la respuesta es la D (bueno el ejemplo es un poco extremo porque la C también podría llegar a ser).

Pues aquí con este tema de las mujeres es similar, salvando las distancias claro está. Es una cuestión de Educación, pura y simplemente. Las mujeres han nacido con las cocinitas, las barbis, los trajecitos, las compras y con los bebés que dicen "¡Mamá!" y nosotros con soldaditos, tanquecitos, argamboys, gi-joe, he-man y demás... Creo que es un camino más sencillo para nosotros que para ellas llegar a un wargame o a un juego de rol. Por tanto, es una cuestión puramente educacional y sociológica, nada tiene de genética o de dimensiones craneales ni e pliegues cerebrales... ¡El cerebro es el mismo! Y eso no evita que haya mujeres que sí jueguen y cada vez va ir a más.

Y además siempre tendemos a lo mismo, se habla como si el 100% de la población masculina jugase pero ¿acaso no hay hombres que nos ven como enfermos mentales? ¿Es que son gays o es que son canis?

Bueno, que conste que yo también me rallaba con estas cosas pero gracias a la ayuda de austercita llegué a comprender de una vez el dichoso misterio. Se trata de una cuestión educacional.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #246 en: 08 de Junio de 2009, 21:10:34 »
Segun entiendo, los genes no determinan comportamientos individuales. Determinan características físicas.
No sólo fisicas, el carácter, la personalidad, nivel intelectual.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #247 en: 08 de Junio de 2009, 21:12:20 »
Creo que este hilo es un poco absurdo, hablamos de hombres y mujeres en general como si al 100% de hombres les gustasen los juegos de mesa. Yo quería proponer un hilo ¿Por qué a los canis/peloceniceros/festeros/fotocopys-hombres no les gustan los juegos de mesa?

A.- Nacieron con un diámetro craneal inferior.
B.- Tienen el denominado gen "X-corpia"
C.- Las pastillas han arruinado su vida.
D.- Crecieron en un ambiente en el que no estudiar, tomarse mitsubishis, tunearse un BMW y pasarse todo el fin de semana en el Hispano era lo más de lo más.

Estoy generalizando con lo que pido disculpas a los canis que me estén leyendo, por lo que no vale en gran medida este ejemplo y recuerdo que sólo me refiero a hombres, y lo cierto es que es una realidad (a los peloceniceros no le gustan los juegos de mesa), pero diría que la respuesta es la D (bueno el ejemplo es un poco extremo porque la C también podría llegar a ser).

Pues aquí con este tema de las mujeres es similar, salvando las distancias claro está. Es una cuestión de Educación, pura y simplemente. Las mujeres han nacido con las cocinitas, las barbis, los trajecitos, las compras y con los bebés que dicen "¡Mamá!" y nosotros con soldaditos, tanquecitos, argamboys, gi-joe, he-man y demás... Creo que es un camino más sencillo para nosotros que para ellas llegar a un wargame o a un juego de rol. Por tanto, es una cuestión puramente educacional y sociológica, nada tiene de genética o de dimensiones craneales ni e pliegues cerebrales... ¡El cerebro es el mismo! Y eso no evita que haya mujeres que sí jueguen y cada vez va ir a más.

Y además siempre tendemos a lo mismo, se habla como si el 100% de la población masculina jugase pero ¿acaso no hay hombres que nos ven como enfermos mentales? ¿Es que son gays o es que son canis?

Bueno, que conste que yo también me rallaba con estas cosas pero gracias a la ayuda de austercita llegué a comprender de una vez el dichoso misterio. Se trata de una cuestión educacional.

perlita de post,madre mida    :-\

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #248 en: 08 de Junio de 2009, 21:12:53 »
¿Hay algún genetista en la sala?
Para hablar de comida no hay que ser cocinero.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #249 en: 08 de Junio de 2009, 21:14:09 »
Yo creo que nunca seremos iguales por mucho que la sociedad tienda a igualarnos, ya que no tenemos las mismas características ni tenemos prioridades por las mismas cosas.

También desde mi punto de vista, creo que los hombres os tomaís los juegos muy en serio y intentaís meter por los juegos que más os gusta, no por los que más le puedan gustar a ella. Para mi jugar, es compartir un tiempo con mi grupo de juego para pasarmelo, ya sea jugando a un Caylus o a un Race for the Galaxy.

Para algunos será una odisea que su pareja juege con ellos, pero claro si su primera experiencia jugando es a un Caylus, en el que las reglas lleva su tiempo explicarlas y hay que tener muchas cosas en cuentas, pues es normal que no les guste.

La educación es importante??? No sé porque pero tengo la sensación que todas las personas frecuentes de este foro son personas con estudio, no es que crea que alguien con pocos estudios no pueda jugar, sino que tiene falta de concentración y puede "empanarse" en su mundo y perder el hilo del juego. Eso es lo que creo.

Como te han dicho ya este es un tema cíclico por aquí.
Intentare ser didactico y breve.

