Creo que malintepretas la intención. Y ella si aparece la malinterpretará también.
¿Debo inclinarme ante la genetica?, ¿debo creer en lo que no veo como le dijo Jesucristo resucitado al díscipulo Tomás? ¿debo creer en un darwinismo pervertido y racista?. La igualdad es un concepto creado por los hombres (no pienso disculparme por mi lenguaje) y se artícula en torno a cosas concretas como los derechos civiles y humanos, el reparto de la riqueza etc, etc. generando falsas diferencias (y no admitiendo las verdaderas) estamos justificando cierta ideologia que tan perversas consecuencias tiene.
Vamos, a ver estamos buscando la causa de porque los hombres "juegan" más que las mujeres y sólo puede haber dos factores; genéticos y ambientales. Si creeis que todo es ambiental, pues vale, pero yo no no lo creo así. Y si para creer esto necesito ser cientifico y genetista, válgame dios¡¡¡
Mira Mori, este es un tema que siempre crea polémica. Por el momento, te diré que soy jugona, y no de juegos "fáciles" o de "gestión de recursos" como tú dices. Juego a eso, pero si me tengo que poner con un Shifting Sands me pongo, e incluso soy la primera en apuntarme a un HiS.Creo que no tiene nada que ver con el sexo de la persona, sino con la educación y las influencias que ha tenido a lo largo de su vida. Me niego a que me encasillen, a mi, o a el colectivo de "mujeres" en usuarias de juegos "sencillos" o anti juegos.Creo que cada persona es un mundo, y aunque hay una mayoría aplastante de hombres, poco a poco las mujeres que hay en este mundillo son más. Como en casi cualquier ámbito, hay un desequilibrio (sea a favor de hombres o de mujeres) pero la sociedad en los últimos años intenta a equilibrarse. Antes las mujeres no estudiaban, ahora ya hay igualdad. Poco a poco, en todos los ámbitos se alcanzará el equilibrio. Espero...
¿Otra vez este tema? Lo siento pero ni biologicamente ni psicologicamente, hombres y mujeres somos iguales. Que las feministas digan lo que quieran, que la culpa es de la educación y la sociedad... Pero es que decir que esas son las únicas causas y que no hay ninguna diferencia más entre hombres y mujeres es ponerse una venda en los ojos. Una cosa es la igualdad de derechos y obligaciones en que considero que todo el mundo debería estar de acuerdo. Otra cosa es pretender hacer creer que la psicología de la mujer es idéntica a la del hombre. Somos diferentes pese a quien pese. Y a los hombres en general les gusta más jugar. Así de sencillo es que no hay que darle tantas vueltas. Los hombres tenemos una psicología más similar a la de los niños pequeños. Por eso en general todo lo relacionado con los juegos atrae más a los hombres. Y no solo juegos de mesa, juegos de todo tipo. Y sí, es una generalización por supuesto. Pero es que un tema que se llama "mujeres y juegos" ya obliga a generalizar. ¿Que la sociedad y la educación tienen su peso? Muchísimo. ¿Que son los únicos factores? Ni por asomo. Está demostradísimo que las mujeres por ejemplo suelen tener mucha más capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo mientras que los hombres suelen ser más eficaces concentrándose al 100% en una sola tarea. Psicologicamente somos distintos. Luego cada persona individualmente se centrará en unas cosas u otras, pero si las mujeres juegan menos no es porque la sociedad les diga que no jueguen, porque de pequeños jugamos niños y niñas por igual... Algo debe pasar a partir de cierta edad.
Lo del genne fatale me ha encantado.
Y quién es "ella"? En qué lugar comenzó a jugar a juegos de mesa? Lo dices por mori? Yo no lo decía por mori...Y yo me llamo feminista histérica cuando me da la gana!Y estoy llegando a la conclusión de que lo que tengo yo es un gen, el genne fatale.Y mira que cada vez que sale el tema me prometo que nunca mais!Y yo... y yo... y yo más!(Lev, gonito el video )(La divulgación científica acojona cantidá)(Hala, ya)
Secundo la moción...
La igualdad es un concepto creado por los hombres (no pienso disculparme por mi lenguaje) y se artícula en torno a cosas concretas como los derechos civiles y humanos, el reparto de la riqueza etc, etc. generando falsas diferencias (y no admitiendo las verdaderas) estamos justificando cierta ideologia que tan perversas consecuencias tiene.