1-Estoy de acuerdo con tu primera afirmación, hombres y mujeres somos diferentes ( y nunca seremos iguales). Por "instinto" el hombre mayoritariamente es más jugón y competitivo que la mujer. Una mujer normalmente (y salvo excepciones) juega "por compartir un tiempo con un grupo" (según tu mismas palabras) y un hombre se lo toma "muy en serio" (segun tu mismas palabras)

2-En la BSK no todos tenemos estudios (un servidor, por ejemplo) y (salvo que no se idiomas) no me siento limitado en absoluto al enfrentarme ante un tablero. En mi caso (que las matemáticas se me dan fatal) los juegos que implican cierta cantidad de cálculos matemáticos NO SON MI TIPO DE JUEGOS por obvias tazones, de igual manera "que alguien con muchos estudios" quizas (pese a ello) pueda ser muy torpe en juegos de observación (en los que yo soy bastante bueno)...con eso quiero decirte que tener un nível académico determinado no te convierte automaticamente en un jugador mejor.

3-Con los años me he dado cuenta que he conocido innumerables hombres jugones, pero mujeres solo 4. Dos de ellas hace años, ninguna de las dos juega actualmente, y cuando jugaban lo hacian (creo yo porque "sus respectivas parejas" eran muy jugonas.
Pero mejor lo dejamos aquí, ya que entraríamos en un tema donde lo sociólogos y los psicólogos se frotarían las manos y disfrutarían como enanos.


« Última modificación: 08 de Junio de 2009, 21:23:07 por Murria »

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #250 en: 08 de Junio de 2009, 21:14:58 »
Ahora bien, ¿que presión social puede sentir una mujer por jugar a un juego de mesa con su novio? Si dice que no le gusta el juego de mesa, ¿No será porque no le gusta y punto? ¿Porque nos empeñamos en comernos la olla en que la culpa es de la educación que ha recibido? ¿Acaso la sociedad nos inculca que las mujeres no deben tirar dados? ¿Que mover cubitos es cosa de hombres? Eso son tonterías... Si a una mujer adulta no le gusta mover cubitos es porque no le gusta y punto, no hay presiones sociales ni hay machismo por medio ni es culpa de la iglesia católica ni de los iluminati. Y cuando se da un fenómeno como en este foro en que el 90% son hombres y el 10% mujeres... Hombre, pues algo debe haber ahí, porque si hombres y mujeres tuvieramos los mismos gustos, la proporción en el foro debería ser cercana el 50%...

Sí pero piensa lo siguiente: Las damas... dos facciones, cual ejércitos, se enfrentan una con la otra, el objetivo es comer (matar) las fichas del rival; el ajedrez, tres cuartos de lo mismo, enfrentarse al ejército contrario; el risk es directamente bélico... junto con tantos otros bélicos; y la mayoría de los juegos tienen su propia versión de ese "comer" o "matar"... ¿A qué tipo de juegos se parecen más? ¿a los de los niños, o a los de las niñas? Refiriéndome siempre a los "típicos" de niño y "típicos" de niña.

Por supuesto que también hay de los que se parecen más a lo que jugaban las niñas (agricola por ejemplo?), pero creo que ganan por goleada los otros.

Como decía más arriba, el hecho de que sea un mundillo con preponderancia de hombres también tiene parte de la culpa de que siga siendo para hombres, ya que se hacen más juegos "masculinos", en el sentido de juegos que se parecen más a lo que jugábamos los hombres de niños o a lo que la sociedad impone para nosotros.



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #251 en: 08 de Junio de 2009, 21:15:30 »
Entoncés porque los hombres siente más estimulación al jugar que las mujeres???
Por eso juegan más que nosotras, seran los estimulos,  :D

Niego la premisa.


Para hablar de comida no hay que ser cocinero.

No, pero para hablar de ciencia, mejor si tenemos la formación adecuada. Una cosa es decir que te gusta la tortilla de patatas y otra muy diferente hablar de la influencia o no de la genética en que nos gusten los juegos.
[:·:|:::]

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #252 en: 08 de Junio de 2009, 21:15:54 »
No sólo fisicas, el carácter, la personalidad, nivel intelectual.

Según entiendo, no es tan así. Bueno, me baso en libros de divulgación científica. Sería necesario un experto para que aclare.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #253 en: 08 de Junio de 2009, 21:17:14 »
Lev la genética da la razón a gandalf.

¿Debo inclinarme ante la genetica?, ¿debo creer en lo que no veo como le dijo Jesucristo resucitado al díscipulo Tomás? ¿debo creer en un darwinismo pervertido y racista?.
 La igualdad es un concepto creado por los hombres (no pienso disculparme por mi lenguaje) y se artícula en torno a cosas concretas como los derechos civiles y humanos, el reparto de la riqueza etc, etc.
 generando falsas diferencias (y no admitiendo las verdaderas) estamos justificando cierta ideologia que tan perversas consecuencias tiene.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #254 en: 08 de Junio de 2009, 21:17:47 »
¿Algún psicólogo, psiquiatra o sociólogo en la sala? ;D